MITSUBISHI LANCER EVO VII WRC

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
oscar330
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Re: MITSUBISHI LANCER EVO VII WRC

Mensaje por oscar330 »

Aqui opte por cambiar los cristales y hacerlos yo mismo con acetato, esto no lo habia hecho nunca y hemos provado, creo que han salido bien.
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En esta ya estan colocaditos y limpios.....
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oscar330
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Re: MITSUBISHI LANCER EVO VII WRC

Mensaje por oscar330 »

Aqui tenemos la carroceria aun sin lijar y pulir un poquito.
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oscar330
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Re: MITSUBISHI LANCER EVO VII WRC

Mensaje por oscar330 »

Ya esta todo lijado y pulido. En la parte de atras añadi esta calca de rallyart de sobrantes que tenia porque me parecia un poco sosa sin nada ahi, la matricula si que no la e puesto.
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oscar330
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Re: MITSUBISHI LANCER EVO VII WRC

Mensaje por oscar330 »

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oscar330
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Re: MITSUBISHI LANCER EVO VII WRC

Mensaje por oscar330 »

despues de colgar estas ultimas me e dado cuenta que el acetato en la parte de atras se despego. Por otro lado tendre que lijar menos los neumaticos o utilizar una lija de grano menor porque me quedaron muy rayados....
Ahora se aceptan las criticas jajaja
Sasha
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Re: MITSUBISHI LANCER EVO VII WRC

Mensaje por Sasha »

Muy guapo te ha quedado! Sobre las gomas, pues cuando tengas un sponsor nuevo que te ponga un juego nuevo. El carbono tanto en los espejos como en la bandeja posterior es de lo mejorcito que he visto. Y el acabado general es impresionante. Espero en mi actual maqueta llegar a ese nivel. 2 preguntas sobre la maqueta.

¿Cuantas capas de brillo das sobre las calcas antes de empezar a dar lija fina con agua (supongo) para sacarle brillo? Es que le tengo un miedo atróz a pensar que lijando se me fastidien las calcas.

¿Si compraste la acetona en Santa Cruz, me puedes decir en que tienda y si tengo que pedirlo de alguna manera en concreto, yo que se por grosor o transparencia? Nunca he comprado y veo que queda muy bien. Y, ¿con que se pega, cola blanca?

Por cierto, me acabo de percatar en la foto de la mesa de trabajo que tienes un Escort en camino que parece que los vas a hacer el WRC verdad? :mrgreen: Lo estás haciendo con el transkit o a scratch? Estaré encantado de ver los avances.
Yo tengo la maqueta del RS Cosworth con calcas Michelin y me mantendré fiel a esa versión del año 96 que conducía Sainz también. Ya pedí las calcas de Repsol a una tienda de Francia. A ver si llegan :?

Saludos
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oscar330
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Re: MITSUBISHI LANCER EVO VII WRC

Mensaje por oscar330 »

AlexCuria escribió:Muy guapo te ha quedado! Sobre las gomas, pues cuando tengas un sponsor nuevo que te ponga un juego nuevo. El carbono tanto en los espejos como en la bandeja posterior es de lo mejorcito que he visto. Y el acabado general es impresionante. Espero en mi actual maqueta llegar a ese nivel. 2 preguntas sobre la maqueta.

¿Cuantas capas de brillo das sobre las calcas antes de empezar a dar lija fina con agua (supongo) para sacarle brillo? Es que le tengo un miedo atróz a pensar que lijando se me fastidien las calcas.

¿Si compraste la acetona en Santa Cruz, me puedes decir en que tienda y si tengo que pedirlo de alguna manera en concreto, yo que se por grosor o transparencia? Nunca he comprado y veo que queda muy bien. Y, ¿con que se pega, cola blanca?

Por cierto, me acabo de percatar en la foto de la mesa de trabajo que tienes un Escort en camino que parece que los vas a hacer el WRC verdad? :mrgreen: Lo estás haciendo con el transkit o a scratch? Estaré encantado de ver los avances.
Yo tengo la maqueta del RS Cosworth con calcas Michelin y me mantendré fiel a esa versión del año 96 que conducía Sainz también. Ya pedí las calcas de Repsol a una tienda de Francia. A ver si llegan :?

Saludos
Antes de nada decir que es la primera vez que utilizo laca de coches, antes utilizaba el barniz de tamiya ... hay una gran diferencia jeje.
Referente a la laca primero le doy una capita fina lo mas uniforme posible pero sin preocuparme mucho tampoco y a los 5 min le vuelvo a dar otra capa ya mas gruesa pero sin pasarte jeje. A las 24h le doy lija 1200 al agua y puedes lijar sin problema alguno, eso si con cuidado.

El acetato lo saque de unas tijeras que compre en alcampo. Si te fijas hay muchas cosas que vienen metidas dentro de plasticos transparentes, yo compre ya que me hacian falta unas tijeras nuevas las que tenian el plastico mas grande y pude aprovechar toda la parte trasera que era recta. Para colocarlo lo peque con cola blanca y en algun punto donde lo vi que hacia una precion extraña utilice super glue (cianoacrilato) para evitar que se soltara despues de montada la carroceria.

Al cosworth simplemente lo voy a pintar de negro, lacarlo y detallarle las llantas. Esta maqueta no es mia, es de un amigo que la hizo en su dia y esta toda pegada con super glue, por eso se ve en la foto toda imprimada incluso los cristales que los tuve que tapar. Lo que si hice fue quitarle la parrilla de faros del capo y enmacillar y se lo deje suelto. Taladre unos agujeros en cada esquina con la parrilla encima del capo y puse un remache (rivets) de 0.7mm pegado solo a la parrilla para poder quitarla y ponerla cuando se quiera.

Sobre la tienda compro algunas cosas en sta cruz en el carrefour (hobbycenter) y en la laguna hay otra que no recuerdo el nombre q esta viniendo de la plaza del cristo hacia la avda trinidad. Pero ahi voy solo si necesito algo y no quiero esperar los 10-15 dias que tarda en llegar el pedido fuera mas o menos.

Un saludo
fanalone
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Re: MITSUBISHI LANCER EVO VII WRC

Mensaje por fanalone »

[quote="oscar330"]Aqui tenemos la carroceria aun sin lijar y pulir un poquito.
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Yo tengo la carroceria del Subaru asi, le di con lija de 1500 y me quedo mate, con el pulimento lograre que vuelva el brillo?, como van los pasos? ya que es la primera vez que me decido por usar laca.
hoellemeister
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Re: MITSUBISHI LANCER EVO VII WRC

Mensaje por hoellemeister »

1500 es muy "gordo". Los sets de pulido (vienen varios granos en un juego) suelen ir de 3000 hasta 12000.

Como con el 1500 te habrás "comido" parte de la laca, yo tiraría otra capa de laca antes de meterme a pulir más. De todas formas, en este foro hay gente que sabe de verdad y te podrán dar más/mejores consejos.
Sasha
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Re: MITSUBISHI LANCER EVO VII WRC

Mensaje por Sasha »

hoellemeister escribió:1500 es muy "gordo". Los sets de pulido (vienen varios granos en un juego) suelen ir de 3000 hasta 12000.

Como con el 1500 te habrás "comido" parte de la laca, yo tiraría otra capa de laca antes de meterme a pulir más. De todas formas, en este foro hay gente que sabe de verdad y te podrán dar más/mejores consejos.
Hablando de lija. Lija de más de 1200, ¿donde se consigue? porque en las Ferreterías solo he encontrado hasta 1200 y en Leroy Merlin ni eso, solo llegan a 1000. Acabo de pedir por internet el set de MicroMesh Polishing stix que vienen varios granos hasta 12.000 pero me imagino que también debe ser más accesible encontrar lija en más sitios, ¿no? Uns preguntilla más sobre la lija, ¿a partir de que grano se recomiendo lijar al agua?

Gracias
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Javier Hernando González
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Re: MITSUBISHI LANCER EVO VII WRC

Mensaje por Javier Hernando González »

Para mi ya se ma ha hecho imprescincible ésto:

http://shop.spotmodel.com/product_info. ... ts_id=3735

¡MUY recomendable!
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TURBETE
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Re: MITSUBISHI LANCER EVO VII WRC

Mensaje por TURBETE »

yo lo tengo pero no atino a llegar a los acabados vuestros no se si lo estoy haciendo mal por que me pierde todo el brillo la laca.un alma buena que me lo esplique y si es con fotos vamos a sus pies para siempre. :mrgreen: :mrgreen:
La paciencia es la madre de la ciencia.(y en lo nuestro mas).
oscar330
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Re: MITSUBISHI LANCER EVO VII WRC

Mensaje por oscar330 »

yo utilizo para eso despues de lacar, 1200, 1500 y 2000. Luego limpio bien y aplico pulimento lo limpio y le doy un poco de cera.
foritoxr2
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Re: MITSUBISHI LANCER EVO VII WRC

Mensaje por foritoxr2 »

K buen trabajo me has dado muchas ideas y ganas de darle caña a mis evos jaja un saludo
te sigo 1+
"xr2"
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