XIV Encuentro de Modelismo de Almería

spotmodel
Mensajes: 3502
Registrado: 17 Ago 2006, 09:58
Contactar:

XIV Encuentro de Modelismo de Almería

Mensaje por spotmodel »

Éste fin de semana se ha celebrado en Almería el XIV Encuentro de Modelismo, del cual acabo de llegar hace un rato. La cámara aun está por descargar, así que queda pendiente mostrar algunas fotos.

En general la asistencia ha sido similar a la de otros años, buen ambiente, muy buen nivel en carros, aviación y figuras, floja asistencia en vehículos civiles y con un nivel medio.

Un par de motos en 1/24, un par de F1 en 1/24, un par de clásicos en 1/24, un LeMans en 1/43, un scrach de un camión Pegaso, y un par de piezas mas en exposición, además de todo el catálogo de piezas en 1/43 de Mac-One.

Por cierto, se confirmaba que el habitual concurso de Alcalá de Guadaira, en Sevilla, queda cancelado por tiempo indefinido. Para compensar la baja se está trabajando para realizar una exposición de modelismo en Sevilla capital.
JesusM
Mensajes: 11358
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: XIV Encuentro de Modelismo de Almería

Mensaje por JesusM »

Una lástima lo de Alcalá de Guadaira. Fuí allí en 2001 y me trataron muy bien, además de haber muy buen ambiente...

Gracias por lo de Almería.
OMAR
Mensajes: 6768
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: XIV Encuentro de Modelismo de Almería

Mensaje por OMAR »

Que lejos me queda Almeria , que si no...................alli estaria apoyando al modelismo civil con mis cacharrines .
Una pena lo de Alcala de Guadaira , es pena que se pierdan concursos en cualquier punto de la geografia .
Omar
yako
Mensajes: 1082
Registrado: 22 Nov 2006, 19:15
Contactar:

Re: XIV Encuentro de Modelismo de Almería

Mensaje por yako »

Omar, y por extensión a todos, en el próximo concurso de Torrent o del Lagones sincronizamos y nos intercambiamos un par de maquetos con la idea de moverlos por los concursos y, al menos, que no se vean las vitrinas vacías...
gondabox.com

Imagen

Moskis!!!!
Homer Simpson.
yako
Mensajes: 1082
Registrado: 22 Nov 2006, 19:15
Contactar:

Re: XIV Encuentro de Modelismo de Almería

Mensaje por yako »

En cuanto pueda subo las fotos.

Este año, excepto el pegaso, por curioso al ser un 1:35 en scratch y un clásico en 1:24 por poco visto, lo demas tenía poco nivel (incluyendo el presentado por este que suscribe) aunque se veía mucho trabajo detras y mejoras en los participantes respecto a años anteriores y con muy baja participación.

Pudimos apreciar un par de kits a exposición de nuestro ilustre manopolla, quien progresa adecuadamente.

Excelente organización, como siempre y siento no haber podido estar mas tiempo en el concurso...

No me pude despedir con las prisas de los participantes de otras provincias como es debido, lo siento y espero el año que viene veros de nuevo por esta esquina del norte de África.
gondabox.com

Imagen

Moskis!!!!
Homer Simpson.
TURBETE
Mensajes: 753
Registrado: 29 Oct 2009, 23:49
Ubicación: Ciudad Real

Re: XIV Encuentro de Modelismo de Almería

Mensaje por TURBETE »

yo agradezco desde ciudad real la medalla de bronce que me otorgaron.los dos formulas son del menda y si ,se que el nivel no es muy bueno pero se hace lo que se puede :oops: .los premios te ayudan a mejorar y hecharle mas huevos con los maquetos.el año que entra prometo mejorar y ir a por el oro :lol: .(parece una carta a los reyes magos :lol: :lol: ).
La paciencia es la madre de la ciencia.(y en lo nuestro mas).
JABYER
Mensajes: 207
Registrado: 23 Feb 2010, 16:22
Ubicación: Ciudad Real

Re: XIV Encuentro de Modelismo de Almería

Mensaje por JABYER »

La verdad es que es una pena, pero no se por qué cada vez se ve menos civil. Como bien dice Yako la participación fue bajisima y gracias que en nuestra asociación de Ciudad Real tenemos a un compañero que tiene familia en Almeria y todos los años baja al concurso con la excusa de ver a sus parientes. Digo esto porque el fue quien llevo los dos formulas de turbete y mis dos motos(creo que no hubo más en la categoria de motos). En cuanto al nivel(hablo por mis motos), no son dos de mis mejores trabajos y todo por culpa de las prisas.La Yamaha M1 por que llegara a Plasencia donde se llevo una plata, y la Honda Fortuna por que llegara a Almeria (la acabe el 27 de octubre) donde tambien tuvo plata. Es la ultima vez que me pongo plazo para acabar algo pues he estado un mes muy estresado y las prisas hacen que cometas fallos que bajen el nivel de un trabajo que durante meses a ido "despacito y con buena letra".

Como dice Turbete prometo intentar mejorar para proximos proyectos.

Os debo fotos de las 2 motos, de la M1 solo tengo de la moto finalizada. De la Honda Fortuna hay algo más.

Saludos para todos y haber si entre todos sacamos a delante a "nuestros civiles"
yako
Mensajes: 1082
Registrado: 22 Nov 2006, 19:15
Contactar:

Re: XIV Encuentro de Modelismo de Almería

Mensaje por yako »

No os preocupeis, al menos presentasteis maquetas y se agradece el esfuerzo, lo importante es que continue esta disciplina ocupando su pequeño espacio en los concursos. Como dije, se veía mucho trabajo y el progreso respecto a otros años y lo que vosotros mismos indicais, precipitación al final para llegar al concurso, sin ir mas lejos, mi Lancia LC2 lo "terminé" a las 12:30 del sabado... y salí zumbando para presentarlo, despues de estar dos semanas poniendome de las 10 a la 1 de la noche para poder llevar algo a Almería.

Espero veros a ambos por Almería el año que viene y tomarnos unas cervezas con su tapa gratis.
gondabox.com

Imagen

Moskis!!!!
Homer Simpson.
OMAR
Mensajes: 6768
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: XIV Encuentro de Modelismo de Almería

Mensaje por OMAR »

Bueno al final todos a las carreras parar llegar..........felicitaciones a los premiados...........................ahora se lo toman con un poquito mas de calma y los cuelgan en trabajos terminados :mrgreen: para que las disfrutemos lo que no pudimos bajar al sur ¡¡¡¡¡no hay excusas :wink:
Omar
TURBETE
Mensajes: 753
Registrado: 29 Oct 2009, 23:49
Ubicación: Ciudad Real

Re: XIV Encuentro de Modelismo de Almería

Mensaje por TURBETE »

en cuanto tenga la maqueta en cuestion pongo alguna foto omar lo prometo,es que no me dio tiempo ni a hacerle unas fotillos.a los que tengan fotos del concurso que las cuengen para verlas porfagor :wink: .
La paciencia es la madre de la ciencia.(y en lo nuestro mas).
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: XIV Encuentro de Modelismo de Almería

Mensaje por fanalone »

OMAR escribió:Bueno al final todos a las carreras parar llegar..........felicitaciones a los premiados...........................ahora se lo toman con un poquito mas de calma y los cuelgan en trabajos terminados :mrgreen: para que las disfrutemos lo que no pudimos bajar al sur ¡¡¡¡¡no hay excusas :wink:
+1
spotmodel
Mensajes: 3502
Registrado: 17 Ago 2006, 09:58
Contactar:

Re: XIV Encuentro de Modelismo de Almería

Mensaje por spotmodel »

Las fotillos del material:

Yamaha 1/12, buen aspecto general pero con fallos en las calcas, y algunos fallos menores en montaje y pintura:

Imagen

Imagen

Honda 1/12, similar aspecto a la Yamaha, con fallo un poco cantoso en la cúpula y algunos fallos menores en calcas, pintura y montaje.

Imagen

Imagen

Imagen

Dos F1 en 1/24, buenas intenciones con las maquetas y muy graciosas las viñetas. Muy mejorable el apartado de pintura.

Imagen

Imagen

Imagen

Ford Focus 1/24 de éste que suscribe.

Imagen

Ferrari 312B3 en 1/20 en fase de construcción.

Imagen

VW Karmann cabrio 1/24, bien terminos generales, con fallos importantes en los metales.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ferrari TR250 en 1/24, bien en términos generales, algunos fallos de referencia del modelo.

Imagen

Imagen

Imagen

Camión Pegaso de bomberos a scrach en 1/35, excelente trabajo de creación, fallos muy notables en pintura (aunque en las fotos parece que está flamante).

Imagen

Imagen

Imagen

Faltan las fotos del Lancia LC que se llevó el oro, pero total, para lo que hay que ver...
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: XIV Encuentro de Modelismo de Almería

Mensaje por Getzrally »

No me digas que ejerciste de jurado. Joroba con las críticas, me has recordado a Risto :lol: .

Para la poca participación que hubo les vas a asustar.

Echo en falta una crítica al Focus del participante ese :lol:

Más en serio, gracias por las fotos. Creeré tus críticas aunque en las fotos parezcan lustrosas obras de museo.

Me imagino que a muchos nos gustaría poder ir a todo concurso que se monte por recóndito que sea el lugar, pero otros trabajos manuales pañaleros.... :mrgreen:
TURBETE
Mensajes: 753
Registrado: 29 Oct 2009, 23:49
Ubicación: Ciudad Real

Re: XIV Encuentro de Modelismo de Almería

Mensaje por TURBETE »

juanlu mejide :mrgreen: ,has dado de pleno en las mias (los f1),de todas maneras mola verlas en el concurso. yo me pongo NM .(necesita mejorar)como en el cole. :wink:
La paciencia es la madre de la ciencia.(y en lo nuestro mas).
Responder

Volver a “Concursos, reuniones y otros eventos”