Hola a todos de nuevo. Sigo trabajando en el Delta S4 con muchos detalles extras, ya que el kit lo agradece!. Y esta es una de las últimas imágenes hechas para ver como quedan los asientos:
Y vamos con ellos: viendo los test de la pinturas texturizadas de Zero en colores rojo y azul, decidí aplicar un color base para que cubriese mejor. Y así lo hice: aquí tenéis la capa base….
…y aquí con la pintura texturizada. Ahora si que puedo pintar lso asientos!!
Para ello, aplico masking de Micro sobre el kevlar de los asientos..
Pintamos la base azul…
Y aquí la pintura texturizada con boquilla de 0,6 en el aerógrafo…
Aquí vemos como queda en el cockpit!!
Y para darle un poco más de profundidad o desgaste, aplico pincel seco con azul claro. Vemos la diferencia en el asiento de la izquierda:
Pasamos a otra pieza que he aplicado pintura texturizada, pero en este caso de color negro: son las piezas donde van alojadas las ruedas traseras, pero que van fijadas al portón trasero:
Y de aquí, por proximidad, nos vamos con la transmisión. Es una pieza que teoricamente no se verá por tener el carter tapado por una calva de kevlar. Pero ya que lo voy a detallar un poco, eliminaré parte de esa calca y al ser transparente la pieza, se verá. Una vez pintada la pieza con Metal Aluminium de Zero, le doy unos lavados con humo para añadir profundidad. Además, le añado dos piezas de cobre, un redondo y un angulo. Ahí es donde iría la base de la palanca de cambios:
A su vez, le añado dos latiguillos con us conectores en rojo y azul, dos tuberías que son los conductos del aceite del motor al radiador delantero. y que pasan por ese lugar:
Si lo colocamos en su lugar, este sería su aspecto:
Podemos ver también la barra negra de transmisión en el medio:
Finalmente, sombreamos la zona con colores Alclad sobre el Aluminio:
Ahora le vamos a dar la vuelta a esta pieza del habitáculo:
La imprimamos con Gravity junto con la base del coche:
Y las pintamos con Metal Aluminium de Zero:
Si juntamos las dos piezas, este es su aspecto en su parte inferior:
Como vamos a aplicar Kevlar en todo el cockpit, le damos una base con el color de Zero, habiendo enmascarado el resto:
Y aquí el resultado:
Pintamos también, los triángulos de la suspensión trasera de negro semi mate de Zero, habiendo enmascarado todo previamente. En la foto, aparecen las piezas del cockpit y chasis superpuestas:
En la siguiente foto, vemos la parte delantera de ambas piezas, con el fondo negro del frontal pintado con semi mate de Zero, habiendo enmascarado las piezas metálicas.
Y pasamos al proceso de creación de las calcas de Kevlar. Primero vamos poniendo cinta de enmascarar y las cortamos directamente con el cutter. Observamos el corte ya realizado en la base izquierda de la cinta:
…y las ponemos en la hoja de calcas, listas para cortarse y aplicar:
Este es el resultado. Comentar que he recortado las calcas un poco más grandes para que solapen unas con otras, tal y como ocurre en realidad:
Notad la calca original del kit más amarilla…que más adelante sustituiré!
Seguimos con esta pieza. Vemos que las fotos no llevan una cronología exacta, y es debido a que las he colocado en diferente orden para explicar procesos más o menos completos. Por eso, vemos en la siguiente que no hay ninguna calca de Kevlar puesta, ya que estaba con pruebas del radiador delantero. En la foto vemos las piezas base del kit sobre las que detallaremos:
En el anterior post, dejamos los tubos del radiador pintados con Metal Aluminium de Zero. Ahora véis la pieza con las juntas hechas con cinta de enmascarar pintadas de negro semimate, y sus fijaciones, con cinta autoadhesiva metálica:
Y la pegamos al radiador. Vemos también un filtro con sus correspondiente latiguillos trenzados y un par de cables, uno del ventilador y otro de una sonda del tubo de refrigeración:
Volvemos al cokpit, y vamos a simular la manta térmica que hay colocada para proteger a los pilotos. Empezamos con la parte superior que hay entre los backets, siendo el proceso similar al de las calcas de Kevlar, pero en este caso pintamos ya que hay espacio:
Lo pasamos a una vitola (cápsula) que traen las botellas de vino, que es un material ductil y maleable, fácil de cortar:
Lo cortamos con el cutter y separamos la máscara:
Aquí se ve la pieza superpuesta en su sitio con las costuras hechas con la parte de detrás del cutter, y con el añadido de la palanca de cambios:
Hacemos lo mismo con la trasera del cockpit, dejando las partes de abajo más largas para que solape.
Aquí vemos todas las piezas:
Por último, he aplicado la misma calca de Kevlar a la parte delantera, eliminando la que traia el kit de origen:
Esto es todo por ahora, gracias por ver y comentar!!