Página 9 de 19
Re: Fotos Vintage
Publicado: 27 Ene 2011, 21:55
por hoellemeister
En este caso la bonita foto viene acompañada de un excelente relato. Gracias.
Re: Fotos Vintage
Publicado: 28 Ene 2011, 09:00
por JesusM
Un emotivo relato vintage. Gracias por comprtirlo
Re: Fotos Vintage
Publicado: 28 Ene 2011, 11:11
por Javiero
Grande omar, muy grande.
Queremos más tochos de éstos!!
Quién pilota ese Ovni?
Re: Fotos Vintage
Publicado: 28 Ene 2011, 11:38
por Getzrally
Omar, el día que nos juntemos y empecemos a contarnos historietas alguno de los que esté alrededor se inmola o se prende fuego
En la foto que has colgado se ve algo que me ha recordado al comentario sobre el drenaje de una de las fotos de los Bugatti y lo que se quejan los pilotos de ahora, y es el neumático clavado en la tierra en el interior del peralte (por llamarlo de alguna forma).
Esto actualmente no se permite ni en el más cutre de los circuitos de karting, y hay está, con vehículos a + de 250 km/h con ejes rígidos detrás cruzándose en las curvas... ¡¡que par de ......!!
Re: Fotos Vintage
Publicado: 29 Ene 2011, 17:36
por rush
Bonita histora Omar. Yo también tengo curiosidad por saber que es lo que sale del capó del coche...
Re: Fotos Vintage
Publicado: 30 Ene 2011, 21:40
por hoellemeister
¿Alguien se imagina algo así hoy en día?
http://img34.imageshack.us/img34/173/19 ... alami7.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
Re: Fotos Vintage
Publicado: 30 Ene 2011, 22:10
por Javiero
hoellemeister escribió:¿Alguien se imagina algo así hoy en día?

Ofu el Niki, que mirada de nosferatu gasta... y como le brillan los ojitos al ricardito!
Re: Fotos Vintage
Publicado: 30 Ene 2011, 22:15
por hoellemeister
Javiero escribió:
... y como le brillan los ojitos al ricardito!
Es que el amor es muy bonito
Re: Fotos Vintage
Publicado: 30 Ene 2011, 23:20
por Raúl
Y El Profesor, parece feliz, será antes de conocer a Ayton.
Re: Fotos Vintage
Publicado: 31 Ene 2011, 10:24
por OMAR
Javiero escribió:Grande omar, muy grande.
Queremos más tochos de éstos!!
Quién pilota ese Ovni?
Angel Estaben Di Nezio , piloto de la localidad bonaerense de Tres Arroyos , de quien mucho aprendi en su tiempo , ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡que manos por Dios ¡¡¡¡¡
rush escribió:Bonita histora Omar. Yo también tengo curiosidad por saber que es lo que sale del capó del coche...
Manolo escribió:Q gran relato majo, tremendo, tenías q tener los calzones bien mojaditos ...
Por cierto Omar, q es lo q sale del capo ¿?¿?
Lo que sale del capot es la toma dinamica de los carburadores (Webber40/40)que estaban alla arriba , luego bajan dos tubos forrados en amianto porque dada la garn velocidad de los gases se congelaba todo .
Getzrally escribió:Omar, el día que nos juntemos y empecemos a contarnos historietas alguno de los que esté alrededor se inmola o se prende fuego
En la foto que has colgado se ve algo que me ha recordado al comentario sobre el drenaje de una de las fotos de los Bugatti y lo que se quejan los pilotos de ahora, y es el neumático clavado en la tierra en el interior del peralte (por llamarlo de alguna forma).
Esto actualmente no se permite ni en el más cutre de los circuitos de karting, y hay está, con vehículos a + de 250 km/h con ejes rígidos detrás cruzándose en las curvas... ¡¡que par de ......!!
Las carreras de esa categoria en esa epoca eran mayormente en ruta....es decir , se dibujaba un circuito cerca de algun pueblo , en este caso 25 de Mayo , que era tipo un triangulo , se le ponian a las rotondas alguna gomita demarcatoria , se trataba de tapar algun poste con tierra , a la gente se la ponia dentro del campo alambrado de por medio y a correr casi a 280 km/h...............hubo muchos accidentes donde moria publico , pilotos , acompañantes , colabroradores..........en fin con los años se fue metiendo esa categoria en autodromos .
Para que se den una idea de los que se cambiaba la puesta a punto de la ruta a un autodromo , solo se daBa vuelta los sopertes de las ballestas , para arriba , ruta , para abajo , pista.........y nada mas........los frenos a la 4ª vuelta eran como pisar una esponja ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ pero se rebajaban de 4 a segunda igual (eso solo los muy buenos claro )
Ah , una vez cuando vinieron los tecnicos de Michelin a una carrera de F1 y fueron invitados a ver esta categoria una semana antes , se querian morir al ver que las Michelin MXT rodado 15 que ellos diseñaron para usar hasta los 200km/h se usaban en autos que pesaban 1.250 kilos y que iban cuando las rectas lo permitian (y lo permitian muuuuuuuuuuchas) a la friolera 280km/h y que se subian por arriba de los bordillos sin pianos ni nada de nada .
Turismo Carretera en estado puro y duro .Un gusto que les haya agradado mi historia , necesitaba contarla .
Re: Fotos Vintage
Publicado: 31 Ene 2011, 11:24
por Getzrally
OMAR escribió:
Un gusto que les haya agradado mi historia , necesitaba contarla .
Y todas las que espero que te queden por contar

Re: Fotos Vintage
Publicado: 07 Mar 2011, 10:18
por JesusM
Imágenes vintage de los años 70
Un buen link, corto pero bueno, con fotos muy entrañables (pilotos y coches), como ésta (hacía mucho tiempo que no la veía):
"The Pratt & Whitney PT6 gas turbine-powered Lotus 56B driven by Emerson Fittipaldi"
O ésta de Juncadella con un 512M con extraña decoración para ser de la Escudería Montjuich:
http://www.f3history.co.uk/Racingpics/index.htm
Re: Fotos Vintage
Publicado: 07 Mar 2011, 14:36
por diego69
MUY BUEN LINK!!!!!!!!!!
Re: Fotos Vintage
Publicado: 03 Abr 2011, 20:40
por sanzvictor
No sé que pasa con esa web, pero parece que se ha muerto... Los capots rojos del 512 de la Montjuïch, según leí, eran prestados de otras escuderías, por eso lo del color rojo.
Aprovecho para insertar un enlace interesante, un post de fotos vintage de otro foro, jartao de GT40, Cobras y Daytonas...
http://www.ffcars.com/forums/showthread.php?t=259692" onclick="window.open(this.href);return false;