Lotus Europa Special - Tamiya 1/24

sogorrion
Mensajes: 548
Registrado: 14 Feb 2009, 19:19
Ubicación: Barcelona

Re: Lotus Europa Special - Tamiya 1/24

Mensaje por sogorrion »

ostras yo estoy haciendo el mismo coche. A ver sí hago fotos en que no tengo portátil y me conecto desde el mobil. Yo pienso pintarlo en plata. Por cierto las ruedas las harás como pone?
shiden
Mensajes: 46
Registrado: 17 Abr 2012, 23:49
Ubicación: A Coruña

Re: Lotus Europa Special - Tamiya 1/24

Mensaje por shiden »

Hola, no he estado parado, aunque lo parezca, el problema es que el aerógrafo no ha estado colaborador. No fue fino en ningún momento desde que me puse con él, y al final he llegado a la conclusión de que el problema ha sido un mal recambio, error mío o de quien me lo envió, el caso es que el obturador es más pequeño que la aguja y por ese motivo no soy capaz de hacer bueno de él.

El problema es que esto me retrasa lo indecible, pues he hecho mil pruebas con él y me cuesta bastante conseguir algo positivo, pero algún pasito más he dado...

Imagen
He utilizado imprimación gris de Tamiya en spray simplemente porque es a lo único que tengo acceso en este rincón del pais, le he dado una mano, la cagué brutalmente puesto que no se me ocurrió pensar que la carrocería podía haber cogido polvo, lijé y volví a dar otra mano más. Una vez pulida con una lija fina me puse a pintar con blanco brillo acrílico de Tamiya con el aero. Dado que el acabado obtenido tal y como está mi aerógrafo ahora mismo, no fué el mejor, lijé para ir afinando, di otra capa, lijé y finalmente me quedé con la última de las tres manos. Ahora está ya para un bañito de barniz y colocar calcas.

Imagen

Va a estar duro que lo acabe a tiempo, pero seguimos con él. Ahora con los interiores y después, con el motor ya montado, necesitaré que me echeis un cabo para cablearlo.

Un saludo
sogorrion
Mensajes: 548
Registrado: 14 Feb 2009, 19:19
Ubicación: Barcelona

Re: Lotus Europa Special - Tamiya 1/24

Mensaje por sogorrion »

no veas con el compresoq. Yo como te dije estoy montando el mismo pero no para concurso. Y no veas que pelea tengo para lijar la parte de atrás la que va el cristal trasero... Ya no se que hacer. Por cierto yo también trabajo doce horas diarias y se lo que es. Llegó a casa cansado y aparte tengo a los niños que me quitan el tiempo. Tengo ganas de ver tú coche terminado. Yo cuando pueda subire fotos que estoy sin ordenador y desde el mobil se ve borroso
shiden
Mensajes: 46
Registrado: 17 Abr 2012, 23:49
Ubicación: A Coruña

Re: Lotus Europa Special - Tamiya 1/24

Mensaje por shiden »

sogorrion escribió:no veas con el compresoq. Yo como te dije estoy montando el mismo pero no para concurso. Y no veas que pelea tengo para lijar la parte de atrás la que va el cristal trasero... Ya no se que hacer. Por cierto yo también trabajo doce horas diarias y se lo que es. Llegó a casa cansado y aparte tengo a los niños que me quitan el tiempo. Tengo ganas de ver tú coche terminado. Yo cuando pueda subire fotos que estoy sin ordenador y desde el mobil se ve borroso
Yo tambien tengo ganas de verlo terminado, pero no sé si será de esta. A ver si e aero se porta con los interiores y me deja progresar algo más que me queda poco tiempo para llegar al concurso. El viernes tengo el día libre y espero darle caña.

Una cosita, mira la foto de la carrocería de mi maqueta, en la tuya tambien tiene los montantes como abombados? tengo miedo a que esté aplastada, ya veremos cuando me toque montar los transparentes, al ser independientes no es fácil comprobar si está bien hasta el momento de colocarlos.
sogorrion
Mensajes: 548
Registrado: 14 Feb 2009, 19:19
Ubicación: Barcelona

Re: Lotus Europa Special - Tamiya 1/24

Mensaje por sogorrion »

el mío está igual, el mío lo e dejado apartado y voy a empezar otro, que mi hijo a entrado en mi habitación taller y a desaparecido la pieza que me estaba dando problemas
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Lotus Europa Special - Tamiya 1/24

Mensaje por lumeboo »

Recta final Shiden. ¿cómo va ese Lotus? ¿lo veremos en Coruña?
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
shiden
Mensajes: 46
Registrado: 17 Abr 2012, 23:49
Ubicación: A Coruña

Re: Lotus Europa Special - Tamiya 1/24

Mensaje por shiden »

Al final el aerógrafo ha podido conmigo y no ha podido ser, por segundo año consecutivo no llevo pieza ninguna a concurso en ninguna categoría, tenía además del Lotus dos aviones y un dioramilla a medias y el retraso tan grande que me ha provocado el que el aerógrafo no cumpliese no me ha dejado terminar nada, unos por tiempo y otros porque simplemente no me atreví a terminarlos por miedo a cagarla con el aero.

Pero que conste, que este se acaba, no valdrá para mucho, pero se acaba, que muy lejos no quedó.

Imagen
Como veis, tuve muchos problemas con las calcas, recorté las zonas interiores del soporte y lo único que conseguí fué que todas se me partiesen y necesitasen mucho tiempo en colocarse todas alineadas, para que al final, a pesar del barnizado, se acabe haciendo muy obvio el soporte.

Imagen

Es muy probable que le de otra mano de barniz, pues creo que no está muy brillante. Ya 'hablaré' con vosotros para saber cómo conseguir un buen barniz para estos menesteres.

Y tambien, siguiendo las indicaciones de las instrucciones en lo que a referencias de color se trata, he dado la primera mano del tono más claro de los interiores...

Imagen

Aunque no haya llegado a este concurso....seguiremos con el para que pueda viajar al siguiente, que seguramente para nuestra Asociación sea en Palencia a finales de este mes que comienza mañana.
sogorrion
Mensajes: 548
Registrado: 14 Feb 2009, 19:19
Ubicación: Barcelona

Re: Lotus Europa Special - Tamiya 1/24

Mensaje por sogorrion »

terminalo para otro o otro concurso. Es una pena que no se presente
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Re: Lotus Europa Special - Tamiya 1/24

Mensaje por hoellemeister »

Tranquilamente llegará para el siguiente. Bueno, y para el Escala 2014.
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Lotus Europa Special - Tamiya 1/24

Mensaje por lumeboo »

Ahora ya sin el agobio de las prisas.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
shiden
Mensajes: 46
Registrado: 17 Abr 2012, 23:49
Ubicación: A Coruña

Re: Lotus Europa Special - Tamiya 1/24

Mensaje por shiden »

Gracias chicos, ahora a ver si consigo aprovechar la inyección de adrenalina que me da el concurso y sigo adelante con èl para pasar a otro, pero me vais a tener que echar un cabo en cuanto siga con el motor, ya vereis.
Carlos_Pazos
Mensajes: 73
Registrado: 12 Abr 2012, 00:19
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Re: Lotus Europa Special - Tamiya 1/24

Mensaje por Carlos_Pazos »

síii, el concurso da gas para continuar, no lo dejes a medias.
Si te hace falta un aerógrafo, yo te presto.
http://photobucket.com/Carlos_Pazos" onclick="window.open(this.href);return false;
http://sites.google.com/site/centroculturalescala/" onclick="window.open(this.href);return false;
barreiroman
Mensajes: 1091
Registrado: 11 Feb 2009, 23:18

Re: Lotus Europa Special - Tamiya 1/24

Mensaje por barreiroman »

lumeboo escribió:Ahora ya sin el agobio de las prisas.
Ya te digo, ahora que no hay prisas, respira hondo, y "palante" que seguro que el resultado es brutal.
Casi todos somos algo raros, de los normales es de los que hay que preocuparse.
ferluna.098
Mensajes: 51
Registrado: 18 Nov 2021, 20:50

Re: Lotus Europa Special - Tamiya 1/24

Mensaje por ferluna.098 »

Excelente trabajo, va muy bien, solo hay que cuidar el detalle.
Responder

Volver a “Escala 2013 - Grupo de Interés Especial 'Deportivos 70-80'”