Ferrari 328 Gtb (Hasegawa 1/24)

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
juancar
Mensajes: 995
Registrado: 15 Nov 2011, 22:57

Re: Ferrari 328 Gtb (Hasegawa 1/24)

Mensaje por juancar »

te voy a seguir con atencion porque este modelo es uno de los ferraris que tengo pensado hacer en futuro
barreiroman
Mensajes: 1091
Registrado: 11 Feb 2009, 23:18

Re: Ferrari 328 Gtb (Hasegawa 1/24)

Mensaje por barreiroman »

Muchas gracias a todos por los comentarios.
Ultimamente no aparezco mucho, pero eso no quiere decir que me este quieto, ni que no este mirando lo que hacen los demas, a ver si empiezo a aparecer con un poco mas de asiduidad.
Bueno, avances.
Hasewaga envia con el kit unas piezas para hacer el cableado de las bujias, pero me parecen horribles:
Imagen
Como podeis ver es un pegote, asi que no lo monte y me hice el cableado con hilo de cobre de 0.4mm, y creo que el
resultado es mucho mejor:
Imagen
A continuacion, con una gota de loctite encima de cada cable hago el capuchon de la bujia, lo pinto en rojo mate, y doy una mano de barniz satinado. Con blanco sucio el hago el puntito que tengo visto que llevan muchos cables, y este es el resultado:
Imagen
Imagen
Una vez terminadas los cables de buja me puse el colector de admision y su tapa, pintado en aluminio mate cortado con un poco de blanco, la parte roja en rojo mate de tamiya y pincel seco alumnio para marcar las letras y marcas que tiene el colector en su parte superior. Con cable finito y su funda (ahora mismo no se las dimensiones), me hago los inyectores y las lineas de comblustible y el resutado queda tal que asi:
Imagen
Imagen
Imagen
Me falta por poner aun unos tubos que salen del colector de admision, pero de momento es lo que hay.
Seguiremos informando.
Casi todos somos algo raros, de los normales es de los que hay que preocuparse.
rastamstaff
Mensajes: 301
Registrado: 21 Sep 2009, 21:01
Ubicación: Valencia

Re: Ferrari 328 Gtb (Hasegawa 1/24)

Mensaje por rastamstaff »

Cambio radical del kit a lo que has hecho, ya me gustaria hacer algo parecido...
te sigo con atencion, el motor esta genial
saludos, jorge
ferrari
Mensajes: 2438
Registrado: 19 Jul 2011, 22:50
Ubicación: Badia del Valles (Barcelona)

Re: Ferrari 328 Gtb (Hasegawa 1/24)

Mensaje por ferrari »

Muy buen trabajo con el motor todo un acierto el cambiar los cables sigue asi

un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
dukeyellow
Mensajes: 204
Registrado: 06 Abr 2010, 13:53
Ubicación: Tarraco

Re: Ferrari 328 Gtb (Hasegawa 1/24)

Mensaje por dukeyellow »

guau buen detallado de inyectores y bujias te sigo :shock:
Plataforma pro ayuda a las maquetas encerradas en armarios
OMAR
Mensajes: 6774
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Ferrari 328 Gtb (Hasegawa 1/24)

Mensaje por OMAR »

Que bruto trabajo Miguel Angel , es admirable esa sana capacidad de agarrar un pedazo de alambre y sacar cosas con formas y a escala .
Omar
Misifu
Mensajes: 282
Registrado: 03 Abr 2012, 21:11
Ubicación: Sanxenxo. Pontevedra

Re: Ferrari 328 Gtb (Hasegawa 1/24)

Mensaje por Misifu »

Imagen


Increíble!! ¿como lograis esos motores?
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Ferrari 328 Gtb (Hasegawa 1/24)

Mensaje por lumeboo »

Otro motorazo más de D. Miguel Ángel. Muy bueno, sí señor.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
pe_pelu
Mensajes: 227
Registrado: 06 Ene 2013, 17:57

Re: Ferrari 328 Gtb (Hasegawa 1/24)

Mensaje por pe_pelu »

MUY BUENO AMIGO SEGUIRE EL POST
Fedello
Mensajes: 441
Registrado: 11 Ago 2011, 15:35
Ubicación: vigo

Re: Ferrari 328 Gtb (Hasegawa 1/24)

Mensaje por Fedello »

Ese motor esta simplemente espectacular
Enhorabuena paisano
barreiroman
Mensajes: 1091
Registrado: 11 Feb 2009, 23:18

Re: Ferrari 328 Gtb (Hasegawa 1/24)

Mensaje por barreiroman »

Bueno, paralelamente al Porsche , tambien me puse de nuevo con este, que el pobre lo tenia abandonado, y por lo menos a ver si esta a tiempo para ir a Coruña junto con el aleman, pero con el trabajo que me esta dando y el que le estoy metiendo no se si llegara.
Como el motor esta casi listo, me puse con la carroceria.... :roll: viendo fotos de referencia vi que el vierte aguas, no llega al final de marco del parabrisas, lo marco en esta foto para que veais el detalle:
Imagen
mientras que en la maqueta:
Imagen
asi que nada, toco recortar, y viene quedando asi:
Imagen
otra cosa que retoque fueron las tomas de aire laterales, que tiene un hueco enooooorme:
Imagen
toco hacer un "encofrado" por el interior:
Imagen
y rellenar con masilla:
Imagen
Lo siguiente fue ponerme con las lunas laterales, que por cierto el sistema me parece malisimo, ya que en una sola pieza viene la luna, el marco y el vierteaguas, y esto se supone hay que montarlo una vez pintada la carroceria, o ponerlo al principio y enmascarar la luna cada vez que toque imprimar, pintar , lacar etc:
Imagen
Como mo me gusta nada, opte por cortar la luna, y aprovechar el resto para unirlo a la carroceria:
Imagen
a veces es mejor estarse quietito....
Imagen
Imagen
Continuara...
Casi todos somos algo raros, de los normales es de los que hay que preocuparse.
OMAR
Mensajes: 6774
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Ferrari 328 Gtb (Hasegawa 1/24)

Mensaje por OMAR »

Estarse quietito dice el Miguel Angel... :lol: ...que buen trabajo y que afinado el ojo para ajustar al modelo lo de los vierte aguas y el cristal trasero , menudo mal sistema , me hace acordar al F-40 de Tamiya .
Omar
barreiroman
Mensajes: 1091
Registrado: 11 Feb 2009, 23:18

Re: Ferrari 328 Gtb (Hasegawa 1/24)

Mensaje por barreiroman »

.... continuo, al final ya que me lie con el tema del vierteaguas, me dije, y si le metemos las gomas de las puertas que faltan? y hay voy yo de de valiente y...
Imagen
la verdad, es que le dan un toque... pero como una cosa pide otra, reformo los vierte aguas, (ademas, ese hueco enoooooorme, hay que cubrirlo):
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Por Dios !! que estres de vierte aguas, voy a algo mas facil, la defensa trasera...
Imagen
Hay falta algo no??? y yo que queria relajarme.... epoxi al canto y...
Imagen
Vamos a relajarnos un poco, a ver esa trasera...
ImagenImagen
Lo de los cuadrados no es igual no????
Despues de un poco de lija, vemos como va quedando la defensa y esas aristas que no tendrian que estar hay:
Imagen
Imagen
Algo mejor parece que esta, ahora mi pregunta es.... y que hago con esa hueco para las opticas torcido????
Seguiremos informando.
Casi todos somos algo raros, de los normales es de los que hay que preocuparse.
fanalone
Mensajes: 6535
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Ferrari 328 Gtb (Hasegawa 1/24)

Mensaje por fanalone »

Yo no habia visto ese motoraco, esta precioso y muy trabajad, tanto, como el curro que le has metido al put..... vierteaguas, pero ha merecido la pena, some el hueco de las luces traseras, va a llevar mucho trabajo modificarlo, aunque si tienes para hacer un molde, lo puedes hacer rectificando con piezas clonadas en resina.
Responder

Volver a “Trabajos en curso”