Mini WRC

Aqui se discute sobre Formula 1, Rally, Motos, Le Mans, etc...
OMAR
Mensajes: 6774
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Mini WRC

Mensaje por OMAR »

Javiero escribió:omar, perdona mi ignorancia...
¿Por qué van dos tios dentro del coche? ¿No son circuitos?
La mistica de la categoria mas antigua del mundo , el Turismo de Carretera que cumplira en octubre del 2012 sus 75 años de existencia hacia que hasta hace un par de años atras corrieran con acompañantes ya que mayormente sus carreras eran en rutas o incluso muchisimas rutas de Argentina se deben en realidad a que los autos de carrrera del TC iban de un punto A al B por ahi y si ellos van es lo mas corto , entonces hacian la ruta guiados por las huellas de las cupecitas del '40 .
En los 90 y luego de muchisimas muertes por las carreras en ruta , se decidideron a correr solo en circuitos pero aun con acompañantes que ya no cumplian ninguna funcion mas que la de mirar algun relojito de temperatura , parcializar el circuito , aportar apoyo publicitario y alguno tirar papelitos por la ventanilla....................hasta que en (las fechas ya me bailan un pelin)2006 murio el ultimo duo de pilotos y acompañantes y alli dejaron de llevarlos , de alli para aqui solo el piloto y mas centrado en el copit para tener un poco mas de seguridad......que como se vio con Guido de poco sirve cuando un mastodonte de 1400 kilos lanzado a 180km/h te agarra parado , no contas mas el cuento .
Pero aun en circuitos , en los 80/90 los acompañantes hacian tareas , por ejemplo en el Ford Falcon que corrio mi viejo y que yo pude dar un par de vueltas en Bs.As. , mi tarea era ver las temperaturas de aceite y agua , abrir o cerrar la grilla que regulaba la entrada de aire a los radiadores , avisarle al piloto Angel "Yeti" Di Nezio , de la marca de los 300 mts , tomar tiempos parciales y totales de vueltas , mirar el paisaje que pasaba rapido , avisar si venia alguno por los lados y tambien se llevaba arriba del auto un par de bujias , una llave para cambiarlas y algun litrin de olio , esto sobre todo para las carreras en ruta poque se largaba cada 10" y como estuvieras en la final en las ultimas filas , capaz que se te empastaba algua bujia...........Javiero , cuando escribo esto me doy cuenta que esta categoria esta llena de historias , mitos , grandes pilotos y tipos comunes que llegaban a llevar un auto por una ruta de 2 manos , llenas de postes , pozos , gente a la friolera de casi 290km/h y en su epoca con una Michelin MXT de calle , reite del indice de velocidad.............pero la gente aun hoy cuando poco queda de todo aquello la sigue llendo a ver , por carrera pueden ir unas 40.000 personas al circutito y pasar el fin de semana alli , pocas categorias pueden decir esto......................en fin historico Turismo de Carretera .
Omar
Javiero
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Ago 2006, 10:14
Contactar:

Re: Mini WRC

Mensaje por Javiero »

buena explicacion, y buena historia! Me hubiera gustado una respuesta mas extensa...
Ya se de donde sacaron la inspiracion de "los autos locos" jejeje
Imagen
Responder

Volver a “Carreras”