Ferrari 308 GTB A. Zanini 1984 1/24

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Ferrari 308 GTB A. Zanini 1984 1/24

Mensaje por JesusM »

Ya estamos de nuevo por aquí. El terminar una maqueta me anima a hacer alguna otra con la misma filosofía, es decir de caja y con algunas modificaciones....Comenzamos:

Durante el año 1984, Antonio Zanini se hizo con un Ferrari 308 GTB del equipo Pro-motor Sport, con Favio Penariol para correr el Campeonato de España de Rallyes, ayudado económicamente por Fernando Serena:

Imagen

Si bien en un reportaje de la época (tengo dos: Autohebdo y Automovil) decía que tenía dos unidades, solo tengo constancia de una de ellas, siendo su trayectoria:

Châssis n° 18869 GT de 1976
Anciennement 308 GTB

1983
-1ere Rallye d'Imperia (Cambiaghi)
-1ere Course de Sciacca Terme (Bronson)
-1ere Course de Mare E Monti (Bronson)
-1ere Course de Campobello (Bronson)
-1ere Course de Nebrodi (Bronson)
-1ere Championnat des Rallyes de Sicile (Bronson)

1984
-3eme Targa Florio (Zanini)
-1ere Criterium de Guilleres (Zanini)
-1ere Course de Sierra Morena (Zanini)
-1ere Course de Luis de Baviera (Zanini)
-1ere Rallye de San Augustin (Zanini)
-2eme Rallye de Oviedo (Cunico)
-1ere Championnat d'Espagne des Rallyes (Zanini)

Para acometer este proyecto, tengo el modelo de la marca MAURI, y de las calcas obtenidas en Kit Car 43, recibidas recientemente (gracias Mario por la siguiente foto :wink: ):

Imagen

Si bien las calcas pertenecen al rallye de Cataluña, puede ser que me decida por la versión del rallye Luis Baviera, que ganó y que yo presencié. Pero en cualquier caso, la maqueta viene con las aletas de calle o con las que corrió el coche de Andruet en Francia, por lo que me toca modificarlas. Otro asunto que tengo que retocar son las llantas, porque son distintas (Borja, échale un vistazo a las de la foto), además del salpicadero, barras antivuelco, asientos, arneses, parrila de faros, etc... Y alguna mejora en cuanto a fotograbado también estará presente. Todo ello bien documentado con dos reportajes, que guardaba encuadernados desde entonces , de la unidad real. Ya ire poniendo fotos del real.

En cuanto pueda subo más fotos con los primeros trabajos ya realizados.

Gracias por mirar y comentar.
DAKAR
Mensajes: 650
Registrado: 30 Ene 2011, 14:38
Contactar:

Re: Ferrari 308 GTB A. Zanini 1984 1/24

Mensaje por DAKAR »

Precioso modelo de todo un pilotazo.Te sigo atento.Un abrazo
OMAR
Mensajes: 6769
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Ferrari 308 GTB A. Zanini 1984 1/24

Mensaje por OMAR »

Curisos modelo , y mas curioso me resultan la trilogia de colores muy Audi (gris , negro y rojo ) en la branquia del Ferrari .
Y claro como nos tenes acostumbrados , sera un trabajazo de aquellos .
Prometo no comentar ni preguntar nada por la lac 8) .....ya que estoy en deuda con vos Jesús , aun no abri nada en ningun modelo :oops: , pero que sepas que lo que yo prometo o doy mi palabra lo cumplo a rajatabla .
Omar
DavidP
Mensajes: 886
Registrado: 14 May 2009, 12:32
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Ferrari 308 GTB A. Zanini 1984 1/24

Mensaje por DavidP »

Que buen proyecto Jesus!

Hasta hace poco tuve en mente hacer un 308 gtb en la version que llevo Andruet de Pioneer pero el kit fujimi del que disponia venia con las aletas de calle y me parecio demasiado jaleo. Este kit de Marui a la espera de ver las fotos parece que las trae algo mas anchas asi que te seguire atento que seguro que sale un proyecto muy interesante y mas en tus manos

Un saludo!
Jorge
Mensajes: 1676
Registrado: 25 Nov 2009, 21:52
Ubicación: Galicia

Re: Ferrari 308 GTB A. Zanini 1984 1/24

Mensaje por Jorge »

Cosa bonita de coche....
fanalone
Mensajes: 6535
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Ferrari 308 GTB A. Zanini 1984 1/24

Mensaje por fanalone »

Animo con el Jesus, se que de tus manos va a salir un buen Ferrari, ahora que lo veo me da penita el haberme desecho de el , pero con otras maquetas que vendi, sufrague parte de esta que encontre por Ebay a un precio bastante inferior al precio de mercado.

Imagen
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Ferrari 308 GTB A. Zanini 1984 1/24

Mensaje por Getzrally »

JesusM escribió:Otro asunto que tengo que retocar son las llantas, porque son distintas (Borja, échale un vistazo a las de la foto), además del salpicadero, barras antivuelco, asientos, arneses, parrila de faros, etc... Y alguna mejora en cuanto a fotograbado también estará presente.
Deseando ver los avances, ya que este, por muy de caja que quieres que sea, si que necesita de un mayor trabajo scratch por las piezas que te faltan para que sea de rallyes.
Sobre las llantas, ¿recibiste mi privado con los prototipos y los enlaces?
Javier Hernando González
Mensajes: 6767
Registrado: 18 Nov 2007, 14:30
Ubicación: Burgos (ESPAÑA)

Re: Ferrari 308 GTB A. Zanini 1984 1/24

Mensaje por Javier Hernando González »

fanalone escribió: Imagen
¡Uy,qué "familiar" me resulta! :mrgreen:
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ferrari 308 GTB A. Zanini 1984 1/24

Mensaje por JesusM »

Gracias a todos por los comentarios. Y seguimos con otros avances.

Habrimos la caja y nos encontramoscon una carrocería roja brillante, que parece lacada. El resto de las piezas vienen en un molde para las piezas negras, otra metalizada para las llantas y otra para los cristales. pocas piezas teniendo en cuenta que esta maqueta es para ponerle motor y luces, con los huecos correspondientes para las pilas debajo del coche. Eje trasero con una enorme rueda dentada que se acoplaría al eje del motor, y unos bujes funcionales para las ruedas delanteras. El interior, espartano con un único asiento, al que tendré que detallar porque no tengo ni calcas para el salpicadero. El exterior lo tendré que "adaptar" puesto que los aletines son del modelo de competición como el de Andruet en Francia.

Aquí tenemos las fotos con las ruedas puestas.

Imagen

En la parte trasera, tendré que retocar algo, porque del dos válvulas salen dos escapes en lugar de uno.

Imagen

Foto cenital donde se aprecian las aletas.

Imagen

Y las mismas aletas en detalle. La trasera terminará hacia abajo en la línea horizontal que recorre toda la carrocería.

Imagen

Y la delantera lo mismo. Aquí, también eliminaré el intermitente delantero, y un saliente que aparece justo detrás de las ruedas delanteras, que sinceramente, no se para qué serviría.

Imagen

Tengo que decir, que algo tendré que hacer para que las ruedas no salgan tanto puesto que los aletines se recortarán.

Imagen[/img]

Una vista del lado derecho, sin una rueda porque esa es la que usaré para hacer las llantas del modelo original.

Imagen

En las tres siguientes fotos, vemos la diferencia de aletas entre el kit y el modelo a realizar.

Imagen

Imagen

Imagen

Y vamos al trabajo: con el minitaladro Proxon y una sierra, corto en vertical, para después alinear con un limatón grande. más tarde, con una muela, elimino del interior y del exterior para darle la forma deseada. Comento que tengo un juego de útiles pata el minitaladro que son de diamante (eso dicen!!) que no desbasta mucho si no aprietas, con los que trabajando despacio, los resultados son excelentes. Aquí dejo la foto de la aleta delantera izquierda:

Imagen

Y aquí la trasera:

Imagen

En la vista lateral, se observa el conjunto, teniendo en cuenta, que ahora toca enmasillar, lijar y darle putty para que el acabado sea el correcto. Y asu vez, las líneas que rodean la carrocería, se han ampliado a las aletas.

Imagen

En las dos siguientes, vemos desde adelante y desde atrás, el efecto del minitaladro:

Imagen

Imagen

Próximos pasos: recortar las aletas del lado derecho, enmasillar, poner putty e igualar todo el trabajo.

Gracias por mirar, y por comentar:
DavidP
Mensajes: 886
Registrado: 14 May 2009, 12:32
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Ferrari 308 GTB A. Zanini 1984 1/24

Mensaje por DavidP »

Muy bien explicado y muy didáctico, apuntado queda la información del taladro. No habia caido en que la version de zanini llevaba aletas "estrechas", mecanicamente habia diferencias con el de Andruet?? Me dan ganas de empezar con su nieto :lol:
luiggiallo
Mensajes: 511
Registrado: 14 Feb 2010, 21:00

Re: Ferrari 308 GTB A. Zanini 1984 1/24

Mensaje por luiggiallo »

Esas llantas tendrán currete, pueden quedar espectaculares! buen trabajo con el minitaladro!, el faldón delantero aun tiene un pequeño nervio en el coche real, imagino que lo planeas rehacer con masilla, no?

PD: recomiendo encarecidamente a todos los valientes foreros clonar esas piezas "especiales" que os curráis, que nunca se sabe!! 8)
Ferrariker
Mensajes: 387
Registrado: 28 Feb 2011, 19:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ferrari 308 GTB A. Zanini 1984 1/24

Mensaje por Ferrariker »

Lo poco que se ve ya tiene buena pinta...

Este lo tenía yo en el scalextric, pero después lo repinté al estilo McLaren :lol: :oops:
¿Te gustan los concept cars? Pásate por mi blog
OMAR
Mensajes: 6769
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Ferrari 308 GTB A. Zanini 1984 1/24

Mensaje por OMAR »

Jesùs encontre esto por ahi y pense (¿yo...........noooooooo que va? :oops: ) que tal vez te sirvan para tu trabajo .

Imagen

Imagen

Imagen
Chau pibe :wink:
Omar
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ferrari 308 GTB A. Zanini 1984 1/24

Mensaje por JesusM »

Gracias majo!! Se agradece!!
Responder

Volver a “Trabajos en curso”