Aston Martin DBR9 Gulf LeMans 2008

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Jukajima
Mensajes: 121
Registrado: 21 May 2011, 09:49
Ubicación: Valladolid

Re: Aston Martin DBR9 Gulf LeMans 2008

Mensaje por Jukajima »

Bueno ya estamos de nuevo aqui con el cacharrin.

En esta vista apreciamos que el borde interior de la rueda sobresale mucho aunque al final sólo lo veríamos si miramos el coche por debajo.
Imagen

Aqui se ve perfectamente el borde que hay que rebajar. Si, ya se que podía haberlo rebajado antes de pegar el aro pero me di cuenta tarde :roll:
Aproveche en quitar la marca de molde a la cara interior del disco aunque no se vea.
Imagen

Lijamos
Imagen

Vemos la diferencia
Imagen

El toque de cemento Tamiya y ya estarían listas para pintar. Aunque lo de pintar lo voy a dejar para mas tarde y seguiré cortando y lijando.
Imagen.

Damos paso a los pasos de rueda :mrgreen: Con mas rechupes del molde que hay que quitar.
Imagen

Lijadito con 400-600-1000 y 2500 como siempre pero no con pinza sino con dedito.
Imagen

Y despues de hacer lo mismo con los cuatro pasos de rueda, los pegamos.
Imagen

Como ya estoy cansado de tanta rueda para desconectar un poco me voy con otra parte del coche "Los retrovisores"
Si os fijais las lineas de mi mano son casi tan gordas como el soporte del retrovisor. No vienen muy bien que digamos.
Imagen

Se tiene que parecer un poco a estos. En esta ocasión no voy a ponerles calca de fibra principalmente porque no le he colocado nunca y para aprender creo que lo intentaré en otra maqueta con algo mas sencillo que estos espejos :roll: Los pintaré de negro y los laco como la carroceria o simplemente barniz brillante, no lo se ya veremos.
Imagen

Aqui ya están lijaditos pero me he dado cuenta que donde va el espejo no queda remetido como el real y pegarle un cacho de papel albal o algo que parezca espejo igual va a quedar demasiado cutrillo. Así que voy a intentar que quede remetido anque a esta escala la chapa superior e inferior no me van a quedar tan finas seguro.
Imagen

Pues al lio. Le pego unos cortes por aqui y por allá.
Imagen

Vaciamos esto un poco
Imagen

Le meto la lima también un poco
Imagen

Y nos queda algo así que todavía está lejos del real pero bueno ya no le meto mas mano que esto tiene un suspiro para que rompa y además se parece algo más que antes que era totalmente plano.
Imagen

Como el soporte del retrovisor es mas largo que en el real, pues nada se corta y listo.
Y esta operación hay que repetirla con el otro retrovisor. :roll:
Imagen

Y de momento esto es lo que tengo, A ver si esta semana que se presenta menos complicada le puedo dar un palo a esto y os pongo mas avances.
Saludos a todos.
Última edición por Jukajima el 04 Feb 2012, 12:48, editado 1 vez en total.
OMAR
Mensajes: 6764
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Aston Martin DBR9 Gulf LeMans 2008

Mensaje por OMAR »

Buenos avances , pero si me permitis , te digo que esos espejos son ideales para enfibrar , ya que son de bordes casi cuadrados y no redondos como la gran mayoria , y eso te permitiria trabajar mejor con la claca para amoldarla y pegarla .
Es solo una sugerencia , pero el trabajazo que te estas pegando creo que lo mereceria .
Muy buen punto lo del afinado del espejo , lo mejoro muchisimo.
Omar
Alfonso
Mensajes: 1125
Registrado: 25 Feb 2008, 19:01
Ubicación: Palermo (Italia)

Re: Aston Martin DBR9 Gulf LeMans 2008

Mensaje por Alfonso »

Para los espejos en fibra...
Quizas pintar todo de gun metal y luego, ponendole encima una media para mujeres (collant) de estas muy ligeras, darle un poco de negro.
He visto muchos trabajos con esta misma tecnica.
Jukajima
Mensajes: 121
Registrado: 21 May 2011, 09:49
Ubicación: Valladolid

Re: Aston Martin DBR9 Gulf LeMans 2008

Mensaje por Jukajima »

Buff.... :roll: :roll: :roll:
Omar estoy de acuerdo que merecería la pena, me los imagino enfibrados y quedarían de la leche pero si sólo fueran los espejos... es que hay muuuucho que enfibrar y sin tener ni idea (ni calca de fibra en casa) pues veo que me voy a liar muchisimo :roll:
Alfonso lo de la media lo he pensado al no tener calcas pero lo veo muy complicado para zonas interiores como tomas de aire y los espejos muy diminutos para colocarle la media. no se.
Fijaros fibra que tiene el asunto mas el alerón que no tengo foto de cerca pero se que va en fibra.
Imagen
Imagen
Imagen
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Aston Martin DBR9 Gulf LeMans 2008

Mensaje por JesusM »

Buen trabajo y no tengas miedo con la fibra. Intentalo como otra calca y si no te gusta, lo puedes quitar.
Alfonso
Mensajes: 1125
Registrado: 25 Feb 2008, 19:01
Ubicación: Palermo (Italia)

Re: Aston Martin DBR9 Gulf LeMans 2008

Mensaje por Alfonso »

La verdad es que nunca en mis 1\43 puse calca de fibra, pinto todo utilizando una mezcla de negro, oro y verde.
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Aston Martin DBR9 Gulf LeMans 2008

Mensaje por fanalone »

Alfonso escribió:La verdad es que nunca en mis 1\43 puse calca de fibra, pinto todo utilizando una mezcla de negro, oro y verde.
Explica un poco mas lo de la composicion de la pintura Alfonso.
Alfonso
Mensajes: 1125
Registrado: 25 Feb 2008, 19:01
Ubicación: Palermo (Italia)

Re: Aston Martin DBR9 Gulf LeMans 2008

Mensaje por Alfonso »

Bueno que puedo decir mas?
Si miramos una pieza de fibra, su color no es propriamente negro, tiene unos reflejos verde-amarillos, segun la luz.
Si mesclaz oro, un poco de verde y negro, tendras un negro muy ligero (en realidad un verde muy oscuro), con reflejos amarillos y el metalizado del oro que simularà perfectamente el efecto de la fibra "anegada" en la resina.
Luego podemos elegir el acabado final entre brillante, mate o semi mate, cubriendo todo con barniz transparente brillante, mate o semi mate.
FKF
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Nov 2008, 16:38
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Aston Martin DBR9 Gulf LeMans 2008

Mensaje por FKF »

Para imtar la fibra con pintura en zonas pequeñas o tubos,he realizado algún que otro experimento usando una esponja.Das el color base(negro,gun metal,gris...)luego se toma un trozo de esponja lo más densa posible(yo uso una que de la mujer para darse maquillaje,triangular) se mancha lo minimo con el color(preferible con color acrilico,para poder lavar la esponja) y se presiona sobre la superficie.No queda del todo mal,solo es cuestión de pillarle la mano.

Cuando tenga tiempo probare con otros metodos que tengo rondandome la cabeza.
Jukajima
Mensajes: 121
Registrado: 21 May 2011, 09:49
Ubicación: Valladolid

Re: Aston Martin DBR9 Gulf LeMans 2008

Mensaje por Jukajima »

Muchas gracias por vuestros consejos para enfibrar, al final despues de mucho meloneo me he decidido por las calcas. Ya las he pedido. A ver que tal se me da :? . Mientras llegan me pondré con otras partes del bicho.
Por cierto ¿vosotros pintais antes de poner la calca de fibra?
OMAR
Mensajes: 6764
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Aston Martin DBR9 Gulf LeMans 2008

Mensaje por OMAR »

Si a lo que vas a enfibrar lo pintas de negro , te puede evitar que se vea alguna union o un corte en la calca , como tenes de fondo el negro , pues eso te "salva" . :wink:
Muy buena opcion de ponerle calcas , no te vas a arrepentir .Eso si un consejo , hace los patrones de lo que vas a enfibrar en cinta de carrocero , aclarate de que lado es para el corte y trabajala con Microsol y secardor de pelo , asi se adapta a la base .
Omar
TURBETE
Mensajes: 753
Registrado: 29 Oct 2009, 23:49
Ubicación: Ciudad Real

Re: Aston Martin DBR9 Gulf LeMans 2008

Mensaje por TURBETE »

el otro dia busque este modelo por las distintas tiendas on line que conozco,sin suerte por estar descatalogado una pena porque es una chulada ,y un jaguar que salio al mismo tiempo tambien .si alguien encuentra alguno de los dos que me lo diga. :wink:
La paciencia es la madre de la ciencia.(y en lo nuestro mas).
Jorge
Mensajes: 1676
Registrado: 25 Nov 2009, 21:52
Ubicación: Galicia

Re: Aston Martin DBR9 Gulf LeMans 2008

Mensaje por Jorge »

TURBETE escribió:el otro dia busque este modelo por las distintas tiendas on line que conozco,sin suerte por estar descatalogado una pena porque es una chulada ,y un jaguar que salio al mismo tiempo tambien .si alguien encuentra alguno de los dos que me lo diga. :wink:
En eBay los encuentras facil

http://www.ebay.es/itm/AIRFIX-1-32-Asto ... 1462wt_989" onclick="window.open(this.href);return false;

Eso si, están más caros que cuando los compre yo en su día.
Melgar
Mensajes: 189
Registrado: 24 May 2009, 21:44

Re: Aston Martin DBR9 Gulf LeMans 2008

Mensaje por Melgar »

Hace unos meses vi el Aston Martin en el Imaginarium que hay en el centro comercial Plenilunio de Madrid.. :shock:

http://www.imaginarium.es/productos/cat ... st=&num=12" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder

Volver a “Trabajos en curso”