GP BRASIL 2012 ( c´set fini)

Aqui se discute sobre Formula 1, Rally, Motos, Le Mans, etc...
Pablo
Mensajes: 3587
Registrado: 06 Sep 2006, 17:08
Ubicación: Entre Guadalajara y Madrid
Contactar:

Re: GP BRASIL 2012 ( c´set fini)

Mensaje por Pablo »

Pues que quereis que os diga, me ha decepcionado enormemente Vettel, que ya tenía dos campeonatos del mundo y estaba como un flan en la carrera. Sigo diciendo lo qu ehe dicho siempre, bajo presión, no vale una mierda.

Primer campeonato, se lo encuentra, no tenía ninguna presión en la carrera, de hecho no le decían la pos de Alo y Web.

Segundo caampeonato, coche abrumador, le da igual salir dormido que gana siempre.

Tercer campeonato, no tiene el mejor coche al principio de temporada, pero como no destaca nadie en especial, no tiene una perdida de puntos tan grande como sus rivales el año anterior, después, los dos abandonos de Alo y las mejoras de Newey lo alzan al campeonato del mundo. Y eso que como ya he dicho, la carrera que ha hecho ha sido de principiante.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
Javier Hernando González
Mensajes: 6767
Registrado: 18 Nov 2007, 14:30
Ubicación: Burgos (ESPAÑA)

Re: GP BRASIL 2012 ( c´set fini)

Mensaje por Javier Hernando González »

Poco le pegaron a éste dictador.....
Ahora me explico,(ahora no,que ya lo había dejado claro en otras carreras Herr Eclestone),las decisiones subjetivas al "campeón" de F1.

VIVA LA IMPARCIALIDAD!!

Imagen
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
maquetas
Mensajes: 279
Registrado: 28 Sep 2008, 22:24
Ubicación: Burgos

Re: GP BRASIL 2012 ( c´set fini)

Mensaje por maquetas »

Hola.

Menuda carrera, de locos en cuanto caen cuatro gotas y lo hemos tenido tan cerca, lo hemos acariciado con los dedos....

Pero al final un buen piloto ha sido campeón del mundo con un supercoche y un superpiloto ha sido subcampeón con un buen coche.

A Vettel le ha tocado la lotería y todos los premios. Ha tenido la suerte de que no le destrozaran el coche en la primera vuelta, a un pitstop demencial, si llega a ser Ferrari el que tiene las ruedas sin preparar les cae una buena y a un Raikkonen que se quería ir a tomar unas copas antes de acabar la carrera. Grosjean que no tiene que estar donde está y a Hamilton que si no la lía él se la lían, manías de mantener la posición a pesar de estar adelantado.

Hemos sido testigos de un hecho histórico en nuestro deporte y como eso yo lo recordaré. El año que viene más y mejor.

Saludos.
http://www.eldesvandelaminiatura.com" onclick="window.open(this.href);return false;
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Re: GP BRASIL 2012 ( c´set fini)

Mensaje por hoellemeister »

Javier Hernando González escribió:Poco le pegaron a éste dictador.....

Ahora me explico,(ahora no,que ya lo había dejado claro en otras carreras Herr Eclestone),las decisiones subjetivas al "campeón" de F1.

VIVA LA IMPARCIALIDAD!!

Imagen

Siguen los calificativos...

Otras fehacientes pruebas de parcialidad. (Si hubieras dicho que a la boda de Ecclestone el único jefe de equipo en ir fue Christian Horner, pues igual si era para sospechar más.)

Imagen
Imagen

http://www.marca.com/2009/01/30/motor/f ... 46029.html" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.marcadorweb.com/2012/01/eccl ... LKGK2e5VXE" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.blogymotor.com/motor/21786/b ... so/ferrari" onclick="window.open(this.href);return false;

Como apunte, en el GP de Brasil ha vuelto a ser más consistente el otrora denostado Massa. Igual estaba probando piezas para el próximo GP.

Dicho lo cual, me tomo otro año de descanso sobre comentarios de F1. Si alguien quiere tratar el tema conmigo, que sea por MP o, mejor, tomando algo.
Javier Hernando González
Mensajes: 6767
Registrado: 18 Nov 2007, 14:30
Ubicación: Burgos (ESPAÑA)

Re: GP BRASIL 2012 ( c´set fini)

Mensaje por Javier Hernando González »

hoellemeister escribió:
Siguen los calificativos...

Otras fehacientes pruebas de parcialidad. (Si hubieras dicho que a la boda de Ecclestone el único jefe de equipo en ir fue Christian Horner, pues igual si era para sospechar más.)

Imagen
Imagen


Como apunte, en el GP de Brasil ha vuelto a ser más consistente el otrora denostado Massa. Igual estaba probando piezas para el próximo GP.

Dicho lo cual, me tomo otro año de descanso sobre comentarios de F1. Si alguien quiere tratar el tema conmigo, que sea por MP o, mejor, tomando algo.
Pues igual hasta te copio la idea del "descanso",pues tanto ataque y descalificación ni tengo ni quiero volver a aguantar.
Mejor perderé mi tiempo haciendo maquetas,que así nadie se ofende.
Hoelle,ojalá cambies de opinión y sigas dando cañita por aquí. :mrgreen: Y lo digo en serio.
Respecto a Herr.......,pues nada,que es un buen hombre.Pá qué discutir!


En fin, que se acabó la temporada.....¡¡por fin!!

Saludos y FORZA FERRARI-ALONSO!!
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
rush
Mensajes: 1252
Registrado: 10 Dic 2010, 10:56
Ubicación: Manresa

Re: GP BRASIL 2012 ( c´set fini)

Mensaje por rush »

Yo creo que hoy si una cosa no se puede dudar es que Vettel ha demostrado que es un piloto mas entero de lo que se dice. Que en la pimera vuelta te quedes último, con el coche tocado, remontando, con un desacierto del equipo en un cambio de nemumaticos y aun así ha luchado para llegar donde era necesario y ha conservado la cabeza fria para no arriesgar mas de la cuenta, eso para mí es de buen piloto. Otros pilotos ha habido que cuando ha sido necesario han tirado de calculadora y no se les ha criticado por eso, sino que se ha dicho que eran grandes estrategas. Si se criticó Vettel porque la suerte le habia acompañado en Abu Dhabi, creo que hoy también se puede reconocer que de suerte ha tenido mas bien poca y aún así ha sabido mantener la cabeza fria y hacer lo que tenia que hacer para ganar el mundial.

En cuanto a Alonso luchador hasta el final. Ha vuelto a hacerlo otra vez, ha vuelto a sacar petroleo de donde no lo habia pero es que con lo que tiene no se puede sacar mas, y esto le ha costado el mundial. Hoy ha tenido la suerte de cara en la carrera, pero es que era muy difícil que se dieran todas las condiciones para que ganara el mundial. Ya se rumorean cambios en Ferrari, y tiene que haberlos, porque este mundial no lo ha perdido Fernando, lo ha perdido Ferrari. Gran trabajo hoy tambien de Masa, haciendo una labor impecable como escudero de Alonso.

Y por último felicitar al ganador de la carrera, que aunque seguro que se hablará muy poco de él, ha hecho un carrerón. Para mi lo de hoy ha sido espectacular. Mientras los otros se las veian y deseaban para aguantar el coche en pista, Jenson (con Hulkenberg) seguian rodando y rodando, peleando y hasta parecia que fuera fácil. El mejor momento cuando dice que con slicks va bien mientras todos cambiaban a intermedios, y aún así estuvo muy pocas vueltas en tiempos peores que los pilotos que llevaban intermedios. Ha demostrado que es el auténtico rey de las carreras complicadas.
Pablo
Mensajes: 3587
Registrado: 06 Sep 2006, 17:08
Ubicación: Entre Guadalajara y Madrid
Contactar:

Re: GP BRASIL 2012 ( c´set fini)

Mensaje por Pablo »

Seguimos con el mismo tema, pero si no es suerte que te den un golpe en medio del pelotos y no se te rompa el coche.......

Por cierto, lo que no se ve es como adelanta a 12 por lo menos en una vuelta, es decir, como se aparta todo el mundo para dejarle pasar, igualito que Petrov vamos.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
rush
Mensajes: 1252
Registrado: 10 Dic 2010, 10:56
Ubicación: Manresa

Re: GP BRASIL 2012 ( c´set fini)

Mensaje por rush »

Pablo escribió:Seguimos con el mismo tema, pero si no es suerte que te den un golpe en medio del pelotos y no se te rompa el coche.......

Por cierto, lo que no se ve es como adelanta a 12 por lo menos en una vuelta, es decir, como se aparta todo el mundo para dejarle pasar, igualito que Petrov vamos.
Si le pasa a Vettel siempre es suerte. Si le hubiera pasado a Alonso dirias que es un super piloto que ha luchado toda la carrera con un coche tocado. No es mala suerte que te hagan trompear en la cuarta curva? Parece que no lo es, que es lo normal...

No ha tenido Alonso suerte de que Hulk y Hamilton se hayan tocado? No claro, como beneficia a Alonso son lances de carrera. Si beneficia a Vettel es que se autoimmolan o se apartan.

En fin, me retiro del debate F1ístico en este foro. Pensaba que se podria debatir con objetividad, comentar las carreras anteponiendo lo objetivo a las preferencias de cada uno, pero veo que esto no es posible. Veo que se prefiere poner sobrenombres a todo aquel que no sea Alonso, rasgarse las vestiduras si no pasa lo que nos gustaria que pasara y hablar de complots antiAlonsistas. Pues adelante, si esta es la F1 que vosotros os empeñais en ver. Yo voy a seguir disfrutando de este deporte, como lo hacía antes de la llegada de Alonso y como lo seguiré haciendo cuando este se vaya. Voy a seguir disfrutandolo sin ser pro ni anti de nadie, intentando valorar la carrera de cada piloto y de cada equipo, que para mi es lo bonito.

Dejo el artículo de un gran periodista del motor de este país, quizas de los mejores que hay por su trayectoria, comentarios objetivos y saber estar. Un estilo diametralmente opuesto al del calvo. Un artículo que coincide en todo lo que pienso e intento decir.

http://carloscastella.wordpress.com/201 ... -para-dos/
Pablo
Mensajes: 3587
Registrado: 06 Sep 2006, 17:08
Ubicación: Entre Guadalajara y Madrid
Contactar:

Re: GP BRASIL 2012 ( c´set fini)

Mensaje por Pablo »

A ver Rush, no te retires de nada, que si no hay gente con quien debatir no tiene gracia.

Veras, a mí Alonso siempre me ha caido un poco gordo, pero a raiz de su entrada en twiter, creo que me ha ido ganando para la causa, se le ve más maduro y con ganas de relacionarse con los seguidores.

Claro que Alo tuvo suerte con el abandono de Ham y Hul y tambien la tuvo cuando sancionaron a Vettel en Abu Dabi y en la mayoría de carreras en las que ha hecho podio con un coche peor, porque sino, por muy bueno que seas, no se hace podio, pero lo que me jode, es que por el simple hecho de ser español, la gente no le tiene el mismo respeto que a Vettel por ser ya no alemán, sino extranjero. Se hubiera apartado Petrov con Vettel detrás en el 2010, nunca lo sabremos, pero yo apostaría por ello.

Y por favor, si miras mis post, veras que en bastantes ocasiones le he metido caña a Alo, así que no me metas en el saco de los procalvo.

Vuelvo a repetir, la suerte se busca, si se te comen los nervios en la salida y pierdes un montón de posiciones, es lógico que te den un toque en una curva, como es lógico que si Alo no clasifica bien, salga atras y en Spa y Suzuka se lo lleven por delante.

En fin, que debatir es tener ideas enfrentadas, si por que yo defienda una que no es la tuya no te gusta lo lamento.

P.D. Todavía me acuerdo de la potra de Alonso cuando Schumy rompio el Ferrari en el 2006 en Suzuka, o de Panis ganando Canada 1996 porque solo quedaban 4 coches en pista, o la potra de Prost en el 82 cuando paró la carrera dé Mónaco cuando un tal Senna le cazaba para ganar su primer GP o de Villeneuve ganando en Hungria al adelantar al tocado Arrows de Hill en la última vuelta en 1997.
La F1 está llena de suerte y potra para los que ganan.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
JuanAngel
Mensajes: 3947
Registrado: 15 Ene 2007, 08:30
Ubicación: Albacity

Re: GP BRASIL 2012 ( c´set fini)

Mensaje por JuanAngel »

No sé, una vez pasada la decepción, el acaloramiento que produce el hecho de haberlo rozado con los dedos y habernos quedado otra vez con la miel en los labios, supongo que se impone un ejercicio de objetividad y reflexión sobre los merecimientos de unos y de otros,... hay un hecho cierto, una carrera se puede ganar por casualidad, un campeonado de 21 carreras no, esto es un poco como en el futbol, al final de todo un año y 200 partidos, el que gana la Liga siempre es el mejor.

El problema es que tendemos a ver la F1 como un deporte de pilotos, cuando no se nos debe olvidar que es un campeonado de pilotos y de constructores, y que es el conjunto de las dos cosas el que determina el resultado al final del año,...no creo que nadie discuta que Vettel ha merecido el Mundial tanto como Alonso, lo ha luchado y lo ha sufrido, su coche le ha acompañado, sobre todo al final de la temporada, luego Red Bull también ha merecido este campeonato,...de quién se puede afirmar categóricamente que no lo ha merecido es del equipo Ferrari, que en ningún momento del año han sido capaces de estar a la altura de las circunstancias.

Por todo esto considero a Vettel y a Red Bull justos ganadores del Campeonato, y si bien es cierto que Alonso ha hecho sobrados méritos para ganarlo, en mi opinión hubiera sido injusto que Ferrari lo hubiera ganado.


Jushhqwdf
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
JuanAngel
Mensajes: 3947
Registrado: 15 Ene 2007, 08:30
Ubicación: Albacity

Re: GP BRASIL 2012 ( c´set fini)

Mensaje por JuanAngel »

Ah, se me olvidaba otra reflexión al margen:

¿¿¿QUÉ COÑO HACE FALTA PARA QUE SE ROMPA UN RED BULL?????


jUQWDG
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
Pablo
Mensajes: 3587
Registrado: 06 Sep 2006, 17:08
Ubicación: Entre Guadalajara y Madrid
Contactar:

Re: GP BRASIL 2012 ( c´set fini)

Mensaje por Pablo »

JuanAngel escribió:Ah, se me olvidaba otra reflexión al margen:

¿¿¿QUÉ COÑO HACE FALTA PARA QUE SE ROMPA UN RED BULL?????


jUQWDG
Mala suerte???? :mrgreen:
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Re: GP BRASIL 2012 ( c´set fini)

Mensaje por hoellemeister »

Pablo escribió: o de Panis ganando Canada 1996 porque solo quedaban 4 coches en pista
Monaco, Monaco :wink:
Mustang
Mensajes: 399
Registrado: 10 Sep 2010, 17:09
Ubicación: Argentina

Re: GP BRASIL 2012 ( c´set fini)

Mensaje por Mustang »

Es difícil expresar opiniones un tanto diferentes en un foro Español con un Piloto en L F1 de la misma nacionalidad pero creo que con educación se puede.
Sacando de lado el fanatísmo y favoritismo, para mí la F1 es una carrera de autos, y Red Bull - Renault (Infiniti) es para mí el mejor coche de la temporada 2012. En segundo lugar el McLaren.
Si Ferrari llegó a ser 2º en pilotos fué gracias a Alonso, el Ferrari no estaba a la atura, de eso no me caben dudas, pero Vettel es el campeón y para mí con todas las letras. No es la primera vez que remonta desde el fondo y ésta vez con lluvia, chocado equivocándose de neumáticos y sí, con una pequeña ayuda de Schumacher, pero qué esperaban, el tipo es Alemán y era su última carrera, le importaba muy poco el qué dirán, yo hubiera hecho lo mismo!!!No recuerdan cuando Piquet se estrella a propósito en AbuDhabi para que ganara Alonso???? yo si recuerdo, pero eso no lo hace mal piloto a Alonso!
Suerte???? y diganme algo, quién no gana un campeonato de F1 si nó con un poco de suerte y el mejor auto??? si alguien alguna vez alguien ganó un campeonato con mala suerte y un auto del puesto 10º para atrás...por favor haganmelo saber por que no recuerdo!!!
Adrian Newey, el mejor diseñador de todos los tiempos y Vettel, Tricampeón!!!
Seguramente la seguiremos en 2013.
Saludos
Responder

Volver a “Carreras”