Ferrari 308 GTB A. Zanini 1984 1/24
Ferrari 308 GTB A. Zanini 1984 1/24
Ya estamos de nuevo por aquí. El terminar una maqueta me anima a hacer alguna otra con la misma filosofía, es decir de caja y con algunas modificaciones....Comenzamos:
Durante el año 1984, Antonio Zanini se hizo con un Ferrari 308 GTB del equipo Pro-motor Sport, con Favio Penariol para correr el Campeonato de España de Rallyes, ayudado económicamente por Fernando Serena:
Si bien en un reportaje de la época (tengo dos: Autohebdo y Automovil) decía que tenía dos unidades, solo tengo constancia de una de ellas, siendo su trayectoria:
Châssis n° 18869 GT de 1976
Anciennement 308 GTB
1983
-1ere Rallye d'Imperia (Cambiaghi)
-1ere Course de Sciacca Terme (Bronson)
-1ere Course de Mare E Monti (Bronson)
-1ere Course de Campobello (Bronson)
-1ere Course de Nebrodi (Bronson)
-1ere Championnat des Rallyes de Sicile (Bronson)
1984
-3eme Targa Florio (Zanini)
-1ere Criterium de Guilleres (Zanini)
-1ere Course de Sierra Morena (Zanini)
-1ere Course de Luis de Baviera (Zanini)
-1ere Rallye de San Augustin (Zanini)
-2eme Rallye de Oviedo (Cunico)
-1ere Championnat d'Espagne des Rallyes (Zanini)
Para acometer este proyecto, tengo el modelo de la marca MAURI, y de las calcas obtenidas en Kit Car 43, recibidas recientemente (gracias Mario por la siguiente foto ):
Si bien las calcas pertenecen al rallye de Cataluña, puede ser que me decida por la versión del rallye Luis Baviera, que ganó y que yo presencié. Pero en cualquier caso, la maqueta viene con las aletas de calle o con las que corrió el coche de Andruet en Francia, por lo que me toca modificarlas. Otro asunto que tengo que retocar son las llantas, porque son distintas (Borja, échale un vistazo a las de la foto), además del salpicadero, barras antivuelco, asientos, arneses, parrila de faros, etc... Y alguna mejora en cuanto a fotograbado también estará presente. Todo ello bien documentado con dos reportajes, que guardaba encuadernados desde entonces , de la unidad real. Ya ire poniendo fotos del real.
En cuanto pueda subo más fotos con los primeros trabajos ya realizados.
Gracias por mirar y comentar.
Durante el año 1984, Antonio Zanini se hizo con un Ferrari 308 GTB del equipo Pro-motor Sport, con Favio Penariol para correr el Campeonato de España de Rallyes, ayudado económicamente por Fernando Serena:
Si bien en un reportaje de la época (tengo dos: Autohebdo y Automovil) decía que tenía dos unidades, solo tengo constancia de una de ellas, siendo su trayectoria:
Châssis n° 18869 GT de 1976
Anciennement 308 GTB
1983
-1ere Rallye d'Imperia (Cambiaghi)
-1ere Course de Sciacca Terme (Bronson)
-1ere Course de Mare E Monti (Bronson)
-1ere Course de Campobello (Bronson)
-1ere Course de Nebrodi (Bronson)
-1ere Championnat des Rallyes de Sicile (Bronson)
1984
-3eme Targa Florio (Zanini)
-1ere Criterium de Guilleres (Zanini)
-1ere Course de Sierra Morena (Zanini)
-1ere Course de Luis de Baviera (Zanini)
-1ere Rallye de San Augustin (Zanini)
-2eme Rallye de Oviedo (Cunico)
-1ere Championnat d'Espagne des Rallyes (Zanini)
Para acometer este proyecto, tengo el modelo de la marca MAURI, y de las calcas obtenidas en Kit Car 43, recibidas recientemente (gracias Mario por la siguiente foto ):
Si bien las calcas pertenecen al rallye de Cataluña, puede ser que me decida por la versión del rallye Luis Baviera, que ganó y que yo presencié. Pero en cualquier caso, la maqueta viene con las aletas de calle o con las que corrió el coche de Andruet en Francia, por lo que me toca modificarlas. Otro asunto que tengo que retocar son las llantas, porque son distintas (Borja, échale un vistazo a las de la foto), además del salpicadero, barras antivuelco, asientos, arneses, parrila de faros, etc... Y alguna mejora en cuanto a fotograbado también estará presente. Todo ello bien documentado con dos reportajes, que guardaba encuadernados desde entonces , de la unidad real. Ya ire poniendo fotos del real.
En cuanto pueda subo más fotos con los primeros trabajos ya realizados.
Gracias por mirar y comentar.
Re: Ferrari 308 GTB A. Zanini 1984 1/24
Precioso modelo de todo un pilotazo.Te sigo atento.Un abrazo
Re: Ferrari 308 GTB A. Zanini 1984 1/24
Curisos modelo , y mas curioso me resultan la trilogia de colores muy Audi (gris , negro y rojo ) en la branquia del Ferrari .
Y claro como nos tenes acostumbrados , sera un trabajazo de aquellos .
Prometo no comentar ni preguntar nada por la lac .....ya que estoy en deuda con vos Jesús , aun no abri nada en ningun modelo , pero que sepas que lo que yo prometo o doy mi palabra lo cumplo a rajatabla .
Y claro como nos tenes acostumbrados , sera un trabajazo de aquellos .
Prometo no comentar ni preguntar nada por la lac .....ya que estoy en deuda con vos Jesús , aun no abri nada en ningun modelo , pero que sepas que lo que yo prometo o doy mi palabra lo cumplo a rajatabla .
Omar
Re: Ferrari 308 GTB A. Zanini 1984 1/24
Que buen proyecto Jesus!
Hasta hace poco tuve en mente hacer un 308 gtb en la version que llevo Andruet de Pioneer pero el kit fujimi del que disponia venia con las aletas de calle y me parecio demasiado jaleo. Este kit de Marui a la espera de ver las fotos parece que las trae algo mas anchas asi que te seguire atento que seguro que sale un proyecto muy interesante y mas en tus manos
Un saludo!
Hasta hace poco tuve en mente hacer un 308 gtb en la version que llevo Andruet de Pioneer pero el kit fujimi del que disponia venia con las aletas de calle y me parecio demasiado jaleo. Este kit de Marui a la espera de ver las fotos parece que las trae algo mas anchas asi que te seguire atento que seguro que sale un proyecto muy interesante y mas en tus manos
Un saludo!
Re: Ferrari 308 GTB A. Zanini 1984 1/24
Cosa bonita de coche....
Re: Ferrari 308 GTB A. Zanini 1984 1/24
Animo con el Jesus, se que de tus manos va a salir un buen Ferrari, ahora que lo veo me da penita el haberme desecho de el , pero con otras maquetas que vendi, sufrague parte de esta que encontre por Ebay a un precio bastante inferior al precio de mercado.
Re: Ferrari 308 GTB A. Zanini 1984 1/24
Deseando ver los avances, ya que este, por muy de caja que quieres que sea, si que necesita de un mayor trabajo scratch por las piezas que te faltan para que sea de rallyes.JesusM escribió:Otro asunto que tengo que retocar son las llantas, porque son distintas (Borja, échale un vistazo a las de la foto), además del salpicadero, barras antivuelco, asientos, arneses, parrila de faros, etc... Y alguna mejora en cuanto a fotograbado también estará presente.
Sobre las llantas, ¿recibiste mi privado con los prototipos y los enlaces?
-
- Mensajes: 6767
- Registrado: 18 Nov 2007, 14:30
- Ubicación: Burgos (ESPAÑA)
Re: Ferrari 308 GTB A. Zanini 1984 1/24
¡Uy,qué "familiar" me resulta!fanalone escribió:
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Re: Ferrari 308 GTB A. Zanini 1984 1/24
Gracias a todos por los comentarios. Y seguimos con otros avances.
Habrimos la caja y nos encontramoscon una carrocería roja brillante, que parece lacada. El resto de las piezas vienen en un molde para las piezas negras, otra metalizada para las llantas y otra para los cristales. pocas piezas teniendo en cuenta que esta maqueta es para ponerle motor y luces, con los huecos correspondientes para las pilas debajo del coche. Eje trasero con una enorme rueda dentada que se acoplaría al eje del motor, y unos bujes funcionales para las ruedas delanteras. El interior, espartano con un único asiento, al que tendré que detallar porque no tengo ni calcas para el salpicadero. El exterior lo tendré que "adaptar" puesto que los aletines son del modelo de competición como el de Andruet en Francia.
Aquí tenemos las fotos con las ruedas puestas.
En la parte trasera, tendré que retocar algo, porque del dos válvulas salen dos escapes en lugar de uno.
Foto cenital donde se aprecian las aletas.
Y las mismas aletas en detalle. La trasera terminará hacia abajo en la línea horizontal que recorre toda la carrocería.
Y la delantera lo mismo. Aquí, también eliminaré el intermitente delantero, y un saliente que aparece justo detrás de las ruedas delanteras, que sinceramente, no se para qué serviría.
Tengo que decir, que algo tendré que hacer para que las ruedas no salgan tanto puesto que los aletines se recortarán.
[/img]
Una vista del lado derecho, sin una rueda porque esa es la que usaré para hacer las llantas del modelo original.
En las tres siguientes fotos, vemos la diferencia de aletas entre el kit y el modelo a realizar.
Y vamos al trabajo: con el minitaladro Proxon y una sierra, corto en vertical, para después alinear con un limatón grande. más tarde, con una muela, elimino del interior y del exterior para darle la forma deseada. Comento que tengo un juego de útiles pata el minitaladro que son de diamante (eso dicen!!) que no desbasta mucho si no aprietas, con los que trabajando despacio, los resultados son excelentes. Aquí dejo la foto de la aleta delantera izquierda:
Y aquí la trasera:
En la vista lateral, se observa el conjunto, teniendo en cuenta, que ahora toca enmasillar, lijar y darle putty para que el acabado sea el correcto. Y asu vez, las líneas que rodean la carrocería, se han ampliado a las aletas.
En las dos siguientes, vemos desde adelante y desde atrás, el efecto del minitaladro:
Próximos pasos: recortar las aletas del lado derecho, enmasillar, poner putty e igualar todo el trabajo.
Gracias por mirar, y por comentar:
Habrimos la caja y nos encontramoscon una carrocería roja brillante, que parece lacada. El resto de las piezas vienen en un molde para las piezas negras, otra metalizada para las llantas y otra para los cristales. pocas piezas teniendo en cuenta que esta maqueta es para ponerle motor y luces, con los huecos correspondientes para las pilas debajo del coche. Eje trasero con una enorme rueda dentada que se acoplaría al eje del motor, y unos bujes funcionales para las ruedas delanteras. El interior, espartano con un único asiento, al que tendré que detallar porque no tengo ni calcas para el salpicadero. El exterior lo tendré que "adaptar" puesto que los aletines son del modelo de competición como el de Andruet en Francia.
Aquí tenemos las fotos con las ruedas puestas.
En la parte trasera, tendré que retocar algo, porque del dos válvulas salen dos escapes en lugar de uno.
Foto cenital donde se aprecian las aletas.
Y las mismas aletas en detalle. La trasera terminará hacia abajo en la línea horizontal que recorre toda la carrocería.
Y la delantera lo mismo. Aquí, también eliminaré el intermitente delantero, y un saliente que aparece justo detrás de las ruedas delanteras, que sinceramente, no se para qué serviría.
Tengo que decir, que algo tendré que hacer para que las ruedas no salgan tanto puesto que los aletines se recortarán.
[/img]
Una vista del lado derecho, sin una rueda porque esa es la que usaré para hacer las llantas del modelo original.
En las tres siguientes fotos, vemos la diferencia de aletas entre el kit y el modelo a realizar.
Y vamos al trabajo: con el minitaladro Proxon y una sierra, corto en vertical, para después alinear con un limatón grande. más tarde, con una muela, elimino del interior y del exterior para darle la forma deseada. Comento que tengo un juego de útiles pata el minitaladro que son de diamante (eso dicen!!) que no desbasta mucho si no aprietas, con los que trabajando despacio, los resultados son excelentes. Aquí dejo la foto de la aleta delantera izquierda:
Y aquí la trasera:
En la vista lateral, se observa el conjunto, teniendo en cuenta, que ahora toca enmasillar, lijar y darle putty para que el acabado sea el correcto. Y asu vez, las líneas que rodean la carrocería, se han ampliado a las aletas.
En las dos siguientes, vemos desde adelante y desde atrás, el efecto del minitaladro:
Próximos pasos: recortar las aletas del lado derecho, enmasillar, poner putty e igualar todo el trabajo.
Gracias por mirar, y por comentar:
Re: Ferrari 308 GTB A. Zanini 1984 1/24
Muy bien explicado y muy didáctico, apuntado queda la información del taladro. No habia caido en que la version de zanini llevaba aletas "estrechas", mecanicamente habia diferencias con el de Andruet?? Me dan ganas de empezar con su nieto
-
- Mensajes: 511
- Registrado: 14 Feb 2010, 21:00
Re: Ferrari 308 GTB A. Zanini 1984 1/24
Esas llantas tendrán currete, pueden quedar espectaculares! buen trabajo con el minitaladro!, el faldón delantero aun tiene un pequeño nervio en el coche real, imagino que lo planeas rehacer con masilla, no?
PD: recomiendo encarecidamente a todos los valientes foreros clonar esas piezas "especiales" que os curráis, que nunca se sabe!!
PD: recomiendo encarecidamente a todos los valientes foreros clonar esas piezas "especiales" que os curráis, que nunca se sabe!!
-
- Mensajes: 387
- Registrado: 28 Feb 2011, 19:52
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Ferrari 308 GTB A. Zanini 1984 1/24
Lo poco que se ve ya tiene buena pinta...
Este lo tenía yo en el scalextric, pero después lo repinté al estilo McLaren
Este lo tenía yo en el scalextric, pero después lo repinté al estilo McLaren
¿Te gustan los concept cars? Pásate por mi blog
Re: Ferrari 308 GTB A. Zanini 1984 1/24
Jesùs encontre esto por ahi y pense (¿yo...........noooooooo que va? ) que tal vez te sirvan para tu trabajo .
Chau pibe
Chau pibe
Omar
Re: Ferrari 308 GTB A. Zanini 1984 1/24
Gracias majo!! Se agradece!!