Lotus Europa Special - Tamiya 1/24

shiden
Mensajes: 46
Registrado: 17 Abr 2012, 23:49
Ubicación: A Coruña

Lotus Europa Special - Tamiya 1/24

Mensaje por shiden »

Hola a todos, sí, ya sé, a buenas horas, pero el caso es que aquí estoy para intentarlo. No he tenido un gran año en lo que a ánimos se refiere y a penas he tocado mis maquetas, ni con ruedas, ni con alas, ni nada de nada, y por eso no se me ha vuelto a ver el pelo por aquí, pero el concurso se acerca y no quiero que llegue y no pueda decir que al menos lo intenté. Voy a necesitar mucha ayuda, pues estoy muy oxidado en esto de los coches, y tiempo libre no es que tenga mucho, pero si no me pongo, seguro que no lo voy a hacer.

Esta ha sido mi elección, un marca por la que tengo debilidad, y un modelo que deseo enormemente y que espero poder llegar a él algún día, a fin de cuenta no es un deportivo de élite a precios desorbitados, pero por ahora está lejos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

No es que haya un lote de piezas, la suma total es de 84 más las cuatro gomas un recorte de malla, pero tengo claro que me va a llevar un rato y me queda mes y medio....y a ratos, pues poco tiempo me deja el curro.

Ahora a cama, y mañana, empezamos esta belleza.

Un saludo a todos
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Lotus Europa Special - Tamiya 1/24

Mensaje por Manolo »

Enhorabuena, es un coche mu raro, q se ve poco por aqui...

Efectivamente , no es un modelo con muchas piezas, es significa q tienes q hacer un interior y una carrocería como Dios manda...

Ánimo...
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Lotus Europa Special - Tamiya 1/24

Mensaje por lumeboo »

¡Vamos Shiden que todavía hay tiempo!
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Re: Lotus Europa Special - Tamiya 1/24

Mensaje por hoellemeister »

Doy fe que, apretando, se llega a cumplir fechas. Ánimo.
barreiroman
Mensajes: 1091
Registrado: 11 Feb 2009, 23:18

Re: Lotus Europa Special - Tamiya 1/24

Mensaje por barreiroman »

Bien!! otro que se une al grupo. Dale caña al Lotus, que aunque no trae muchas piezas , en una buena maqueta y queda muy bien. Por cierto, al loro con los metaltransfers, que son muy puñeteros.
Casi todos somos algo raros, de los normales es de los que hay que preocuparse.
shiden
Mensajes: 46
Registrado: 17 Abr 2012, 23:49
Ubicación: A Coruña

Re: Lotus Europa Special - Tamiya 1/24

Mensaje por shiden »

Manolo escribió:Enhorabuena, es un coche mu raro, q se ve poco por aqui...

Efectivamente , no es un modelo con muchas piezas, es significa q tienes q hacer un interior y una carrocería como Dios manda...

Ánimo...
Sí, sí, ya sé, lo del interior no me preocupa mucho, pero lo de la carrocería....tela, tela, a fin de cuentas es el motivo por el que dejé de montar vehículos civiles, no conseguía buenos acabados.
lumeboo escribió:¡Vamos Shiden que todavía hay tiempo!
Eso espero, gracias.
hoellemeister escribió:Doy fe que, apretando, se llega a cumplir fechas. Ánimo.
El problema es que apretar, apretar, no puedo, tengo un curro de 60 horas a la semana. Pero se intentará.
barreiroman escribió:Bien!! otro que se une al grupo. Dale caña al Lotus, que aunque no trae muchas piezas , en una buena maqueta y queda muy bien. Por cierto, al loro con los metaltransfers, que son muy puñeteros.
Gracias, a ver si hay suerte y queda decente, bueno, casi me conformo con que quede, que ya será bastante. Lo de los metaltransfers me lo imaginaba, solo los ví y rápidamente me los quité de la vista para enfrentarme a ellos cuando no quede más remedio.


Vamos al lío...
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Lotus Europa Special - Tamiya 1/24

Mensaje por fanalone »

Una maqueta original, la verdad que este modelo de Lotus, o te enamoras de el o no te entra ni a tiros por los ojos, animo con el y te sigo.
Hefesto
Mensajes: 1085
Registrado: 23 Ago 2010, 10:52

Re: Lotus Europa Special - Tamiya 1/24

Mensaje por Hefesto »

Vaya, no sabia que Lotus hiciera coches funebres.... :lol: ...lo cierto es que tenia mucha curiosidad por ver este kit, asi que te sigo! Animo!
Busca por lo que desees morir y vive por ello....
shiden
Mensajes: 46
Registrado: 17 Abr 2012, 23:49
Ubicación: A Coruña

Re: Lotus Europa Special - Tamiya 1/24

Mensaje por shiden »

Hefesto escribió:Vaya, no sabia que Lotus hiciera coches funebres.... :lol: ...lo cierto es que tenia mucha curiosidad por ver este kit, asi que te sigo! Animo!
Qué malo eres, ya sé que es feo, pero que le vamos a hacer, soy de gustos particulares.

Bueno, al lío, la pintura ha tocado piezas de un vehículo civil en esta casa por primera vez en....ufff, no sé, unos cinco añitos. Casi nada, tanto es así que me emocioné y corrí demasiado, pero ya estoy con el sedante para que el ansia no me pueda.

Primeras fotos...
...he unido las dos piezas principales de la carrocería, es decir, el morro con el resto del coche. El encaje es bueno, peeeero, la linea de unión es inexistente en la realidad, puesto que el cacharro este tiene una carrocería de fibra de vidrio de una pieza, por lo que toca masilla.
Imagen
Imagen

Y está lijada, falta pulir un poco el putty y arreglado.

He pegado las dos mitades del motor y ya le he dado aluminio mate de Tamiya con el aero...
Imagen

Peeeero, aquí es donde me emocioné y me olvidé de disimular la unión en la zona que más se ve...
Imagen
...pero ya está lijado y volveré a pintar en breve para continuar con los otros dos tonos que dicen las instrucciones que hay que darle al motor.

Y es que en principio sigo lo que indican las instrucciones, he buscado info y tengo un buen lote de fotos, aunque ya os he de interrogar a la hora de poner cablecitos.

Una duda me asaltó aquí, en estas dos piezas de los bajos de la carrocería que Tamiya decide pintar en aluminio...
Imagen

...y así he hecho a pesar de que lo he visto en unos y en otros no...
Imagen

Seguimos avanzando pero pronto os asaltaré a preguntas para imprimar, pintar y barnizar la carrocería, pues como he dicho anteriormente, es lo que más miedo me da. El tono elegido, salvo cambio de última hora, será el blanco.

Imagen
Juha
Mensajes: 289
Registrado: 08 Nov 2008, 01:12
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Lotus Europa Special - Tamiya 1/24

Mensaje por Juha »

Qué interesante proyecto! El auto es hermoso y los tiempos justos le van a dar un toque de adrenalina interesante.
Te sigo de cerca. Éxitos
barreiroman
Mensajes: 1091
Registrado: 11 Feb 2009, 23:18

Re: Lotus Europa Special - Tamiya 1/24

Mensaje por barreiroman »

Son cosas mias o los pilares del techo estan un poco abombados? Por cierto, muy bueno el color aluminio para el motor.
Ah!! se me olvidaba! antes de pintar la carroceria, pega y remata bien el marco del parabrisas (por decir algo) posterior, porque si no pegarlo despues de pintado va a cantar un monton...
Casi todos somos algo raros, de los normales es de los que hay que preocuparse.
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Lotus Europa Special - Tamiya 1/24

Mensaje por lumeboo »

shiden escribió:Una duda me asaltó aquí, en estas dos piezas de los bajos de la carrocería que Tamiya decide pintar en aluminio...
Imagen

...y así he hecho a pesar de que lo he visto en unos y en otros no...
Imagen
Sí que va en color aluminio, al menos yo pongo Lotus Europa Special en Google Imágenes y lo raro es encontrar uno en que no sea así.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
shiden
Mensajes: 46
Registrado: 17 Abr 2012, 23:49
Ubicación: A Coruña

Re: Lotus Europa Special - Tamiya 1/24

Mensaje por shiden »

Juha escribió:Qué interesante proyecto! El auto es hermoso y los tiempos justos le van a dar un toque de adrenalina interesante.
Te sigo de cerca. Éxitos
Justos, justos, pero se intentará, eso sí, sin mucha adrelanina que enseguida me paso de vueltas. Gracias
barreiroman escribió:Son cosas mias o los pilares del techo estan un poco abombados? Por cierto, muy bueno el color aluminio para el motor.
Ah!! se me olvidaba! antes de pintar la carroceria, pega y remata bien el marco del parabrisas (por decir algo) posterior, porque si no pegarlo despues de pintado va a cantar un monton...
Sí lo están, sí. Ahora me falta saber cuánto tienen que estar, pero casi que me da hasta miedo hacer la prueba y que realmente esté algo aplastado el techo, pero habrá que hacerlo. Lo de la pieza de la ventanilla trasera ya lo pensé, pero tengo que meter el cristal en ella y una vez puesto va a ser un coñazo para pintar. Aún no comprobé el encaje de esa pieza, ahora que ya tengo lijada la unión de la delantera ya le toca. Gracias
lumeboo escribió:
shiden escribió:Una duda me asaltó aquí, en estas dos piezas de los bajos de la carrocería que Tamiya decide pintar en aluminio...
Imagen

...y así he hecho a pesar de que lo he visto en unos y en otros no...
Imagen
Sí que va en color aluminio, al menos yo pongo Lotus Europa Special en Google Imágenes y lo raro es encontrar uno en que no sea así.
Sí, he optado por pintarla en aluminio, además no me queda más remedio que colocarla puesto que no hay nada en su lugar, no es un añadido como en la realidad. Gracias.


Ya tengo casi completado el chásis para pintarlo, solo unos toques de putty en un par de piezas que espero dejar lijados mañana al medio día para pasarle el aero a todo lo negro satinado por la noche y seguir avanzando. En cuanto lo tenga, más fotos.
juantaisan
Mensajes: 68
Registrado: 12 May 2011, 18:20

Re: Lotus Europa Special - Tamiya 1/24

Mensaje por juantaisan »

A la velocidad que vas te da tiempo a hacer otras dos mas antes del concurso. Yo aun no he comenzado la mia. Animo
Responder

Volver a “Escala 2013 - Grupo de Interés Especial 'Deportivos 70-80'”