Nissan Pulsar Gti-R Gr.A Lamberti

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
DavidP
Mensajes: 886
Registrado: 14 May 2009, 12:32
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Nissan Pulsar Gti-R Gr.A Lamberti

Mensaje por DavidP »

Nuevo proyecto, después de terminar el 207 s2000 quería meterme con otro plástico pero para variar acabe cambiando de planes xD. Se trata de un Nissan Pulsar Gti-R de Reji, el kit no es de gran calidad (poros, marcos de las ventanas rotos...) pero creo que puede dar bastante juego.

Imagen


La versión de caja no me convencia y sabiendo que Lamberti llevo un ex-oficial NME precioso durante bastantes años en Canarias ni me lo pense. Se las he encargado al amigo Sergio de decalab que como siempre hará un gran trabajo :wink:

Imagen

Si quereis verlo en acción os recomiendo el siguiente video, muy recomendable sobre todo en el tramo nocturno.
http://www.youtube.com/watch?v=NvJbROOW6Zs" onclick="window.open(this.href);return false;


Comienzo con los bajos, no tenian enganche a la carroceria asi que fabrico unos y aprovecho para rellenar la zona donde debería ir el radiador. Las suspensiones las rehago también con evergreen para pasarlo a configuración asfalto porque venia excesivamente alto. Aun esta en proceso porque el tren delantero no venia nada centrado y he de recolocar la zona de las copelas.
Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Las ruedas en unos de los temas en los que mas empeño he puesto, las de caja eran muy pequeñas asi que las descarte totalmente. Después de ver otras opciones me decante por unas de resina de 2 piezas de las que partir y modificar el nucleo.
Imagen

El resultado después de darle a la cuchilla y a las minilimas
Imagen


El interior de momento no lo he trabajado mucho, eliminar pulsadores y modificar piña, volante y cambio porque los del kit... :roll:
Imagen


Imagen


La carroceria lleva ya unas cuantas manos de milliput para arreglar bastantes cosillas que traia rotas, con poros o directamente sin resina. En el techo le abri las escotillas y estoy haciendoles el borde con ever para acoplar el Fg, también aproveche para abrir los huecos de los ganchos.
Imagen


Imagen


Pequeño premontaje que siempre anima a no dejarla de lado :lol:
Imagen


Imagen


Imagen


Imagen

Después del veranito seguiré dandole caña
Espero que os guste, un saludo!
David.
OMAR
Mensajes: 6768
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Nissan Pulsar Gti-R Gr.A Lamberti

Mensaje por OMAR »

Uf , se viene otro gran trabajo David , veo que tienes que retocar todo lo retocable y para mas detalles que le quieras dar , estas atento . Bonito y poco visto modelo . Te sigo .
Omar
JesusM
Mensajes: 11358
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nissan Pulsar Gti-R Gr.A Lamberti

Mensaje por JesusM »

No te ibas de vacaciones?
Modelo raro que por la decoración va a resultar de lo más vistoso!
Olé por las llantas!! :shock:
Te sigo...
DavidP
Mensajes: 886
Registrado: 14 May 2009, 12:32
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Nissan Pulsar Gti-R Gr.A Lamberti

Mensaje por DavidP »

JesusM escribió:No te ibas de vacaciones?
Modelo raro que por la decoración va a resultar de lo más vistoso!
Olé por las llantas!! :shock:
Te sigo...
Jaja y me voy! lo presento para animarme a seguir con el a la vuelta que sino me da por revisar cajas y empiezo otro mas y con tres en proceso ya tengo suficiente xD
OMAR escribió:Uf , se viene otro gran trabajo David , veo que tienes que retocar todo lo retocable y para mas detalles que le quieras dar , estas atento . Bonito y poco visto modelo . Te sigo .
Gracias Omar! :wink:
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Nissan Pulsar Gti-R Gr.A Lamberti

Mensaje por fanalone »

Largo camino por delante Grale, pero seguro que sacas otra muy buena maqueta, ademas de ser poco visto, en su dia fue un coche que a mi me gusto en el mundial de rallyes, animo con el, ah y buenas vacaciones.
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Nissan Pulsar Gti-R Gr.A Lamberti

Mensaje por sanzvictor »

Nissan Pulsar... un Sunny, vaya! un modelo muy original y más la decoración. ¿No corrió también con los colores de Repsol? Para ser una resina, no viene nada mal detallado el chasis. En otros kits sería una plancha plana y tan felices...

Estupendo el trabajo de mejora sobre la resina. Una cosa son los poros o imperfecciones por la producción de las copias en resina, pero que se tenga que trabajar una suspensión mal centrada, o ajustar los espacios entre carrocería, chasis, e interiores... eso ya es para facturarle las horas al que parió el master... en fin...

De chinos el trabajo de lima con las llantas. Chapó y a cogerlo con ganas a la vuelta.
Luis Pacheco
Mensajes: 509
Registrado: 30 Dic 2010, 20:51
Ubicación: Islas Azores, Portugal

Re: Nissan Pulsar Gti-R Gr.A Lamberti

Mensaje por Luis Pacheco »

Trabajo impecable en la resina, Grale.

Me gustaría montar el Skoda Fabia WRC, pero temo la calidad del kit.
DAKAR
Mensajes: 650
Registrado: 30 Ene 2011, 14:38
Contactar:

Re: Nissan Pulsar Gti-R Gr.A Lamberti

Mensaje por DAKAR »

Pues menos mal ke te vas de vakaciones.....Modelo bonito y muy original,y en tus manos maketon seguro.Un abrazo
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Nissan Pulsar Gti-R Gr.A Lamberti

Mensaje por Getzrally »

Grale, please, mándame una foto tuya porque creo que eres hermano gemelo mio o algo, al menos en lo modelístico. ¡¡Si es que calcas los proyectos que tengo en mente, solo que siempre te anticipas!! :lol: .
Con este comentario solo me queda decir que tienes un gusto exquisito :wink: .

Intentaremos aprovecharnos de las calcas que encargues, aunque otra buena opción para este Sunny es la otra versión del mismo Lamberti patrocinado por Marlboro (como sabrás, las calcas las tiene Canariolpa):

Imagen
foto procedente del foro de driverphoto

Nada, si retomo esta idea será la versión que haga...
Misifu
Mensajes: 282
Registrado: 03 Abr 2012, 21:11
Ubicación: Sanxenxo. Pontevedra

Re: Nissan Pulsar Gti-R Gr.A Lamberti

Mensaje por Misifu »

Para mi esto también es un Sunny detoalavida. Mi prima tenía uno hasta hace poco, un coche duro como pocos (lo cambió por un Accent, tremendo negocio :mrgreen: ). Lo que más me llama la atención del trabajo hasta ahora, es lo pulcro y exacto que eres: retocar las llantas y que no se note diferencia en los huecos tiene mucho mérito.

Te sigo y ánimo!
DavidP
Mensajes: 886
Registrado: 14 May 2009, 12:32
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Nissan Pulsar Gti-R Gr.A Lamberti

Mensaje por DavidP »

Efectivamente un Sunny de toda la vida :lol:
sanzvictor escribió: ¿No corrió también con los colores de Repsol?
Victor tienes muy buena memoria, corrio en el Cataluña de 1994 pero en la versión Gti a secas. Lo llevaron Tommi Makinen y Salvador Servia. Kit Car 43 las tiene/tenía a escala reducida si no me equivoco.

Imagen

Luis Pacheco escribió:Trabajo impecable en la resina, Grale.

Me gustaría montar el Skoda Fabia WRC, pero temo la calidad del kit.
El Fabia tiene mejor pinta aunque no te libraras de darle a la masilla bicomponente y a la putty xD

Getzrally escribió:Grale, please, mándame una foto tuya porque creo que eres hermano gemelo mio o algo, al menos en lo modelístico. ¡¡Si es que calcas los proyectos que tengo en mente, solo que siempre te anticipas!! :lol: .
Con este comentario solo me queda decir que tienes un gusto exquisito :wink: .

Intentaremos aprovecharnos de las calcas que encargues, aunque otra buena opción para este Sunny es la otra versión del mismo Lamberti patrocinado por Marlboro (como sabrás, las calcas las tiene Canariolpa):
Getz pues algo tendremos si porque un proyecto de estos tan raro es la leche que coincidamos :lol:

Esa version de marlboro es preciosa también, incluso otra igual pero con los parachoques azules y publicidad de pepsi max. Dude bastante sobre la que encargarle a decalalab pero como tengo otros proyectos marlboro finalmente me decante por esta. No hay mucho material gráfico pero el youtube y las capturas de pantalla hacen milagros.

Canariolpa según me comento ya no hace a 1/24 por tema de costes de impresión, una pena porque tenía mucha variedad y las calcas eran de gran calidad.

Un saludo!
DavidP
Mensajes: 886
Registrado: 14 May 2009, 12:32
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Nissan Pulsar Gti-R Gr.A Lamberti

Mensaje por DavidP »

Seguimos con el Pulsar, todos los dias saco un ratillo aunque sea media horita para avanzar en los proyectos asi que ahora que voy teniendo algo mas sólido os lo muestro.

Al igual que en el 306 las barras del kit las desestimo, tengo comprobado que limpiar tanta rebaba de resina lleva casi mas tiempo que realizarlas en plástico y encima el resultado de este último es bastante mejor.

Imagen


Imagen

Para el resto de piezas como extinción, volante, piña, bateria, reposapies...he utilizado de diversos despieces que tenía por casa. Pequeño premontaje,

Imagen


Imagen

Al aleron le he hecho unos anclajes con varilla de ever de 1mm ya que pegarlo bien una vez pintado me parece demasiado arriesgado :lol:

Imagen

Finalmente la carroceria, la verdad es que como comente me ha dado bastante trabajo, sobre rehacer todos los marcos y eliminar algunas dichosas burbujas que no hacian mas que aparecer, creo que ya esta practicamente listo para dar pintura que espero que sea en breve!

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen

Ya he recibido las calcas de decalab, agradecer a Sergio como siempre su atención y rapidez, muy recomendable :wink: , se me ha olvidado hacerles una foto asi que queda pendiente para estos días.

Un saludo
David.
Jonás
Mensajes: 747
Registrado: 05 Feb 2012, 21:59
Ubicación: Los Realejos-Tenerife

Re: Nissan Pulsar Gti-R Gr.A Lamberti

Mensaje por Jonás »

Exquisito es la palabra que define tus maquetas y tu forma de trabajar. Cuidas hasta el ultimo detalle y siempre sin perder el ritmo. Ademas, modelo raro donde los halla en el mundillo del modelismo.
Mecánico de 1/24
JesusM
Mensajes: 11358
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nissan Pulsar Gti-R Gr.A Lamberti

Mensaje por JesusM »

Te sigo David, que va cogiendo color!!
Responder

Volver a “Trabajos en curso”