Me Presento desde Argentina

Si eres nuevo, pasaté por aquí y presentaté.
nico_cava2
Mensajes: 6
Registrado: 05 Feb 2013, 20:59

Me Presento desde Argentina

Mensaje por nico_cava2 »

Buenas a todos, soy Nicolas tengo 21 años y estoy interesado en introducirme en el mundo del automodelismo.
Como ya algunos dijeron estube viendo varios foros y cuando encontre este y vi la calidad de los trabajos y sobretodo en español jeje dije encontre mi lugar.
Para cerrar queria pedirles si hay alguna guia o tutorial para iniciar en el modelismo, por q hice pocas maquetas pero muy principiante, ahora queria hacerlas algo mas profesional asi q cualquier ayuda sera bienvenida.

Muchas gracias a todos!!!
sogorrion
Mensajes: 548
Registrado: 14 Feb 2009, 19:19
Ubicación: Barcelona

Re: Me Presento desde Argentina

Mensaje por sogorrion »

bienvenido. Mira en el buscador o algún administrador a ver sí te puede decir algún tutorial. PSí necesitas ayuda pregunta que muchos estaremos encantados en ayudar. Sobre esto del automodelismo es más ser manitas y práctica porque hay cada uno que hace maravillas y otros que hacemos de caja que es lo básico.
Por cierto que tienes echo y como, para que te quedé bien pintado necesitarás un aerografo y compresor ya que en pincel no queda tan realista, también Puedes hacer las partes más grandes como es la carrocería, chasis y también el tablero donde va el volante y tal pintarlo con Spray ya que hay muchas piezas que usarás el mismo color y no necesitarás comprarte mil botes ya que suelen salir más caros. No se sí me estoy explicando bien ya que me conecto desde el teléfono y no veo muy bien lo que escribo. Bueno como e dicho bienvenido y cualquier cosa pregunta
OMAR
Mensajes: 6764
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Me Presento desde Argentina

Mensaje por OMAR »

Bienvenido Nico al foro , de parte de un compatriota sanmartiniano , funebrero de ley :D , pero exportado felizmente hace casi 7 años a tierra Navarra .
El mejor consejo que te puedo dar , es que disfrutes lo que hagas , sobre todo por ser tus primeros pasos , a medida que tomes confianza y uses nuevos productos y materiales , veras que los resultados de tus trabajos , mejoraran .
Y como bien dice el compañero Sogorrion , nada mejor que empezar alguna maqueta e ir preguntando tus dudas , aca encontraras excelentes maestros en esto de las maquetas .
Un saludo
pd: de chusma que e uno............¿de que parte sos ?
pd2: por aca encontraras a varios de alla , shhhhhhhhhhhhhh , no levantes la perdiz , que estos gallegos , no se dan cuenta , pero los estamos invadiendo de a poco , jajajajaja. :mrgreen: :wink: :lol:
Omar
ferrari
Mensajes: 2438
Registrado: 19 Jul 2011, 22:50
Ubicación: Badia del Valles (Barcelona)

Re: Me Presento desde Argentina

Mensaje por ferrari »

Hola Nico bienvenido al foro y como dicen los compañeros no dudes en preguntar que aqui aparte de buena gente hay muy buenos modelistas

un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
nico_cava2
Mensajes: 6
Registrado: 05 Feb 2013, 20:59

Re: Me Presento desde Argentina

Mensaje por nico_cava2 »

Muchas gracias por la bienvenida!!.
Omar soy de Tierra del Fuego, bien bien al sur del pais y por supuesto hincha de Boca :lol: .
Mis dudas mas q nada son los materiales q necesitaria para empezar con esto, ejemplo pinturas basicas, tipos de pinceles, herramientas, etc. Porq asi hago un pedido general a que conseguir este tipo de cosas en Argentina no es una tarea facil, mucho menos donde estoy yo q es muy lejos de la capital, por eso queria saber lo basico para empezar y ahi bombardear con preguntas jeje.

Nuevamente agradezco la bienvenida y espero q mi participacion en el foro siga creciendo! :mrgreen:
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Me Presento desde Argentina

Mensaje por sanzvictor »

Andaba buscando un muy buen artículo que escribió Peppe referente a la introducció al modelismo "serio", y que acabó publicado también en Artecar24... pero oh-sorpresa, de aquella web no queda más que el blog de Angel Cabrera.
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Me Presento desde Argentina

Mensaje por JesusM »

Bienvenido!!
FKF
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Nov 2008, 16:38
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Me Presento desde Argentina

Mensaje por FKF »

Bienvenido al foro!!!!
nico_cava2
Mensajes: 6
Registrado: 05 Feb 2013, 20:59

Re: Me Presento desde Argentina

Mensaje por nico_cava2 »

Una lastima entonces, ahora estoy a la busqueda de mi primer maqueta, me inclino por algo "sencillo", y q tenga q ver con los autos del caballino rampante jeje, elegi un ferrari 348 ts, q es uno de los modelos de la marca q mas me gusta junto con la 355 y por supuesto los serie F. En fin que dicen de este modelo? y q fabricante me recomiendan? ya q vi varios y no sabria cual es el mejor en calidad.

Nuevamente gracias por las bienvenidas!!.

PD: No tengo idea por q pero puse q tenia 21 y esta mal tengo 23 jeje pero bueno me traiciono el inconciente :lol:
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Me Presento desde Argentina

Mensaje por fanalone »

Bienvenido y un saludo desde Asturias.
OMAR
Mensajes: 6764
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Me Presento desde Argentina

Mensaje por OMAR »

Nico yo tengo el 348 TS de Hasegawa y esta muy bien para empezar con esto .
Saludos , fueguino . :wink:
Omar
nico_cava2
Mensajes: 6
Registrado: 05 Feb 2013, 20:59

Re: Me Presento desde Argentina

Mensaje por nico_cava2 »

Muy bien seguimos con las dudas jaja. Decidido entonces la maqueta elegida es la ferra 348, ahora acudo a sus experiencias para los materiales. Cuales son el las pinturas basicas para empezar??(por ejemplo colores metalicos para motor, efectos en escapes, rojos de las luces etc). Se q estoy molestando mucho pero esto es algo q tengo q saber ya q conseguir este tipo de productos es muy complicado aca, y las importaciones no son muy rapidas y confiables(puede quedar todo en aduana), por eso quiero hacer 1 pedido y cubrir lo mas q pueda para varias maquetas. Otra cosa q web me recomiendan? yo solo conozco http://www.1999.co.jp" onclick="window.open(this.href);return false;, creo q los precios estan bien ahora la duda q lleguen las cosas siembre van a estar jeje.
Agradezco la paciencia!!! saludos a todos!
sogorrion
Mensajes: 548
Registrado: 14 Feb 2009, 19:19
Ubicación: Barcelona

Re: Me Presento desde Argentina

Mensaje por sogorrion »

No molestas al menos a mi. Lo mejor es lo que tú dices yo suelo apuntarme todo lo que voy necesitando y luego voy a comprarlo y eso que lo tengo más fácil que tú ya que tengo una tienda a 5 km unas 3 millas o así. Aquí los más expertos te dirán sobre pinturas y efectos yo suelo usar tamiya y luego los efectos para tubos de escape y ensuciado hay pigmentos y también hay en pintura, yo tengo de la marca aclad que no e usado aún. También tienes que comprar Imprimación y barniz, también ira bien comprar másilla y papel de lija, yo la lija que más uso es la de 400 Y 2000 también de la marca tamiya. también algo que hay que usar es la paciencia a veces la cosa no sale como esperas y hay que repetir, yo tengo varias maquetas aparcadas medio echas por eso :)
tavos
Mensajes: 514
Registrado: 08 Mar 2010, 19:37
Ubicación: Argentina

Re: Me Presento desde Argentina

Mensaje por tavos »

Hola Nico y bienvenido.... Tierra del Fuego.... Que buen lugar para hacer modelismo!!!!...Cuando me toque ir de nuevo para Río Grande te aviso... Y nos tomamos algo...
Y preguntá tranquilo... Acá encontrás de todo... Verdaderamente esta gente es increíble.
Un saludo desde Buenos Aires...
... Y seguimos jugando...Imagen
Responder

Volver a “Soy nuevo, ¿que hago ahora?”