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Re: "Crash Ferrari"

Publicado: 16 Jun 2008, 11:04
por sanzvictor
Impresionante. Sobre todo la idea e imaginación.

Por poner una pega, yo hubiera usado alambre más fino. Parece un pelin fuera de escala, al menos así en foto.

Re: "Crash Ferrari"

Publicado: 19 Jun 2008, 22:01
por Diplos
Durante la semana he tenido un poco de tiempo libre para meterle mano.
He trabajado sobre la carroceria.Repasando la parte delantera y "abollando"la trasera.
Le he puesto las manetas y parte del armazon de la puerta entre otras cosas.

Un detalle sobre la goma de la luna delantera que he suprimido los laterales y le rehecho los montantes.
Poniendo un trozo de hilo de plastico simulando el resto de goma quemada.
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Solo me falta repasar las regillas delanteras para darle la imprimacion
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Y para no agobiarme con el coche he premontado la escena,para ver mas o menos como realizarla.
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Esta hecha sobre una plancha de DM de 20 por 30.Y todavia no se que ponerle no quiero cargala demasiado.

Saludos.

Re: "Crash Ferrari"

Publicado: 20 Jun 2008, 08:20
por JuanAngel
Joder, que chulo se ve montado...y eso que aún le falta un egg...


Juqjhglqelr.

Re: "Crash Ferrari"

Publicado: 30 Jun 2008, 00:01
por Diplos
Bueno he empezado ya con la pintura.Primero con la parte facil: imprimacion y pintura habitual de la carroceria(colocando los anagramas antes del lacado)
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Segundo paso pintado de la chapa viva de las puertas.
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Esta es la parte mas complicada,por lo menos para mi.La transicion de la zona pintada a la zona quemada de la chapa
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He utilizado dos tecnicas distintas en cada lateral.En la puerta izquierda he utlizado cinta de carrocero rompiendo los bordes para hacer un corte irregular.En la derecha he utilizado plastelina dandole forma con un palillo.
Espero que os guste.

Saludos.

Re: "Crash Ferrari"

Publicado: 30 Jun 2008, 09:33
por JuanAngel
Buenísimo!!!

Juhgvlqwdlr.

Re: "Crash Ferrari"

Publicado: 30 Jun 2008, 13:31
por dario
hmm, el punto de fusión del aluminio está en 660 grados. Por lo tanto, suponemos que el habitáculo se ha incendiado pero no ha superado los 660 grados. ¿y después de eso el aluminio se queda así tan limpito?

Re: "Crash Ferrari"

Publicado: 30 Jun 2008, 13:57
por hoellemeister

Re: "Crash Ferrari"

Publicado: 30 Jun 2008, 22:01
por Diplos
Muchas gracias por vuestros comentarios.La verdad es que todabia me falta hacer algunas pruebas a parte para dar lavados a la chapa.Y unificar todo el conjunto con el chasis para darle un toque mas de quemado y oxidado.
dariodelgado escribió:hmm, el punto de fusión del aluminio está en 660 grados. Por lo tanto, suponemos que el habitáculo se ha incendiado pero no ha superado los 660 grados. ¿y después de eso el aluminio se queda así tan limpito?
Esta pintado con color alumino pero mi intencion era conseguir un chapa lisa despues de saltar la pintura aun le falta algunos retoques de oxidos y lavados de negro.

Despues de buscar mucha informacion ya sea grafica o escrita he podido saber que el 288GTO esta realizado sobre un chasis tubular de acero y recubirto con una carroceria de fibra(no de plastico)execptuando los paneles de puerta que son de una aleacion de acero(por aquello de la seguridad).

Muchas gracias por la informacion hoellemeister,pero todavia se cree que el 288GTO es una variante del 308 y no es asi.No tiene nada que ver ,el 308 esta realizado por un monocasco de acero y con motor transversal de seis cilindros.
Y el 288 es el 1º "superferrari",se podria decir que es el antesala del F40.De hecho comparten el mismo chasis(con algunas diferencias)y motor.Esto ya es una opinion personal pero creo que el F40 es la version de calle del 288evolucione.
Se nota demasiado que soy un fanatico del 288GTO? :D

Re: "Crash Ferrari"

Publicado: 30 Jun 2008, 23:08
por hoellemeister
Diplos escribió: Despues de buscar mucha informacion ya sea grafica o escrita he podido saber que el 288GTO esta realizado sobre un chasis tubular de acero y recubirto con una carroceria de fibra(no de plastico)execptuando los paneles de puerta que son de una aleacion de acero(por aquello de la seguridad).
Hombre, que el término "plástico" lo había puesto entrecomillado.
Diplos escribió: Muchas gracias por la informacion hoellemeister,pero todavia se cree que el 288GTO es una variante del 308 y no es asi.No tiene nada que ver ,el 308 esta realizado por un monocasco de acero y con motor transversal de seis cilindros.
Y el 288 es el 1º "superferrari"
Está claro que son similares en formas de carrocería y que no tienen nada (o poco) que ver en el apartado técnico. Con la foto del 308 "tostado" y las otras sólo pretendía mostrar diferentes grados de "tostamiento" en varios materiales.

Por cierto, después de esto tendrás que hacer un homenaje al GTO 84 con un Fujimi bien impecable, ¿no?

Bueno, un regalito que igual no tienes:
http://www.gofastvideo.com/RY/MUM_GTO.pdf

Re: "Crash Ferrari"

Publicado: 01 Jul 2008, 21:33
por Diplos
Muchas gracias por el manual hoellemeister.No te preocupes ,colgare fotos del que tengo terminado.Y me parece ,que toda esa informacion que has dejado me servira para hacer uno mas.
No se como lo has conseguido pero repito muchisimas gracias.

Re: "Crash Ferrari"

Publicado: 01 Jul 2008, 21:37
por sanzvictor
En eBay circulaba hace tiempo un tipo que vendía los manuales de todos los ferraris. Seguro que en el emule deben estar también...

Volviendo al ferrari chamuscado, una pasadita de bz.mate le iría bien a la carrocería, en algunas zonas al menos. A lo mejor me estoy adelantando, y ya lo tenías pensado.

Re: "Crash Ferrari"

Publicado: 01 Jul 2008, 22:06
por hoellemeister
Sinceramente, ni me acuerdo de donde lo saqué (Para volverlo a encontrar en la red he tecleado el nombre del fichero en Gúguel y ha aparecido).

Por cierto, otra cosa bonita, para que vayas ahorrando .....

http://www.tamiyausa.com/product/item.p ... t-id=23211

Re: "Crash Ferrari"

Publicado: 07 Jul 2008, 01:36
por dario
Ya que ha salido a relucir el 228 Evoluzione, ¿sabeis de alguna maqueta?

Re: "Crash Ferrari"

Publicado: 13 Jul 2008, 01:09
por Diplos
Algunas fotos del motor y de mas...
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La verdad es que ha estado bastante divertido pintar el motor,sin seguir ningun esquema ni niguna norma.Dando pasadas de colores(todos ellos acrilicos)segun me parecia viendo como quedaba.