Brabham-Alfa BT46 -Niki Lauda-G.P. Italia 1978 - Tameo 1/43

Responder
c_poges
Mensajes: 61
Registrado: 24 Ago 2006, 17:24
Ubicación: POntevedra-Galicia-ESpaña

Brabham-Alfa BT46 -Niki Lauda-G.P. Italia 1978 - Tameo 1/43

Mensaje por c_poges »

Me di cuenta que si no me ponía manos a la obra no lo terminaba a tiempo, así que ya llevo varios días trabajando en el Tameo.
Hasta ahora todo fue trabajo de preparación y limpieza de piezas, nada de pintura hecho todavía.

Pongo las fotos del despiece, bastante completo, incluso trae el motor aunque va a ir tapado por arriba. Gran cantidad de fotograbados que incluyen partes importantes de la estructura de la maqueta (me refiero a triángulos de suspensión, tirantes y soportes de ejes), preciosas piezas torneadas para llantas y ejes. En fín, el montaje de este Tameo no va a ser la historia del Racing43 del año pasado, primero porque no sería humano, segundo porque requiere mayor dedicación.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


y alguna del montaje, primero el tornillo pegado con epoxi.

Imagen

Imagen


y ahora sobre la lijada y preparación de piezas

Imagen
se aprecia la linea de molde puesta por donde se les ocurrió, por delante de ese pequeño alerón.

Imagen
en el otro lado del coche también, se aprecia el desplazamiento de las mitades del molde lo que provoca un descuadre del coche, vaaaaaale de décimas de milímetro (en la derecha del coche la parte a la que aún no llegó la lija esta arriba y en la izquierda está abajo) . Veremos como queda ese panel cuando termine de lijar
http://sites.google.com/site/centroculturalescala/" onclick="window.open(this.href);return false;
-------
Image of avatar courtesy of http://www.cartooncars.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Pablo
Mensajes: 3587
Registrado: 06 Sep 2006, 17:08
Ubicación: Entre Guadalajara y Madrid
Contactar:

Mensaje por Pablo »

Carliños, que no se te ve el pelo.

Ya tengo ganas de ver el tuyo acabado, como el lacado quede la mitad de bien que en el porsche, vamos arreglados.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

Cuidadíiiin que el calendario empieza a apretaaaar...

Ya podrían haber dado las calcas con los logos de 'Parmalat' separados del azul de fondo, por si a alguien le apetece enmascarar.

Que por cierto, este Brabham fue el primer coche de Scalextric que me compré, y estamos hablando del año que salió como novedad...
Pepe
Mensajes: 288
Registrado: 02 Mar 2007, 12:05

Mensaje por Pepe »

Serás detallista.... jejeje, cuanto tiempo si verte por acá. Yo sé como quedará lacado: genial, como siempre.

Pepe
c_poges
Mensajes: 61
Registrado: 24 Ago 2006, 17:24
Ubicación: POntevedra-Galicia-ESpaña

Mensaje por c_poges »

Pablo escribió:Carliños, que no se te ve el pelo.
Ya tengo ganas de ver el tuyo acabado, como el lacado quede la mitad de bien que en el porsche, vamos arreglados.
Eso pretendo, Pablo, que el lacado quede así, jejeje, haré lo que pueda
sanzvictor escribió:Ya podrían haber dado las calcas con los logos de 'Parmalat' separados del azul de fondo, por si a alguien le apetece enmascarar.
uiii Victor, aunque vinieran separadas le pondría las calcas que acabo antes, pero tampoco se puede porque tiene dos tonos de azul y trae un perfilado muy finito alrededor.
Pepe escribió:Serás detallista.... jejeje, cuanto tiempo si verte por acá. Yo sé como quedará lacado: genial, como siempre
Esa es la cuestión Pepe, el 'detalle', creo que es la base en esto de las miniaturas.

Pongo un par de fotos de ese detalle ya arreglado con putty. No es nada de avance lo se, y estoy como hace un mes.
Imagen
Imagen
Imagen
Como acicate, pues enero se termina, tiro esta 'foto-secuestro' del estado de montaje del kit. Las piezas estan todas preparadas para pintar (a ver si me pongo), el motor esta montado y un par de fotograbados doblados.
http://sites.google.com/site/centroculturalescala/" onclick="window.open(this.href);return false;
-------
Image of avatar courtesy of http://www.cartooncars.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder

Volver a “Modelin fait 2008 - F1 'Efecto suelo' Tameo”