Lancia 037 "El Gaitero" (Model Factory Hiro)

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
pruebas49

Re: Lancia 037 "El Gaitero" (Model Factory Hiro)

Mensaje por pruebas49 »

armate de paciencia yo lo tengo encima de la mesa .. y no paras de hacer ajustes para que todo encaje a la perfección. no me perderé laque vayas poniendo
fanalone

Mensaje por fanalone »

Getzrally escribió:
fanalone escribió:...un kit muy complejo y completo y con el cual espero disfrutar, crucemos los dedos...
Sinceramente, yo también espero que lo disfrutes, y en cierto modo, también espero que me sirva de motivación para que alguno de los MFH que tengo por el fondo del armario deje de coger polvo...
ya sabes que tengo muchos en la misma situación, yo creo que si abro ese armario, salen pelotas como en las películas de Westers del Oeste
fanalone

Mensaje por fanalone »

pruebas49 escribió:armate de paciencia yo lo tengo encima de la mesa .. y no paras de hacer ajustes para que todo encaje a la perfección. no me perderé laque vayas poniendo
Si, estos kit es lo que tienen, que a veces te sacan de quicio.
fanalone

Mensaje por fanalone »

Seguimos con el Lancia, partiendo de la base del kit, le quito la batería que trae y la sustituyo por una de KMP que adaptaré mas tarde.

Imagen

Despiece del conjunto trasero del Chasis.

Imagen

Empezamos a ajustar en su sitio.

Imagen

Una vez montado y como quedará en su sitio.

Imagen

Imagen

Imagen

De momento es todo
Titino

Mensaje por Titino »

Muy bueno Mario, que bonito modelo, se ve que es de gran calidad.
Imagen
Oskar72

Mensaje por Oskar72 »

Esto tiene una pinta brutal, impaciente por ver más !!!!
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Mario, a parte del trabajazo que estás haciendo, que es increible, me llega la duda de como están todas esas piezas de metal, en cuanto a su forma: consideras que en general están bien, o vienen deformadas y hay que "reformarlas" a su estado correcto? Creo que ese es el gran problema de MFH, no? Yo tengo algunos pero no me he parado a ver este asunto!
fanalone

Mensaje por fanalone »

Titino escribió:Muy bueno Mario, que bonito modelo, se ve que es de gran calidad.
Gracias German
fanalone

Mensaje por fanalone »

Oskar72 escribió:Esto tiene una pinta brutal, impaciente por ver más !!!!

Pues va a ir lento
fanalone

Mensaje por fanalone »

JesusM escribió:Mario, a parte del trabajazo que estás haciendo, que es increible, me llega la duda de como están todas esas piezas de metal, en cuanto a su forma: consideras que en general están bien, o vienen deformadas y hay que "reformarlas" a su estado correcto? Creo que ese es el gran problema de MFH, no? Yo tengo algunos pero no me he parado a ver este asunto!
A ver Jesus, yo no soy un apasionado del metal blanco, por un lado como dices las piezas sencillas se doblan con solo mirarlas y por otro lado, no creas que pegan demasiado bien, por lo que yo estoy intentando soldar lo que pueda.
Pero sin duda, es un aprendizaje mas.
pruebas49

Mensaje por pruebas49 »

Como bien decís el metal blanco tal como llega hay que trabajarlo un poco , yo soy un enamorado de las MFH, aunque reconozco que dan mucho trabajo y que puedan llegar a desesperar. Cuando pasa eso una maqueta de plástico para bajar la dificultad un poco y vuelta a la MFH.

por si te sirve de ayuda , yo suelo soldar todo aquello que sea estructura del coche. Al haber tenido que soldar en el pasado muchos componentes en electronica pues lo de soldar no se me da mal.

La temperatura que suelo trabajar es de unos 140º en una estación de soldadura y utilizo estaño con punto de fusion 90º que se utiliza en el modelismo de trenes. Hay un flux para metal blanco que funciona muy bien y qué hace que corra el estaño por la union y ayuda a la soldadura, el flux estándar de soldadura electronica no suele funcionar muy bien en todas las pruebas que he hecho. Luego limpieza con cepillo de fibra optica y queda como si fuera una pieza , ademas da mucha rigidez al conjunto.

Si necesitas información de lo que utilizo dímelo y te lo mando.
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

No se si a Mario le servirá (seguro que si) pero a mi también. Podías abrir un hilo en principal y ponerlo. Creo que es una buena info para todos!!
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Repetido!!
fanalone

Mensaje por fanalone »

pruebas49 escribió:Como bien decís el metal blanco tal como llega hay que trabajarlo un poco , yo soy un enamorado de las MFH, aunque reconozco que dan mucho trabajo y que puedan llegar a desesperar. Cuando pasa eso una maqueta de plástico para bajar la dificultad un poco y vuelta a la MFH.

por si te sirve de ayuda , yo suelo soldar todo aquello que sea estructura del coche. Al haber tenido que soldar en el pasado muchos componentes en electronica pues lo de soldar no se me da mal.

La temperatura que suelo trabajar es de unos 140º en una estación de soldadura y utilizo estaño con punto de fusion 90º que se utiliza en el modelismo de trenes. Hay un flux para metal blanco que funciona muy bien y qué hace que corra el estaño por la union y ayuda a la soldadura, el flux estándar de soldadura electronica no suele funcionar muy bien en todas las pruebas que he hecho. Luego limpieza con cepillo de fibra optica y queda como si fuera una pieza , ademas da mucha rigidez al conjunto.

Si necesitas información de lo que utilizo dímelo y te lo mando.
Muchas gracias por la información, sí, estoy soldando todo lo que puedo, tengo un estaño de bajo punto de fusión, como dices y el flux, pero yo lo estoy haciendo a 125 grados, a 140, no he probado, lo haré.
Responder

Volver a “Trabajos en curso”