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Re: subaru Legacy 1/24 hasegawa
Publicado: 12 Dic 2008, 12:25
por lumeboo
ViktorB escribió:es que no hay union, la goma tienes que estirarla y meter la llanta dentro.
Poseso, que os da justo el diámetro.
Pues es un buen invento, eso sí, sólo para slicks
Re: subaru Legacy 1/24 hasegawa
Publicado: 12 Dic 2008, 12:37
por hoellemeister
Supongo que es como si fueras a cortar una culebra.
Al final, trabajando con la cámara de bici (eso si, sin rigidez), te quedará como un tubo.
Mides la anchura (garganta) de la llanta. La longitud del "tubo" que has de cortar es justo el doble, porque luego doblas la goma sobre ella misma. La parte "redondeada" dejándola para el exterior.
A ver, en 5 min. he intentado hacer un esquema. Perdón por mi nula capacidad como dibujante y la anárquica disposición de las etapas en el papel.

Re: subaru Legacy 1/24 hasegawa
Publicado: 12 Dic 2008, 13:00
por Pablo
hoellemeister escribió:Supongo que es como si fueras a cortar una culebra.
Al final, trabajando con la cámara de bici (eso si, sin rigidez), te quedará como un tubo.
Mides la anchura (garganta) de la llanta. La longitud del "tubo" que has de cortar es justo el doble, porque luego doblas la goma sobre ella misma. La parte "redondeada" dejándola para el exterior.
A ver, en 5 min. he intentado hacer un esquema. Perdón por mi nula capacidad como dibujante y la anárquica disposición de las etapas en el papel.

Vaya llanta más fea que has puesto.

Re: subaru Legacy 1/24 hasegawa
Publicado: 12 Dic 2008, 13:09
por hoellemeister
Estaba pensando en haber dibujado una BBS de "nido de abeja"

Re: subaru Legacy 1/24 hasegawa
Publicado: 12 Dic 2008, 14:00
por D_Pedrosa
Esto es lo que se llama "la inventiva hispana"

. Que conste que a mi también me costó entender el proceso...
Re: subaru Legacy 1/24 hasegawa
Publicado: 17 Dic 2008, 09:17
por JuanAngel
Aaaaaaaah...ahora lo entiendo, pero así la unión del corte queda a la vista no?...aunque sea por dentro, para coches con rueda descubierta no sirviría...
Jujgelwl.
Re: subaru Legacy 1/24 hasegawa
Publicado: 17 Dic 2008, 09:44
por hoellemeister
Quizás se podría hacer algo así.
Pablo, ya perdonarás la llanta tan fea

Re: subaru Legacy 1/24 hasegawa
Publicado: 17 Dic 2008, 10:33
por Pablo
hoellemeister escribió:Quizás se podría hacer algo así.
Pablo, ya perdonarás la llanta tan fea

Bueeeeeno.

Re: subaru Legacy 1/24 hasegawa
Publicado: 17 Dic 2008, 10:52
por sanzvictor
No es mejor el otro método? el de doblar el calcetín?
Re: subaru Legacy 1/24 hasegawa
Publicado: 17 Dic 2008, 13:13
por hoellemeister
Hombre, este es lo mismo, de doblar el calcetín, lo que pasa es que lo metes ya doblado (con perdón), de forma que quede "redondeado" también en el interior de la rueda.
Que no lo he probado e igual te dejas los dedos en la operación, pero teóricamente debería ser factible.
Re: subaru Legacy 1/24 hasegawa
Publicado: 23 Dic 2008, 09:27
por Javiero
La verdad es que es un metodo muy curioso... incluso se le podría aumentar el perfil facilmente!
Re: subaru Legacy 1/24 hasegawa
Publicado: 01 Ene 2009, 19:15
por hoellemeister
Pintura bien brillante e interiores muy bien resueltos.
Re: subaru Legacy 1/24 hasegawa
Publicado: 01 Ene 2009, 21:24
por sanzvictor
Tiene todo buen aspecto, pero no sé por qué le das un lavado a los discos de freno. Nunca he visto unos discos ennegrecidos, al contrario, tienen un acabado metálico brillante.
Re: subaru Legacy 1/24 hasegawa
Publicado: 01 Ene 2009, 21:32
por Juancar47
Muy bueno. Me gusta un monton. Quiza al interior algun efectillo mas, o es que en las fotos no se aprecia bien?