Pegar piezas pintadas

Responder
rush

Pegar piezas pintadas

Mensaje por rush »

Esta es una duda que siempre he tenido y nunca he preguntado.

Está claro que si hay que pegar dos piezas para luego pintarlas usaremos cola para plastico tipo revell, tamiya, etc...

Pero si las piezas estan pintadas? Por ejemplo, pongamos el caso de un chasis y sus suspensiones. Imagino que lo normal es pintar el chasis por un lado y las suspensiones por otro, con lo que a la hora de pegar los pitones y agujeros estaran pintados. Que haceis en ese caso? Quitais un poco la pintura y usais cola para plasticos? Cola para plasticos directamente? Cianocrilato?

Yo hasta ahora si se puede lo que hago es raspar un poco la pintura y usar cola para plastico, sino uso cianocrilato. Mi idea es que al estar el plastico recubierto de pintura la cola para plasticos no ira bien, pero tampoco lo he probado.

En fin, quizas es una chorrada pero la duda me corroe!! :roll: :roll:
FKF

Re: Pegar piezas pintadas

Mensaje por FKF »

Yo te voy a contar mi forma de actuar.No sera ni la perfecta ni la mejor ni la peor.Hay un refrán que para lo nuestro es perfecto"cada maestrillo con su librillo"

De primera,intento tapar las zonas a pegar,sea con cinta,producto tipo maskol o en su caso cola blanca.Si no hay más remedio y se pinta esta zona,raspas un poco y pegas normalmente.
Hay ocasiones que ni me molesto en quitar la pintura,un caso son las amortiguaciones al ir sujetas por arriba y por abajo es dificil que al despegarse se suelten de su ubicación.

Usando el pegamento por capilaridad(ejemplo,tamiya tapón verde) las zonas pintadas no se estropean,en caso que haya riesgo que se filtre y pase a una zona visible.el cianocrilato,yo rara vez lo uso(engorroso,poca tiempo de maniobrabilidad al colocar una pieza,vahos peligrosos para la pintura...).Uso pegamentos preparados para el modelismo,de todos tipos y marcas o epoxi.Estos ultimos con distintos tiempos de secados y a la vez una buena masilla.

Si no raspas tampoco pasa nada,ten en cuenta que los pegamentos son para plasticos y las pinturas son plasticas.Con lo cual las derrite y funde entre si,quedando pegadas las piezas.Tampoco creo que uses las maquetas para jugar como si fuera un hot wheels. :P

Espero que este ladrillo te haya ayudado y a otros foreros tambien.O por el contrario,os lie más y decidais usar el pegamento para colocaros. :mrgreen: :mrgreen:
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

Yo pego con el pegamento para plástico las piezas no pintadas y con cianocrilato las pintadas. El pegamento para plásticos, según mi experiecia, ataca a la pintura pero no la pega, además no es válido con cualquier plástico.

En algunos casos también uso cola blanca y pegamento epoxi, pero son casos especiales como piezas transparentes, metal, plásticos que no pegan bien con ciano y no sirve el pegamento de maquetas como polipropileno o pvc, etc.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Jorge

Mensaje por Jorge »

Pues yo soy del método rápido, Loctite para todo, antes/durante/después incluso para los cristales, y de momento cero problemas.
DAKAR
Contactar:

Mensaje por DAKAR »

Pues yo como Jorge,menos para los cristales ke uso cola blanka.Un saludo
Responder

Volver a “Foro principal”