Gracias Diplos, la versión Alfa también espera su turno en la pila de maquetas sin montar, sólo me falta la versión BOSCH de las 4 de TamiyaDiplos escribió:Un coche precioso y una maqueta muy buena.Aunque me gusta mas la decoracion Alfa(supongo por que es la mas vista),esta no esta nada mal.
Animo con ella que despues de los que has hecho esta tiene que ser una delicia
Alfa Romeo 155 V6 TI
Re: Alfa Romeo 155 V6 TI
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Re: Alfa Romeo 155 V6 TI
Qué auto y qué maqueta!!!!!
La monté hace unos años, de hecho fue mi primer maqueta armada "seriamente", y aun sin nada de experiencia me di cuenta que la calidad de la misma es excelente. El motor, la caja, los bajos...impecable. Lastima que me quedó tan mal
Aunque siempre tuve una duda, todas las fotos que ví del auto en carreras tiene en la parte inferior delantera esos alerones en carbono muy F1...pero la maqueta de tamiya no los trae ni por asomo. La pregunta es: es una maqueta del auto de exhibición o "pre-temporada" ??
Lo mismo pasa con el número de los dorsales...
La monté hace unos años, de hecho fue mi primer maqueta armada "seriamente", y aun sin nada de experiencia me di cuenta que la calidad de la misma es excelente. El motor, la caja, los bajos...impecable. Lastima que me quedó tan mal

Aunque siempre tuve una duda, todas las fotos que ví del auto en carreras tiene en la parte inferior delantera esos alerones en carbono muy F1...pero la maqueta de tamiya no los trae ni por asomo. La pregunta es: es una maqueta del auto de exhibición o "pre-temporada" ??
Lo mismo pasa con el número de los dorsales...
Re: Alfa Romeo 155 V6 TI
No en todas las fotos aparece el spoiler con los alerones que tú dices, aunque es cierto que en la mayoría es así, la maqueta reproduce el modelo de presentación y como mucho de las primeras carreras, el alerón que tú dices debió de ser producto de la evolución del coche.Juha escribió:Aunque siempre tuve una duda, todas las fotos que ví del auto en carreras tiene en la parte inferior delantera esos alerones en carbono muy F1...pero la maqueta de tamiya no los trae ni por asomo. La pregunta es: es una maqueta del auto de exhibición o "pre-temporada" ??
Lo mismo pasa con el número de los dorsales...
Dos fotos, con y sin los alerones delanteros.
SIN
CON

"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Re: Alfa Romeo 155 V6 TI
Bien Lumeboo, eso creia yo tambien, gracias.
Justo ese de Larini no tiene los espejos en amarillo!!
Como cambian los autos de una carrera a otra
Justo ese de Larini no tiene los espejos en amarillo!!

Como cambian los autos de una carrera a otra

Re: Alfa Romeo 155 V6 TI
Tras una breve y no particularmente afortunada campaña en la Fórmula Indy (viewtopic.php?f=6&t=1723), Alfa Corse retomó su atención en las carreras de turismos a principios de los 90. La sesión de 1992 demostró lo acertado de la decisión cuando el recién desarrollado 155 SuperTurismo ganó 17 de las 20 carreras disputadas para el Campeonato Italiano. Este éxito motivó a Alfa Romeo a buscar una competición más fuerte en el extranjero y la encontraron en Alemania donde los fabricantes locales compiten en el "'Deutsche Tourenwagen Meisterschaft" (DTM). Afortunadamente para los recién llegados italianos, el reglamento para las carreras de turismos fue ampliamente revisado para 1993.
Desde 1993 en adelante las carreras de turismos se podrían correr bajo dos clases separadas; FIA Clase 1 y Clase 2. La principal diferencia entre ambas era el nivel de modificaciones requeridas. Los coches de la Clase 2 estaban muy próximos a los coches homologados para carretera mientras había una considerable libertad de desarrollo para los coches de la Clase 1. No fue extraño que la mayoría de los campeonatos nacionales se adaptaran a la Clase 2. El DTM, el campeonato más competitivo de todos los campeonatos de superturismos, incorporó la más extrema regulación de la Clase 1. Alfa Romeo desarrolló un 155 para cada una de las clases.
Aunque hubo que mantener la forma básica del coche de calle, los ingenieros de Alfa Corse tuvieron casi total libertad para el resto. La estrella del 155 del DTM fue su suspensión, que se combinó con su rabioso motor V6 y el recién desarrollado sistema de tracción integral Q4. Con una cilindrada de 2,5 litros, el motor de aleación atmosférico entregaba 400 bhp a 11.500 rpm. Esto era más de lo que entregaba el SuperTurismo del año 92 con motor turbo. El motor fue emplazado por delante del eje delantero y la caja de cambios de seis velocidades se ubicó separada de éste en el centro del coche para mejorar el balance de pesos. Sobre una tercera parte de la potencia se envió a las ruedas delanteras yendo el resto a las traseras.
Para cumplir con el reglamento se mantuvo el chasis de acero del 155 de calle. Todos los paneles también mantuvieron el aspecto del coche de calle pero fueron hechos en fibra de carbono. Excepto para el alerón trasero todos los demás componentes aerodinámicos tuvieron que ser ajustados en altura por debajo del centro de las ruedas. Esto dió como resultado unos profundos faldones laterales y un muy elaborado parachoques delantero. Éste llevaba varios conductos para dirigir el aire a los radiadores a la vez que creaba una considerable fuerza hacia abajo. La entradas de aire de la calandra se usaron para alimentar las seis trompetas de admisión. Dentro del coche poco recuerda al coche de calle; el único asiento está montado casi en el centro del coche sobre la caja de cambios.
Alfa Corse alineó dos 155 V6 TI para los pilotos Alessandro Nanini y Nicola Larini. Estos dos pilotos italianos provenían de la Fórmula 1 y en 1992 fueron responsables de la dominación que Alfa Romeo inflingió en el Campeonato Italiano de Superturismos. Desde el comienzo de la sesión era obvio que el nuevo Alfa Romeo era el mejor de las carreras. La principal oposición vino de varios equipos de Mercedes-Benz que corrían con un 190 E que era un desarrollo del coche que compitiera en sesiones previas. Con 12 victorias de 20 posibles, el equipo Alfa Corse dominó. Diez de esas victorias fueron para Larini, que fue coronado campeón al al final de la sesión.
La derrota motivó a Mercedes-Benz a desarrollar un nuevo coche para el DTM basado en el recién estrenado Clase C. Un año después Opel también se unió a la fiesta con un Calibra DTM. Los ingenieros de Alfa Corse también continuaron desarrollando el 155. Primero la caja de cambios fue reemplazada por una secuencial que a la larga fue sustituida por una caja de cambios F1-style paddle- semi-automática. Se trabajó constantemente en el motor que en su configuración final tuvo una abertura de la "V" hasta los 90º llegando a entregar 490 bhp a 12.000 rpm. Más sutileza tuvieron los ajustes varios de los elementos aerodinámicos a lo largo de los años..
El 155 V6 TI compitió hasta 1996 cuando el DTM fue reemplazado por el recién creado International Touring Car Championship (ITC). En 1994 los nuevos Mercedes parecían tener ventaja, pero Alfa logró vencer en 11 ocasiones. Una preparación más consistente dió finalmente el título a los alemanes. La versión de 1995 del 155 sufrió fallos en la electrónica. Posteriormente, la considerable ligereza y mayor potencia del 155 lo alzó de nuevo a lo más alto. En la segunda mitad del año la máquina italiana cosechó 6 victorias consecutivas contra la más reciente oposición.
Al finalizar la sesión de 1996 Alfa Romeo y Opel anunciaron su retirada del ITC, lo cual efectivamente acabó con las series. Para Alfa Romeo el DTM fue un gran éxito; El 155 alcanzó la inigualable cantidad de 38 victorias. Fueron un par de sesiones gloriosas para Alfa Corse y la versión Clase 2 del 155 ganó el BTCC inglés y el CET español
Artículo adaptado y traducido del original de Wouter Melissen (http://www.ultimatecarpage.com/) por Luis Rivas.
Desde 1993 en adelante las carreras de turismos se podrían correr bajo dos clases separadas; FIA Clase 1 y Clase 2. La principal diferencia entre ambas era el nivel de modificaciones requeridas. Los coches de la Clase 2 estaban muy próximos a los coches homologados para carretera mientras había una considerable libertad de desarrollo para los coches de la Clase 1. No fue extraño que la mayoría de los campeonatos nacionales se adaptaran a la Clase 2. El DTM, el campeonato más competitivo de todos los campeonatos de superturismos, incorporó la más extrema regulación de la Clase 1. Alfa Romeo desarrolló un 155 para cada una de las clases.
Aunque hubo que mantener la forma básica del coche de calle, los ingenieros de Alfa Corse tuvieron casi total libertad para el resto. La estrella del 155 del DTM fue su suspensión, que se combinó con su rabioso motor V6 y el recién desarrollado sistema de tracción integral Q4. Con una cilindrada de 2,5 litros, el motor de aleación atmosférico entregaba 400 bhp a 11.500 rpm. Esto era más de lo que entregaba el SuperTurismo del año 92 con motor turbo. El motor fue emplazado por delante del eje delantero y la caja de cambios de seis velocidades se ubicó separada de éste en el centro del coche para mejorar el balance de pesos. Sobre una tercera parte de la potencia se envió a las ruedas delanteras yendo el resto a las traseras.
Para cumplir con el reglamento se mantuvo el chasis de acero del 155 de calle. Todos los paneles también mantuvieron el aspecto del coche de calle pero fueron hechos en fibra de carbono. Excepto para el alerón trasero todos los demás componentes aerodinámicos tuvieron que ser ajustados en altura por debajo del centro de las ruedas. Esto dió como resultado unos profundos faldones laterales y un muy elaborado parachoques delantero. Éste llevaba varios conductos para dirigir el aire a los radiadores a la vez que creaba una considerable fuerza hacia abajo. La entradas de aire de la calandra se usaron para alimentar las seis trompetas de admisión. Dentro del coche poco recuerda al coche de calle; el único asiento está montado casi en el centro del coche sobre la caja de cambios.
Alfa Corse alineó dos 155 V6 TI para los pilotos Alessandro Nanini y Nicola Larini. Estos dos pilotos italianos provenían de la Fórmula 1 y en 1992 fueron responsables de la dominación que Alfa Romeo inflingió en el Campeonato Italiano de Superturismos. Desde el comienzo de la sesión era obvio que el nuevo Alfa Romeo era el mejor de las carreras. La principal oposición vino de varios equipos de Mercedes-Benz que corrían con un 190 E que era un desarrollo del coche que compitiera en sesiones previas. Con 12 victorias de 20 posibles, el equipo Alfa Corse dominó. Diez de esas victorias fueron para Larini, que fue coronado campeón al al final de la sesión.
La derrota motivó a Mercedes-Benz a desarrollar un nuevo coche para el DTM basado en el recién estrenado Clase C. Un año después Opel también se unió a la fiesta con un Calibra DTM. Los ingenieros de Alfa Corse también continuaron desarrollando el 155. Primero la caja de cambios fue reemplazada por una secuencial que a la larga fue sustituida por una caja de cambios F1-style paddle- semi-automática. Se trabajó constantemente en el motor que en su configuración final tuvo una abertura de la "V" hasta los 90º llegando a entregar 490 bhp a 12.000 rpm. Más sutileza tuvieron los ajustes varios de los elementos aerodinámicos a lo largo de los años..
El 155 V6 TI compitió hasta 1996 cuando el DTM fue reemplazado por el recién creado International Touring Car Championship (ITC). En 1994 los nuevos Mercedes parecían tener ventaja, pero Alfa logró vencer en 11 ocasiones. Una preparación más consistente dió finalmente el título a los alemanes. La versión de 1995 del 155 sufrió fallos en la electrónica. Posteriormente, la considerable ligereza y mayor potencia del 155 lo alzó de nuevo a lo más alto. En la segunda mitad del año la máquina italiana cosechó 6 victorias consecutivas contra la más reciente oposición.
Al finalizar la sesión de 1996 Alfa Romeo y Opel anunciaron su retirada del ITC, lo cual efectivamente acabó con las series. Para Alfa Romeo el DTM fue un gran éxito; El 155 alcanzó la inigualable cantidad de 38 victorias. Fueron un par de sesiones gloriosas para Alfa Corse y la versión Clase 2 del 155 ganó el BTCC inglés y el CET español
Artículo adaptado y traducido del original de Wouter Melissen (http://www.ultimatecarpage.com/) por Luis Rivas.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Re: Alfa Romeo 155 V6 TI
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Re: Alfa Romeo 155 V6 TI
He estado trabajando un poco en el 155, os cuento:
Montaje de la jaula de seguridad, he pegado todas las partes pero aún no he lijado marcas de molde y demás, he presentado las piezas del interior para pegar las piezas con la jaula colocada y que no se deformara.


Lo mismo para el subchasis de tubos delantero

Piezas del interior presentadas

Montaje parcial y comprobación de ajustes de motor-cambio-suspensión delantera y suspensión trasera



Las suspensiones in-board no se van a ver una vez acabado el coche así que me decidí a intentar mejorar el conjunto muelle amortiguador:




Ahora estoy con el trabajo feo y sufrido pero necesario de lijar marcas de grapas, líneas de molde y demás, estoy deseando empezar a pintar algo.
Montaje de la jaula de seguridad, he pegado todas las partes pero aún no he lijado marcas de molde y demás, he presentado las piezas del interior para pegar las piezas con la jaula colocada y que no se deformara.
Lo mismo para el subchasis de tubos delantero
Piezas del interior presentadas
Montaje parcial y comprobación de ajustes de motor-cambio-suspensión delantera y suspensión trasera
Las suspensiones in-board no se van a ver una vez acabado el coche así que me decidí a intentar mejorar el conjunto muelle amortiguador:
Ahora estoy con el trabajo feo y sufrido pero necesario de lijar marcas de grapas, líneas de molde y demás, estoy deseando empezar a pintar algo.
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Re: Alfa Romeo 155 V6 TI
esos amortiguadores te han quedado bastante bien
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Re: Alfa Romeo 155 V6 TI
Avanza bien ese Alfa. ¿Qué has utilizado para replicar el muelle?
Re: Alfa Romeo 155 V6 TI
Pues es realmente un muelle, no me preguntes de qué es porque no lo sé, hace tiempo que me da por guardar en un bote muellecitos que vea de un tamaño interesante para las maquetas y de ahí salieron.hoellemeister escribió:Avanza bien ese Alfa. ¿Qué has utilizado para replicar el muelle?
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Re: Alfa Romeo 155 V6 TI
Tiene un buen despiece el kit,y has empezado con un gran detalle de los muelles.
Re: Alfa Romeo 155 V6 TI
Un pequeño avance, me he puesto a practicar con algo que si queda mal no se verá, igual que hice con los amortiguadores. He cortado y he rehecho los tubos que canalizan el aire desde las tomas delanteras hacia los frenos. para ello arrollé hilo de acero sobre una funda de cable eléctrico, como me parecía que quedaba demasiado "relieve" tipo muelle le dí un lavado en cola blanca diluida con agua para que rellenara un poco los huecos entre espiras y quedara un efeto más liso.











"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Re: Alfa Romeo 155 V6 TI
Una foto del real


"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"