Porsche 911 GT3 RSR - 1/24 Profil24

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Maranello

Re: Porsche 911 GT3 RSR - 1/24 Profil24

Mensaje por Maranello »

Que pasada Jesus, es acojonante mente bueno, fino. fino marca de la casa.
"Ni los destrozos de la guerra ni la amenaza del comunismo han logrado frenar el entusiasmo de los italianos por los coches deportivos" The Autocar diciembre 1946.
Diplos

Mensaje por Diplos »

Que buena pinta tiene esas calcas, y que mejor asesoramiento pueden tener que una opinión como la tuya. Desando que lleguen las mías.
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

OMAR escribió:Perfecto trabajo de calcas Jesús , esta precioso y aca se nota el muy buen paso que has dado con la laca , has dejado una supreficie fina y lisa donde se aplican tan bien las calcas . Grande maestro !!!!!!
Tambien gran trabajo y servicio de post venta de Sergio ( Decalab ) .
Otro pasito mas para finalizar este trabajazo , ya se empeiza a ver la bandera a cuadros que marcara el fin del armado .
Gracias Omar. Espero que con la laca final vaya todo bien!!
Melgar escribió:Impresionante Jesús. Te está quedando perfecto. Que diferencia encuentras entre el líquido adaptador de Tameo y los Micro de toda la vida? Por cierto, lo mejor para templar el pulso es tomarse un chupito de whisky...
Como dice Javi, el Tameo es más agresivo, pero solo hay un líquido para antes de la calca, y el mismo para después. Pero a veces es muy bueno que sea tan agresivo. Por ejemplo con las derivas de la última foto. recorté un trozo de calca aproximado. Puse el líquido sobre la pieza (viene con un pincelillo), y sobre ésta la calca. Le quité burbujas con un pincel y le di secador. Cuando ya estaba fijada, le volví a dar el líquido incidiendo en los bordes, y la calca misma, se ablandó y se adaptó a los bordes casi sola. Solo la ayudé un poco con un bastoncillo húmedo. Y eso que la calca era normal. Para las calcas duras es mejor, y para las blandas tipo Decallab, hay que extremar cuidados.
Gracias por tus comentarios"" (De momento no probaré lo del whisky, aunque ya se lo dijo un médico a mi madre...!!)
fanalone escribió:Que bueno ver ese Porsche ya con su vestimenta de guerra, que por cierto ha quedado precioso Jesus, me has dejado cao, con la fibra en los faros, menudo curro de plantilla.
En cuanto a Sergio, como decis, muy facil y bien trabajar con el.
A ver si lo termino, que ya tengo ganas de verlo completo, que va para un año!! Gracias Mario!
Jonás escribió:Ole,ole y ole, que brillo tiene esa carroceria!!!! Al igual que Fanalone, lo de la calca de los faros es pa quitarse el sombrero.
Para el carro, que aún no le he dado la laca!!! :lol: Y además lo pienso pulir!!! Y lo de los faros, es fácil probando las plantillas con cinta de Tamiya y barniz por debajo. Pruebas y pruebas hasta que das con ella!! Por cierto, se me olvidó decir que cuando las puse, las primeras se me doblaron y con el Tameo no las pude despegar. Tuve que hacer dos más, gracias a que no tiré la plantilla.
Gracias Jonás, espero que lo veas pronto!! :wink:
ferrari escribió:Precioso Jesus las calcas quedan de coña un gran trabajo Y el detalle de Decalab muy bueno yo le tengo encargadas las de la furgo a ver que tal
Un detalle, Rafael!
Grale escribió:Precioso Jesús, que poquito te queda ya!
Melgar escribió:Que diferencia encuentras entre el líquido adaptador de Tameo y los Micro de toda la vida?
Me uno a la pregunta.
Siiiii, espero ya verlo terminado. Me faltan unas pequeñas cosillas para terminar el interior, y otras de la carrocería, para que cuando esté la laca lista.... CATAPUN, lo termino!!
Javier Hernando González escribió:
Melgar escribió:Que diferencia encuentras entre el líquido adaptador de Tameo y los Micro de toda la vida?
Son algo más "agresivos" que los micro.Pero funcionan muy bien.

Y no es que me guste Jesús.....¡¡me encanta!!

¡Excelente trabajo!
Gracias Javi!!
Maranello escribió:Que pasada Jesus, es acojonante mente bueno, fino. fino marca de la casa.
Saúl, teniendo gente tan buena por aquí como tú, no hubiera hecho nada de ésto!!
Diplos escribió:Que buena pinta tiene esas calcas, y que mejor asesoramiento pueden tener que una opinión como la tuya. Desando que lleguen las mías.
José, con tus manos las pondrás perfectamente!!

Y ahora tengo que deciros (o desilusionaros a algunos), que no voy a poner por separado el chasis y la carrocería. :( Estuve haciendo un test, y tengo problemas para poner el tablero con el volante, en el chasis y después dentro de la carrocería. Por tanto, irá como tiene que ir (queda impresionante!!) y pegaré el tablero a la carrocería después de meter el chasis, pero antes de fijarlo (voy a poner unos topes por debajo de la carrocería para que me sea más fácil). No se verá tanto el interior, pero... la pinta que tiene es brutal!!! Me encanta!!
DecalLab

Mensaje por DecalLab »

Me encanta como ha quedado.
Las calcas son mas delicadas que las industriales pero por "problemas" de la impresora, porque los textos negros no pueden llevar un fondo blanco porque se pela el negro y no sale bien, al ser fondo blanco el coche no se da base blanca o solo una capa haciendo la calca mas fina, cuando va sobre algun color si que le doy dos capas de blancos y hace la calca mas gruesa, pero bueno a la hora de ponerlas es lo mismo, lo que si que llevan es una capa de decal film para que puedas usar cualquier producto para retocar la calca y barnizar encima y no se fastidien.
Me alegro de que te hayan ido bien.
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

DecalLab escribió:Me encanta como ha quedado.
Las calcas son mas delicadas que las industriales pero por "problemas" de la impresora, porque los textos negros no pueden llevar un fondo blanco porque se pela el negro y no sale bien, al ser fondo blanco el coche no se da base blanca o solo una capa haciendo la calca mas fina, cuando va sobre algun color si que le doy dos capas de blancos y hace la calca mas gruesa, pero bueno a la hora de ponerlas es lo mismo, lo que si que llevan es una capa de decal film para que puedas usar cualquier producto para retocar la calca y barnizar encima y no se fastidien.
Me alegro de que te hayan ido bien.
Me alegro que te guste. Cuando la termine, ye te daré alguna foto ad-hoc!!
ferrari

Mensaje por ferrari »

fanalone escribió:
ferrari escribió: el detalle de Decalab muy bueno yo le tengo encargadas las de la furgo a ver que tal
Que furgo estas hacendo? que yo soy mucho de fragonetas tambien :wink:

Supongo que la habras visto en trabajos la Volwagen T3 Hippie

un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
pakitoslot

Mensaje por pakitoslot »

Me sumo a lo que han dicho los compañeros, esta mostruosamente bien, un 10 Jesus, es una pasada el Porsche que te estas sacando del sombrero.

Un saludo, Paco.
masque-rallyes.blogspot.com
ferrari

Mensaje por ferrari »

ferrari escribió:
fanalone escribió:
ferrari escribió: el detalle de Decalab muy bueno yo le tengo encargadas las de la furgo a ver que tal
Que furgo estas hacendo? que yo soy mucho de fragonetas tambien :wink:

Supongo que la habras visto en trabajos la Volkswagen T3 Hippie

un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

pakitoslot escribió:Me sumo a lo que han dicho los compañeros, esta mostruosamente bien, un 10 Jesus, es una pasada el Porsche que te estas sacando del sombrero.

Un saludo, Paco.
Gracias Paco :wink:
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Ya vamos llegando al final, y mientras la carrocería se recupera de un error cometido sobre tres calcas (al intentar limpiarla con limpiador de N5…. – no me digáis nada :oops: -), y esperando que Decallab las reponga ( :wink: ), voy avanzando en otros menesteres.

Empezamos por los cristales, y los primeros son los traseros. Una vez cortados, puse un poco de celofán Scotch, en el que tracé el contorno del cristal que va trasparente. lo pasé a cinta de enmascarar Tamiya, lo corté, y lo puse en el acetato por dentro. Por la parte de fuera, le pegué a otro trozo de cinta de enmascarar, y lo puse sobre la pinza. Después pinte con el aerógrafo con rojo trasparente de Tamiya. Aquí veis el resultado, con un cristal retirado para que se vea:

Imagen

Y si retiramos todas las mascaras, se ve ésto. Tened en cuenta que los bordes internos de la máscara están sin perfilar, y que le falta pasar por Future:

Imagen

En cuanto a los delanteros, y una vez cortados, había que teñirlos. Para eso, leí que poniendo unas gotas de amarillo trasparente de Tamiya en Future, e introduciendo el cristal, lo vas tiñendo hasta que te guste. Y así hice, pero los sumergí justo después de agitarlo, con lo que se me llenaron de burbujas!!. Y qué podía hacer? Me acordé del Craft Kit de Micro-Mesh. Fantástico!! Fui pasando todas las esponjas, de la 1500 a la 12000, una a una y cambiando el sentido de frotación. Al final, se elimina todo, y que bien quedó!! Ahora solo quedaba introducirlo en el Future amarillo. Pero en vez de sumergirlo, le fui dando con pincel varias capas, unas 4 o 5 veces, con sus tiempos de secado. Después giré los cristales y les di otras 4 o 5 capas. Al final, aquí tenéis el resultado, todavía en los soportes (palillos con blue-tack):

Imagen

Y los cristales de la carrocería? El kit trae unas calcas, que yo pensé en desecharlas y pintar los bordes yo mismo. Hice fotocopias de las calcas y las recorté para obtener unas máscaras. Las puse por dentro de los cristales, tapando la parte exterior, y aerografié con Tamiya X18:

Imagen

Y así quedan superpuestas la delantera y la trasera:

Imagen

Imagen

Pasamos a otra parte que doy por terminada: el salpicadero. Hice las palancas de los intermitentes con plástico estirado, las salidas de aire con estaño doblado y cortado, al que hice un agujero en el extremo que pinté de X18. Calcas, las luces de la revoluciones, y lo pegué todo. Éste es el resultado. Se puede mejorar, pero estoy contento con el resultado:

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora si espero que lo siguiente sea mostraros la carrocería lacada. Mientras tanto, iré sumergiendo los cristales en Future.

Espero que os guste. Gracias por mirar y por comentar.
OMAR

Mensaje por OMAR »

Precioso el trabajo , el cuadro y volante son de alucinar !!!!!!!!!!!!!! y me quedo con el truco del future y el amarillo que me viene perfecto para mi trabajo actual , gracias Jesús .
Omar
hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

Ma-que-tón
Diplos

Mensaje por Diplos »

Que solucion mas interesante sobre los faros delanteros, la pondremos en practica.
No es nada facil trabajar con los acetatos y dejarlos tan bien cuadraos como los has puestos.
DavidP

Mensaje por DavidP »

Diplos escribió:Que solucion mas interesante sobre los faros delanteros, la pondremos en practica.
No es nada facil trabajar con los acetatos y dejarlos tan bien cuadraos como los has puestos.
+ 1

Jesus hace fácil lo difícil, probare de nuevo el future porque veo que te sigue dando resultados buenísimos.

Un saludo
Responder

Volver a “Trabajos en curso”