Re: Mini Morris Cooper Gr.5
Publicado: 04 Mar 2014, 08:34
Hay que ver lo que te haces de rogar para hacer los aletines
el carburador y los relojes junto con el salpicadero estan de 10.

Con la carrocería me lo estoy pensando Jonás, sigo con problemas con la imprimación, por eso todavía no le metí mano, en la pieza del salpicadero que va verde me volvió a salir el color del plástico y eso que esta vez cambien la imprimación blanca de Tamiya por una gris de Zero Paints, pero sigue saliendo el verde cuando pinto de blanco. ¿algún consejo?Jonás escribió:Hay que ver lo que te haces de rogar para hacer los aletinesel carburador y los relojes junto con el salpicadero estan de 10.
Tengo la blanca de N5 y la negra de Alclad, pero para mi, la gris de tamiya es mejor con diferencia. Lo que te pasó, ya le ocurrió a Grale con el Megane circuitero que está haciendo, a ver si se pasa por aquí y te cuenta que hizo.fanalone escribió:Gracias por pasar a ver la pelotilla
Con la carrocería me lo estoy pensando Jonás, sigo con problemas con la imprimación, por eso todavía no le metí mano, en la pieza del salpicadero que va verde me volvió a salir el color del plástico y eso que esta vez cambien la imprimación blanca de Tamiya por una gris de Zero Paints, pero sigue saliendo el verde cuando pinto de blanco. ¿algún consejo?Jonás escribió:Hay que ver lo que te haces de rogar para hacer los aletinesel carburador y los relojes junto con el salpicadero estan de 10.
Tengo imprimación negra de Alclad, ¿la probasteis alguna vez para una carrocería? Espero alguna ayudita
Página 627 del Manual del modelista tántrico (el que construir no construye pero como el búho se fija mucho): "En el Ferrari F2000 de Tamiya el rojo de la carrocería es capaz de asomarse en el blanco hagas lo que hagas. Solución: TS30 plata de Tamiya; luego, lo que sea."fanalone escribió:pero sigue saliendo el verde cuando pinto de blanco. ¿algún consejo? Espero alguna ayudita
Has probado la sellador a de Zero?fanalone escribió:Gracias por pasar a ver la pelotilla
Con la carrocería me lo estoy pensando Jonás, sigo con problemas con la imprimación, por eso todavía no le metí mano, en la pieza del salpicadero que va verde me volvió a salir el color del plástico y eso que esta vez cambien la imprimación blanca de Tamiya por una gris de Zero Paints, pero sigue saliendo el verde cuando pinto de blanco. ¿algún consejo?Jonás escribió:Hay que ver lo que te haces de rogar para hacer los aletinesel carburador y los relojes junto con el salpicadero estan de 10.
Tengo imprimación negra de Alclad, ¿la probasteis alguna vez para una carrocería? Espero alguna ayudita
La verdad es que nunca se me habría pasado por la imaginación pintar de plata la carrocería, gracias por el comentario SaulonSaulon-7 escribió:
Página 627 del Manual del modelista tántrico (el que construir no construye pero como el búho se fija mucho): "En el Ferrari F2000 de Tamiya el rojo de la carrocería es capaz de asomarse en el blanco hagas lo que hagas. Solución: TS30 plata de Tamiya; luego, lo que sea."
Más de uno ha evitado el problema del F2000 con el plata de Tamiya. No debería ser muy distinto en el Mini.Cuesta creer que atraviese imprimaciones, pero ocurre. Cuestión de tintes del plástico...
Esta selladora la tengo, pero yo creía que solo funcionaba para resinas ¿tu crees que ira bien con el plástico?JesusM escribió:
Has probado la sellador a de Zero?
http://shop.spotmodel.com/product_info. ... 6d2knr12e2
Ese es el mismo problema que tengo yo David, en este caso y como tu dices, yo con el chasis he probado con 2 imprimaciones, la primera vez con la blanca de Tamiya, pensé que era por eso y la segunda vez con gris de Zero Paints y aunque queda bien cubierta, al pintar de blanco, sale el verde del plástico, voy a hacer 2 pruebas, con la negra de alclad y con el sellador de Zero Paints, a ver que tal resulta, ya hablamos.Grale escribió:Mario yo tengo el mismo problema con un Megane de Fujimi, en mi caso el plástico es amarillo y el coche ha de ir blanco. He imprimado con Mr Hobby a aerógrafo y aunque aparantemente la superficie estaba bien cubierta y lijada, al pintarla con blanco de automoción y transcurrir una hora más o menos, empezaba a aparecer el color del plástico por algunas zonas amarilleando.
La solución que me ha dado un amigo es la de utilizar aparejo de carrocero que en su momento utilizaba pero que desestimé por tener que mezclar los componentes y demás. En cuanto la pruebe te comento.
Un saludo
No te digo eso. Parece que te hubiera contestado en plan de cachondeo...fanalone escribió: La verdad es que nunca se me habría pasado por la imaginación pintar de plata la carrocería, gracias por el comentario Saulon
No Saulon, interpretaste mal mis palabrasSaulon-7 escribió:No te digo eso. Parece que te hubiera contestado en plan de cachondeo...fanalone escribió: La verdad es que nunca se me habría pasado por la imaginación pintar de plata la carrocería, gracias por el comentario Saulon![]()
Tampoco la vas a pintar de imprimación zero paints. Es un paso previo.
Se trata de utilizar el plata como sellador/imprimación.
En los Ferrari del 2000 es el único truco válido. Lo probó un amigo por casualidad (a veces se usa el plata dentro de la carrocería para que no trasluzca el negro interior) y le funcionó. Pintas con plata, imprimación después y por supuesto la pintas del color que sea...
No, si también lo decía por mi: a lo mejor me había expresado malfanalone escribió: No Saulon, interpretaste mal mis palabras![]()
, digo que nunca se me habría pasado por la imaginación pintar de plata la carrocería como imprimación para solucionar el problema