Porsche 911 GT3 RSR - 1/24 Profil24

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
OMAR

Re: Porsche 911 GT3 RSR - 1/24 Profil24

Mensaje por OMAR »

Madre mia del amor hermoso ................................
Increible tu reencuentro con el soldador .................
Admirable tu capacidad de fotografiar todos tus avances y de explicarlos tan claramente .................
JesùsM=Idolo . :shock:
Omar
Jorge

Mensaje por Jorge »

Buenisimo trabajo con las barras.

En los KIT semiprofesionales como los de Profil, es casi casi imposible hacer unas barras decentes, son las piezas más complicadas de sacar moldes, y que a parte queden bien en medidas, ya que son piezas tan precisas en medidas, que los moldes no dan tanta precisión, asi que al final siempre es mejor hacérselas uno mismo, no hay mucho más que hacer.

Ya luego si te quedan la mitad de bien que las tuyas, es otra cosa jaja, porque menudo currazo.

Sobre las medidas de las barras, es fácil, por reglamento actualmente las barras son de 50 mm exterior o 40 mm exterior, depende del coche y la colocación de las mismas, así que la medida seria o 2 mm o 1.6mm así que cualquiera de las dos opciones son validas, seguramente este coche debería llevar las de 50 mm, pero a escala como dices, igual se hacen demasiado gordas, aunque en realidad deberían ser así.
ferrari

Mensaje por ferrari »

Menudo trabajo has hecho con esas barras y que bien lo explicas asi da gusto
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

Que quieres que diga, Jesús, como siempre, impresionante trabajo. Veo que las charlas burgalesas siguen animando a la gente a empezar a hacer piezas soldadas.
Yo he hecho también algunas pruebas para sustituir el arco del RS200 de Reji, pero las curvas no me acaban de convencer. ¿Donde te has agenciado el doblador de tubos?
Los suplementos del chasis supongo que seguirán siendo trocitos de latas de cerveza, ¿verdad? :mrgreen:
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Gracias a todos por vuestros comentarios.
Me estoy divirtiendo mucho, aunque el arco de seguridad me ha dado algún que otro quebradero de cabeza, sobre todo al ir "parcheando" el chasis, ya que habrá un trabajo grande con el cableado interior.
fanalone escribió:Menudo curro te has metido con ese arco de seguridad, la verdad que es una maravilla y ademas los trozos que vas pegando por el chasis para darle realce estan de miedo, que pena que despues quede todo mas o menos oculto, pero sigue asi que esto va para maqueton Jesus.
Mario,
algo se verá, porque al ser blanco, el cableado negro destacará.
OMAR escribió:Madre mia del amor hermoso ................................
Increible tu reencuentro con el soldador .................
Admirable tu capacidad de fotografiar todos tus avances y de explicarlos tan claramente .................
JesùsM=Idolo . :shock:
Omar,
para las fotos, tengo una plancha de cartulina foam blanca, que pongo encima de lo que haya en la mesa, debajo del flexo, y hago las fotos. Después, cuando ya tengo un proceso hecho, las paso al pc y con el photoshop, con un proceso automatico, las reduzco, las aclaro y le pongo mi logo. Después las selecciono, las subo al Photobucket y de ahí al blog. Escribo el texto, y lo copio a Miniruedas. Es largo pero intento mostrar lo que hago, porque me gusta y disfruto.
Jorge escribió:Buenisimo trabajo con las barras.

En los KIT semiprofesionales como los de Profil, es casi casi imposible hacer unas barras decentes, son las piezas más complicadas de sacar moldes, y que a parte queden bien en medidas, ya que son piezas tan precisas en medidas, que los moldes no dan tanta precisión, asi que al final siempre es mejor hacérselas uno mismo, no hay mucho más que hacer.

Ya luego si te quedan la mitad de bien que las tuyas, es otra cosa jaja, porque menudo currazo.

Sobre las medidas de las barras, es fácil, por reglamento actualmente las barras son de 50 mm exterior o 40 mm exterior, depende del coche y la colocación de las mismas, así que la medida seria o 2 mm o 1.6mm así que cualquiera de las dos opciones son validas, seguramente este coche debería llevar las de 50 mm, pero a escala como dices, igual se hacen demasiado gordas, aunque en realidad deberían ser así.
Eso pensé, pero al final, las de 1,5 van mejor. Ahora queda, después de adaptar el salpicadero, añadir las pequeñas planchas que hay en las crucetas, y después de la pintura, las molduras anti golpes y los pocos cables que tiene. Aunque en los laterales, tiene dos barras de fibra que me parece que me van a liar un poco... Gracias por tu apoyo!!
ferrari escribió:Menudo trabajo has hecho con esas barras y que bien lo explicas asi da gusto
Gracias, y espero que el resto te siga gustando!!
Getzrally escribió:Que quieres que diga, Jesús, como siempre, impresionante trabajo. Veo que las charlas burgalesas siguen animando a la gente a empezar a hacer piezas soldadas.
Yo he hecho también algunas pruebas para sustituir el arco del RS200 de Reji, pero las curvas no me acaban de convencer. ¿Donde te has agenciado el doblador de tubos?
Los suplementos del chasis supongo que seguirán siendo trocitos de latas de cerveza, ¿verdad? :mrgreen:
Borja,
el doblador me lo agencié de eBay, en alguna tienda de Asia, y la verdad es que es muy cómodo de usar, y en cuanto a los suplementos, te voy a decepcionar, a ti y a la cerveza: para ellos me he pasado al vino!! Y al vino viejo, no como los de ahoira, que tienen la capsula de plástico. He usado la cápsula que se parece al estaño. Son fáciles de cortar, y al ser también fáciles de doblar, se adaptan a cualquier forma. Y para pegarlos, doblo la pieza para cogerla mejor con las pinzas, pongo ciano en el lado doblado que primero voy a pegar y pego la pieza. Después pongo ciano en la otra parte, y con el dedo, la voy doblando hasta que se adapta a la superficie.
Otro material que he empezado a usar, son los "tupper" de palteados de los chinos (donde te ponen el pollo o la tortilla en los take away!). Es muy fino y maleable, y menos rígido que la lata de cerveza. Asi que ya sabéis, de los despojos de las comidas que van a la bolsa amarilla, tenemos todo un arsenal de materiales!!
Gracias por tus comentarios!!
DavidP

Mensaje por DavidP »

Madre :shock: :shock:

Vaya trabajo en ese arco y que buenas explicaciones, no pensaba que el latón fuera un material tan facilmente maleable. Todas las formas las has hecho con el utensilio? Yo estoy liado con la del 306 en mi caso con evergreen y no me termina de convencer la zona donde hace las curvaturas.

El chasis ha ganado una barbaridad con esos "añadidos", va cogiendo planta el pequeño alemán
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Grale escribió:Madre :shock: :shock:

Vaya trabajo en ese arco y que buenas explicaciones, no pensaba que el latón fuera un material tan facilmente maleable. Todas las formas las has hecho con el utensilio? Yo estoy liado con la del 306 en mi caso con evergreen y no me termina de convencer la zona donde hace las curvaturas.

El chasis ha ganado una barbaridad con esos "añadidos", va cogiendo planta el pequeño alemán
Gracias David, hacemos lo que podemos, y a veces lo repetimos!!!!
Lo mejor del metal es que lo doblas y ahí se queda, e incluso puedes volver atrás. Con el plástico, a la hora de doblar, solo tienes una oportunidad, y muy difícil la marcha atrás!! Y el útil lo he usado en el arco central, y en dos largueros que van hacia detrás. Es muy bueno para ángulos cerrados, pero para los que van hacia adelante, los doblé con la mano excepto el codo más adelantado. El resto son todos rectos.
En cuanto al chasis... ya tengo ganas de imprimarlo, pero voy a aprovechar la imprimación con otra maqueta que voy a empezar.... :?:
DAKAR
Contactar:

Mensaje por DAKAR »

Bueno,por donde empezar?,el modelo elegido es precioso,la decoracio igual y el trabajazo ke le estas metiendo espectaculkar.Las modificaciones de la carroceria estan de lujo y las barras estan elegantes,elegantes.Da gusto ver tus trabajos.Un abrazo
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

DAKAR escribió:Bueno,por donde empezar?,el modelo elegido es precioso,la decoracio igual y el trabajazo ke le estas metiendo espectaculkar.Las modificaciones de la carroceria estan de lujo y las barras estan elegantes,elegantes.Da gusto ver tus trabajos.Un abrazo
Gracias por tus palabras, un honor viniendo de ti, con los trabajos que te marcas!
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Hoy os muestro unos poquitos avances. Para empezar, he puesto los refuerzos triangulares del arco de seguridad. Las hice con Evergreen y pegándolas con cianocrilato. Solo queda unos refuerzos en las barras laterales de delante, justo en la curva:

Imagen

En cuanto al chasis, he agrandado algunos agujeros, y le he practicado un canal en la barra central, con un hueco por detrás, que es donde irá la barra de la caja de cambios. Este hueco lo hice con una muela y el minitaladro, al que rellené tanto en el fondo como en los laterales con tiras de Evergreen. Rematado con cianocrilato, lo lijé para dejarlo al nivel:

Imagen

Y ya empiezo con el interior. Cuando vi los tubos del gato hidraúlico que traía el kit, pensé en mejorarlos. Para ello corté tubo de 2 mm, por el que metería redondo de 1 mm que al sobresalir, y redondear, sería el terminal por donde entraría el aceite que serviría para bajar los émbolos y así, levantar el coche. Para darle las formas adecuadas, corté unos aros de tubo de Evergreen, por los que introduciré el tubo de 2 mm exterior. En la siguiente foto, vemos un despiece, uno completado (faltan también unas arandelas de estaño a la mitad del tubo), y el original, que le metí un alambre por si lo tenía que usar y pintar:

Imagen

Para terminar, dos fotos de como queda el conjunto de chasis, jaula y los dos hidraúlicos en la base del arco central:

Imagen

Imagen

Creo que ya tengo que ir pensando en imprimar....
Gracias por mirar y comentar!
Javier Hernando González

Mensaje por Javier Hernando González »

¡¡Vaya curro Jesus!!
Animo que vas de cine
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
OMAR

Mensaje por OMAR »

Precioso trabajo Jesús , de una calidad para mi inalcanzable .
Omar
fanalone

Mensaje por fanalone »

Te estas saliendo con ese curro que le estas metiendo al interior, las barras como ya te he dicho, estan perfectas, pero el trabajo de los gatos, te esta quedando de vicio, muy buena solucion, solo una pega, creo que son neumaticos, sino el coche deberia llevar mas peso, por el aceite y la central hidraulica para moverlos, digo yo, no?
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Javier Hernando González escribió:¡¡Vaya curro Jesus!!
Animo que vas de cine
Gracias Javi!!
OMAR escribió:Precioso trabajo Jesús , de una calidad para mi inalcanzable .
Omar.... no me lo creo!! Todos podemos hacer eso...
fanalone escribió:Te estas saliendo con ese curro que le estas metiendo al interior, las barras como ya te he dicho, estan perfectas, pero el trabajo de los gatos, te esta quedando de vicio, muy buena solucion, solo una pega, creo que son neumaticos, sino el coche deberia llevar mas peso, por el aceite y la central hidraulica para moverlos, digo yo, no?
Gracias Mario, y si te digo la verdad, no tenía ni idea!! Yo pensaba y me acordaba de los gatos hidraúlicos.... a ver si el Borja se asoma y nos aclara de dudas.... Aunque los veo un poco gordos, y están en cotas!!
Responder

Volver a “Trabajos en curso”