Tuscani 1:8

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
sanzvictor
Contactar:

Re: Tuscani 1:8

Mensaje por sanzvictor »

Además, el color marrón veteado de esa masilla recordando a la madera, queda de lo más resultón.

Sigo intrigado con el por qué algunos hacen medio coche, y otros coche entero.
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

Además, el color marrón veteado de esa masilla recordando a la madera, queda de lo más resultón.

Sigo intrigado con el por qué algunos hacen medio coche, y otros coche entero.
Javiero
Contactar:

Mensaje por Javiero »

La verdad es que es superinteresante... Ya veo que para el perfil no hay mucho problema, con la tabla vertical cuadriculada, pero para el resto como lo haceis, a ojímetro?
Imagen
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

Muy interesante poder seguir el proceso paso por paso.
Aprovechando tú experiencia, a ver si me puedes responder una pregunta que tengo en mente desde que vi el proceso de creación de los moldes de Renaissance (http://www.renaissance-models.com/wip_proto_c4.htm)
Aparte de usar el gramil para definir diversos puntos de la posición exacta de los detalles, ¿como hacéis a o que se usa para definir los volúmenes y las líneas, es decir, para eliminar el material sobrante? ¿Hay algún tipo de gramil que también corte o desbaste?
Es que me quedo alucinado con lo bien definidas que quedan las líneas, y me cuesta creer que todo sea pulso.
En la maqueta metes cuchilla o dremel y el resultado lo solucionas con masilla y lija, pero las esquinas y los perfiles en "L" no quedan perfectos.
Viendo estos proyectos en arcilla no detecto masilla ni similares, y las esquinas y líneas definitorias de contornos parecen perfectas.
R11Furia, ¿puedes arrojar algo de luz sobre este asunto, a ver para que tengo que empezar a ahorrar?
Getzrally
The Modeler

Mensaje por The Modeler »

Esto ya esta listo:

Imagen

Imagen

Imagen

E imprimado, para ver y corregir los fallos:

Imagen

Imagen

Saludos
Las grandes maquetas nacen de los pequeños detalles
Manolo
Contactar:

Mensaje por Manolo »

Está de vicio... me uno a mis compis... como desgastas la materia sobrante y como sabes la cantidad q tienes q desgastar... tienes q controlarlo tanto con el aparato ese ???

Venga, enhorabuena..
OMAR

Mensaje por OMAR »

Asusta pensar que de la nada debes de sacar un diseño , con proporciones y detalles.........enhorabuena .
Omar
DAKAR
Contactar:

Mensaje por DAKAR »

INTERESANTISIMO!!!!!
Sasha

Mensaje por Sasha »

JKI escribió:me gusta mucho, creo que elegi mal mis estudios :-)
+10000

Parece interesantísimo, aunque yo ya estoy mayor para aprender esto y cambiar de oficio pero mis hijos no, y como les interese no veas. ¿Que tipo de oficios se consiguen con Modelismo Industrial?
Lieber Nürburgring, als Ehering

Mis proyectos en este foro:
Dodge Challenger Trans Am
VW Thing
Jaguar E Type

Mi NUEVO blog: Zona Modelista

El mapa de los Miniruedistas
ballestapicasso

Mensaje por ballestapicasso »

hola a todos esto es muy interesante l material sobrante se desgasta por medio de rasurdores la arcilla toma una consistencia pastosa esta arcilla es a abse de cera y sulfuro se clainte y se aplica en sentido contrario de donde se rasurara, se aplica con lamano como si fuera plastilina los detalles se van cuidando y corrigiendo con un pie de rey, compas, plantillas de curvas, es neceario tener toda la info posible del diseño o medlo a reproducr pero si en realidad todo se hace a mano ,tambien se puede fresar con una fresa CNC pero es mas caro y comlicado,ahora la mitad se usa cuando el modelo es simetrico y se coloca un espejo para verlo de cuerpo completo y poder fabricar mas propuestas en menos tiempo. el acabdo se da con aguarras o gasolina blanca, depsues se le coloca una especie de plastico que se adhiere que se llama dinoc se moja y se va adhiriendo a la superficie, y queda como si estubiera pintado ,pero se recomenda mejor sacar un molde de fibra de vidrio,el modelsimo insutrial sirve para diseño automotriz,diseño industrial modelos ymaquetas,arquitectura,diseño de interiores,diseño de personajes,etc.
ballestapicasso

hola a todos esto es muy interesante l material sobrante se desgasta por medio de rasurdores la arcilla toma una consistencia pastosa esta arcilla es a abse de cera y sulfuro se clainte y se aplica en sentido contrario de donde se rasurara, se aplica con lamano como si fuera plastilina los detalles se van cuidando y corrigiendo con un pie de rey, compas, plantillas de curvas, es neceario tener toda la info posible del diseño o medlo a reproducr pero si en realidad todo se hace a mano ,tambien se puede fresar con una fresa CNC pero es mas caro y comlicado,ahora la mitad se usa cuando el modelo es simetrico y se coloca un espejo para verlo de cuerpo completo y poder fabricar mas propuestas en menos tiempo. el acabdo se da con aguarras o gasolina blanca, depsues se le coloca una especie de plastico que se adhiere que se llama dinoc se moja y se va adhiriendo a la superficie, y queda como si estubiera pintado ,pero se recomenda mejor sacar un molde de fibra de vidrio,el modelsimo insutrial sirve para diseño automotriz,diseño industrial modelos ymaquetas,arquitectura,diseño de interiores,diseño de personajes,etc.
ballestapicasso

viewtopic.php?f=4&t=4317" onclick="window.open(this.href);return false; les dejo este link de aqui del foro para que lo chequen tambien hago modelos asi soy diseñador automotriz y se pueden hacer infinidad de cosas asi , en la escala que sea de hecho tengo una fresadora pequeña de 4 ejes donde estoy haciendo unas repros de modelo raros en resina luego las subo para que los vean saludos
The Modeler

Mensaje por The Modeler »

Una vez terminado el molde en clay, preparamos el encofrado para realizar la colada de silicona, de donde sacaremos el molde para realizar la copia:

Imagen

Aqui tiene una primera pintada en silicona, para evitar en la medida de lo posible burbujas que puedan estropear el resultado:

Imagen

Lo mismo para la rueda, y que hay que hacer otra:

Imagen

Y aqui ya se ve el contramolde, con una primera colada de resina:

Imagen

para sacar esto:

Imagen

ahora solo es cuestión de lijar y afinar la copia

De mientras, con placa master, realizo el espejo:

Imagen

Pintamos la carroceria en un rojo rubí, que resaltará más el trabajo:

Imagen