Toyota Corolla WRC KKK 2001 - Tamiya 1/24

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Getzrally

Re: Toyota Corolla WRC KKK 2001 - Tamiya 1/24

Mensaje por Getzrally »

fanalone escribió:Venga Luis, no te hagas de rogar Hombre, y a ponerlo en trabajos acabados.
Ya le has cambiado el nombre al pobre Jesús :lol: :lol: :lol:
fanalone

Mensaje por fanalone »

Getzrally escribió:
fanalone escribió:Venga Luis, no te hagas de rogar Hombre, y a ponerlo en trabajos acabados.
Ya le has cambiado el nombre al pobre Jesús :lol: :lol: :lol:
Joer, ya te digo, no se puede escribir desdespues de comer con un poco de tintorro :lol: :lol: , lo siento Jesus.
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

No passsaaaa nada!!
Y descuida que lo pondré, pero aún hay cosas que os quiero enseñar! (hace 11 años que no termino una..aunque tampoco he empezado muchas..)
DavidP

Mensaje por DavidP »

Yo tengo ganas de ver fotos del interior :lol:
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Al mismo tiempo que he ido trabajando la carrocería, el resto de piezas han sufrido ciertas transformaciones, pero sin llegar a ser completas. Tenemos el caso de los discos de freno. Una vez aplicada la capa de imprimación, se pintó con aero en Gun Metal de Tamiya y el resto a pincel según las instrucciones del fabricante. Y una vez terminados, marqué los tornillos con plata de Gunze y le dí un lavado a todo con Smoke de Tamiya diluido:

Imagen

Ahora le toca el turno a los backets. Les redondeamos las formas de su parte superior, eliminamos rebabas y le practicamos los agujeros laterales por donde pasarán los arneses:

Imagen

A las placas inferiores del cubrecarter y cubrediferencial posterior, les pongo fibra de carbono donde va negro en las instrucciones, una tira de kevlar en la trasera y en el centro de la delantera, después de barnizar, le aplicamos plata de Gunze (que falta todavía). decir que la calca de carbono fue aplicada en una sola pieza.

Imagen

El cambio manual solo tiene añadido en su base unos tornillos de fotograbado, y a su lado, aproveché para pintar una tira de manguitos de Top Studio, que usaré en muchas de mis maquetas, y que recomiendo su compra.

Imagen

Pasamos ahora a dos piezas que si tienen algo de modificaciones: el salpicadero y el depósito de combustible. Al primero lo imprimé, y le eliminé todos los botones de la consola central, para practicarle en su lugar, unos agujeros con la broca de 0,4 mm. Al segundo, le eliminé la sujección de la rueda de repuesto, ya que a ésta, le eliminé el espárrago central y las tuercas. Estas dos piezas tendrán su reción de fibra de carbono correspondiente:

Imagen

Otras piezas que han sufrido algún retoque son los pies del piloto y copiloto. Para hacer que los extintores sean extintores y no una extensión del suelo, los recorté tapando el agujero creado en el del piloto, y recreando la cuna en el del copiloto con plasticard. De los extintores recortados cogí la parte por donde se accionan, y las uní a unos tubos recortados de Evergreen. Falta pintar y carbonizar:

Imagen

En cuanto a la carrocería, y ya puestas las calcas, corté con un cuter nuevo, las calcas que están encima de los paneles y les dí un poco de Micro Sol para que se adapten al hueco. Una vez secos, lo que hice fue darle una capa de barniz/laca de Zero Paints, como la que le había dado anteriormente. Fue muy ligerita para poder pintar las líneas de los paneles. Para ello, diluí al 50% el color Smoke de Tamilla, y con un pincel muy fino, le fui dejando gotas que fueron recorriendo las líneas y recovecos. Una vez seco, con un bastoncillo de oidos mojado ligéramente en alcohol o del diluyente Tamiya usado con el Smoke, hay que pasar transversalmente eliminando los posibles restos del Smoke dejados con el pincel. Esto lo tenemos que hacer siempre aunque no haya restos porque hay veces que no se ven y después con la laca aparecen.

Os dejo las fotos:

Imagen

Imagen

Podemos comprobar, que con este sistema de panelado, las líneas quedan muy finas:

Imagen

Imagen

A partir de esta foto, vemos que sobre la aleta izquierda trasera, hay puesta una cinta de enmascarar...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

...y aquí apreciamos el motivo, que fue el principio de mis problemas: A la altura de la aleta, la calca no tomo la curvatura de la misma y dejo un hueco al aire. Después, con la laca/barniz, esa semiburbuja se dió la vuelta quedando de esta manera.

Imagen

Para solucionarlo, enmascaré para pintar de negro previo repaso con la lija para eliminar el doblez. Lo hice y quedó bien. Pero con las prisas, le dí una capa rápida de barniz sin esperar a que secara, y el barniz diluyó la pintura negra recien hechada. Tuve que enmascarar de nuevo para pintar de amarillo y negro de nuevo. Y al enmascarar el negro del faldón, me llevé la letra "B" de la calca del faldón trasero. Quise arreglarlo pero fue inútil. Solución: lijar el faldón trasero para eliminar la calca, y pintar de negro de nuevo.... Toda una historia...

Espero que os guste y ya pronto pondré más actualizaciones.
Gracias por mirar y comentar.
rubenco

Mensaje por rubenco »

si te interesa, voi a "canibalizar" una hoja de calcas como esa... solo me interesan las calcas especificas del rally (numeral, placa del rally, logos 7Up que eran patrocinadores del rally... etc)
pero lo que son las matriculas, marca de tabaco B&H y resto... no las necesito y podrian servirte ;)
Javiero
Contactar:

Mensaje por Javiero »

MUY bueno!!
Como molan los reposapieses!
Oye una cosa, me entran dudas peludas ahora mismo, siendo este un corolla de alquiler no estoy muy seguro, pero no llevaban los ultimos oficiales un reborde en la toma del capó? Y joystick? Tengo las revistas nel pueblo, pero siendo del 2001 y habiendo dejado toyota de evolucionar el coche a mediados del 99, pensé que se desharían de todo el material y los coches alquilados llevarían las ultimas especificaciones..
Imagen
OMAR

Mensaje por OMAR »

Gran trabajo y mejores explicaciones Jesus , realmente te has sacado de la chistera un maqueton......MAGO ¡¡.
Omar
Javier Hernando González

Mensaje por Javier Hernando González »

Buenas explicaciones y mejor paso a paso.
Gracias Jesus!!
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Diplos

Mensaje por Diplos »

Que buenos detalles,y las siempre agardecidas explicaciones.
Desearlo verlo en vivo.
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Javiero escribió:MUY bueno!!
Oye una cosa, me entran dudas peludas ahora mismo, siendo este un corolla de alquiler no estoy muy seguro, pero no llevaban los ultimos oficiales un reborde en la toma del capó? Y joystick? Tengo las revistas nel pueblo, pero siendo del 2001 y habiendo dejado toyota de evolucionar el coche a mediados del 99, pensé que se desharían de todo el material y los coches alquilados llevarían las ultimas especificaciones..
Buena vista tienes, bribón!!! :D Cierto, la toma del capó llavaba un reborde y en éste en concreto. Y no me había fijado!! :? Y el joistick si que llevaba, pero aún no ha salido en mis fotos. Ya saldrá!!

Y de los reposapiés, ya verás como han quedado!!
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

OMAR escribió:Gran trabajo y mejores explicaciones Jesus , realmente te has sacado de la chistera un maqueton......MAGO ¡¡.
Javier Hernando González escribió:Buenas explicaciones y mejor paso a paso.
Gracias Jesus!!
Diplos escribió:Que buenos detalles,y las siempre agardecidas explicaciones.
Desearlo verlo en vivo.
Gracias a los tres, y tenéis que esperar todavía a las fotos finales :mrgreen: :mrgreen:
Javiero
Contactar:

Mensaje por Javiero »

JesusM escribió:
Buena vista tienes, bribón!!! :D Cierto, la toma del capó llavaba un reborde y en éste en concreto. Y no me había fijado!! :? Y el joistick si que llevaba, pero aún no ha salido en mis fotos. Ya saldrá!!

Oye Luis, a ver si nos tomamos unos cafeses y me lo enseñas eh...
Imagen
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Javiero escribió:
JesusM escribió:

Oye Luis, a ver si nos tomamos unos cafeses y me lo enseñas eh...
Luis? :lol:
Responder

Volver a “Trabajos en curso”