Página 2 de 16
Re: Porsche 917 Fujimi 1/24
Publicado: 18 Jun 2009, 18:01
por Pablo
Gracias Jesus, la primera web no la tenía, y para el motor me viene de pelotis.
La segunda ya la tenía y es de la que he sacado la mayoría de las fotos del chasis.
Re: Porsche 917 Fujimi 1/24
Publicado: 18 Jun 2009, 18:05
por Pablo
hoellemeister escribió:hoellemeister escribió:A la tarde busco en casa más documentación.
De momento, ahí tienes una foto del chasis. Voy a mirar en el álbum en casa a ver si le hice alguna otra. Espero que te venga bien
http://walkarounds.fotopic.net/c1018375.html
Esteeeee, que el chasis que sale en el Link es el de la versión CanAm...
Pablo, la batería que según Fujimi viene a los pies del "copi", pues como que originalmente no iba ahí. Eso debe ser por tema de seguridad de los que corren ahora en históricos.
Hoelle!!!! me quieres sabotear....
Ya me he dado cuenta, ese chasis es de una veresión sin techo, y con unos barras bastante más gruesas el la zona del motor, supongo que sería por los peazo turbos que le metieron en la CanAm.
Re: Porsche 917 Fujimi 1/24
Publicado: 18 Jun 2009, 18:49
por Juha
Uy que pinta que tiene estoooo !!!!!!
Pablo, qué posibilidades hay de que dejes de hacer todas tus obligaciones para dedicarte solamente a armar esta maqueta y mostrarnos los avances?? jajaja
Mucha suerte!!
Re: Porsche 917 Fujimi 1/24
Publicado: 18 Jun 2009, 19:00
por Pablo
Juha escribió:Uy que pinta que tiene estoooo !!!!!!
Pablo, qué posibilidades hay de que dejes de hacer todas tus obligaciones para dedicarte solamente a armar esta maqueta y mostrarnos los avances?? jajaja
Mucha suerte!!
Muy pocas Juha, si no hago otras maquetas no llego a fin de mes.

Re: Porsche 917 Fujimi 1/24
Publicado: 18 Jun 2009, 19:27
por Juancar47
Re: Porsche 917 Fujimi 1/24
Publicado: 19 Jun 2009, 04:52
por quiquefoggy2
ole este es de los que me molan y yo que mee plantearo hacer algunas de caja para descansar y tu me esta picando con un super detallado . pendiente estoy que seguro aprendo cositas nuevas saludos
Re: Porsche 917 Fujimi 1/24
Publicado: 19 Jun 2009, 06:29
por the last czarnian
Gran trabajo y gran idea lo del chasis. Por cierto donde encontraste esos planos?
Re: Porsche 917 Fujimi 1/24
Publicado: 19 Jun 2009, 07:59
por hoellemeister
Re: Porsche 917 Fujimi 1/24
Publicado: 19 Jun 2009, 10:53
por fanalone
Animo Pablo, con ese maqueto vas camino de ser el 1 premio en Torrent el proximo año.
Re: Porsche 917 Fujimi 1/24
Publicado: 19 Jun 2009, 12:07
por Pablo
De nuevo gracias, con animos así se puede hacer cualquier cosa.
Czarnian (por abreviar), como vien te ha dicho Hoelle, lo encontré en esa web, no es el mejor plano del mundo, pero ayuda bastante.
Re: Porsche 917 Fujimi 1/24
Publicado: 19 Jun 2009, 17:07
por Juha
Yo tenía entendido que los 917 tenían muchos de los caños de la jaula comunicados...es decir, que dentro de las soldaduras en donde apoya un caño con el otro, había orificios que comunicaban el interior de un caño con el interior del otro y que esto le servía al equipo Porsche para saber si tenían cortes, fisuras o arranques de soldadura. Para esto, metían aire comprimido por una valvula dentro de los caños.
Alguien sabe si estoy en lo cierto o si estoy volando?? jaja
Solo como curiosidad, no es para sumarle complejidad al trabajo Pablo eh!!

Re: Porsche 917 Fujimi 1/24
Publicado: 19 Jun 2009, 20:00
por Javier Hernando González
¡¡¡¡Bueno,bueno,bueno.....la que se va a liar con semejante proyectazo.....!!!!
Me siento más novato entre algunos de por aquí...,pero me encanta ver que la gente no se conforma con pegar y pintar.
¡¡Muchos ánimos Pablo y seguro que te queda,(como dices tú),"de pelotis"!!!
Te dije que tu Tr era oro fijo en Torrent.....y esto me empieza a oler parecido.........
Un saludo.
Re: Porsche 917 Fujimi 1/24
Publicado: 20 Jun 2009, 11:25
por sanzvictor
Promete, esto promete.
Tira más fotitos al motor en resina, parece bueno, no?
Re: Porsche 917 Fujimi 1/24
Publicado: 22 Jun 2009, 00:43
por spotmodel
Juha escribió:Yo tenía entendido que los 917 tenían muchos de los caños de la jaula comunicados...es decir, que dentro de las soldaduras en donde apoya un caño con el otro, había orificios que comunicaban el interior de un caño con el interior del otro y que esto le servía al equipo Porsche para saber si tenían cortes, fisuras o arranques de soldadura. Para esto, metían aire comprimido por una valvula dentro de los caños.
Alguien sabe si estoy en lo cierto o si estoy volando?? jaja
Solo como curiosidad, no es para sumarle complejidad al trabajo Pablo eh!!

Completamente cierto.
Los chasis de los 917 se rajaban mucho, e incluso eso originó algun que otro accidente como el sufrido en la pista de velocidad de VW. A raiz de aquello decidieron insuflar aire a presion dentro de los tubos del chasis y controlar la presion. Si habia una fisura entonces caía la presión. Una idea muy simple pero muy eficiente.