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Re: SUZUKI RGV 500c.c.
Publicado: 15 Dic 2009, 19:23
por churripay
JuanAngel escribió:Qué pasada...
Una vez que has tirado los colores transparentes y han secado no hace falta barnizar con nada,salu2.
¿Y no te llevas el Alclad al manipularlo?...¿o es que la pintura acrilica que le tiras encima para simular los quemados hace de fijador?
jsujufjkel
Yo personalmente en cada capa de pintura que doy aplico calor con el secador de pelo asi aceleras el proceso secado y se elimina el riesgo de llevarte la pintura si la manipulas
Re: SUZUKI RGV 500c.c.
Publicado: 15 Dic 2009, 19:36
por Javier Hernando González
JuanAngel escribió:Qué buena esa soldadura!!!...que idea me acabas de dar para algo que no sabía como resolver...
Ahora solo me queda saber de dónde saco el Evergreen...
Con hilillos finos de masilla bicomponente,también puedes hacerlo.
JuanAngel escribió:Por cierto, deberías haber puesto todos los avances en el mismo hilo para poder verlo todo juntito y por pasos.
Sí,tiene que ir en el mismo hilo.Sino sería un poco lío.
Además se ve mejor todo junto.
Un saludo y buen trabajo churripay
Re: SUZUKI RGV 500c.c.
Publicado: 16 Dic 2009, 14:35
por churripay
Javier Hernando González escribió:JuanAngel escribió:Qué buena esa soldadura!!!...que idea me acabas de dar para algo que no sabía como resolver...
Ahora solo me queda saber de dónde saco el Evergreen...
Con hilillos finos de masilla bicomponente,también puedes hacerlo.
JuanAngel escribió:Por cierto, deberías haber puesto todos los avances en el mismo hilo para poder verlo todo juntito y por pasos.
Sí,tiene que ir en el mismo hilo.Sino sería un poco lío.
Además se ve mejor todo junto.
Un saludo y buen trabajo churripay
Gracias,intentare ponerlo todo en el mismo hilo.
Re: SUZUKI RGV 500c.c.
Publicado: 16 Dic 2009, 16:03
por churripay
Una de calcas:

Paso nº1 aplicar Micro Set en la pieza donde va colocada la calca.
Paso nº2 sumergir la calca en agua destilada tibia derante 2 minutos, nunca del grifo por los metales pesados que contiene y demas impurezas.
3ºsacar la calca del agua y ponerla boca abajo en papel de cocina, cuando haya soltado el exceso de agua repetir por la otra cara de la calca.
4º aplicar Micro Set a la calca y esperar 3 minutos antes de colocarla en su sitio.
5º colocar la calca en su lugar y presionar con un bastoncillo de algodon suavemente hasta retirar las posibles burbujas de aire que quedan debajo de la calca .
6ºaplicar calor con el secador de pelo a una distancia de 25 cm +o- en pasadas rapidas de derecha a izquierda o viceversa.
7º aplicar Micro Sol en capas finas y repetir la accion del secador.
8º dejar sin tocar 2 dias y despues lavar las piezas con jabon suave de manos con agua tibia y ya las teneis listas para recibir la capa de barniz ,salu2 y perdonar por el tocho.
Re: SUZUKI RGV 500c.c.
Publicado: 16 Dic 2009, 16:15
por churripay
Re: SUZUKI RGV 500c.c.
Publicado: 16 Dic 2009, 16:55
por JesusM
Gracias, muy buena explicación. Yo las calcas las he puesto saltándome algunos de tus pasos, pero desde luego, no premiaba tanto el acabado:
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Paso nº1 aplicar Micro Set en la pieza donde va colocada la calca. SI
Paso nº2 sumergir la calca en agua destilada tibia derante 2 minutos, nunca del grifo por los metales pesados que contiene y demas impurezas. NO, lo hacía con agua del grifo (en Madrid es muy buena el agua...)
3ºsacar la calca del agua y ponerla boca abajo en papel de cocina, cuando haya soltado el exceso de agua repetir por la otra cara de la calca. SI
4º aplicar Micro Set a la calca y esperar 3 minutos antes de colocarla en su sitio. NO
5º colocar la calca en su lugar y presionar con un bastoncillo de algodon suavemente hasta retirar las posibles burbujas de aire que quedan debajo de la calca . SI
6ºaplicar calor con el secador de pelo a una distancia de 25 cm +o- en pasadas rapidas de derecha a izquierda o viceversa. NO
7º aplicar Micro Sol en capas finas y repetir la accion del secador. Alguna vez si era una calca muy dificil de poner
8º dejar sin tocar 2 dias y despues lavar las piezas con jabon suave de manos con agua tibia y ya las teneis listas para recibir la capa de barniz NO
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Lo que si hago y no aparece en tu lista, es recortar la calca lo más que puedo para quitarle el borde transparente. Claro que yo no he lacado nunca nada....
Gracias de nuevo!!!
Re: SUZUKI RGV 500c.c.
Publicado: 16 Dic 2009, 16:56
por JesusM
Chapeau!! No te digo nada más!!
Re: SUZUKI RGV 500c.c.
Publicado: 16 Dic 2009, 17:30
por FKF
Re: SUZUKI RGV 500c.c.
Publicado: 16 Dic 2009, 18:57
por churripay
Gracias a todos .Ya lo sabia el agua de Madrid es cojonuda.
Re: SUZUKI RGV 500c.c.
Publicado: 18 Dic 2009, 00:08
por Diplos
Un trabajo estupendo y unas explicaciones muy buenas,gracias por compartirlas.
Pero parece que cada uno tiene sus truquillos y manias,por ejemplo yo nunca utilizo bastoncillos de algodon(que sueltan pequeñas fibras)sino un pincel plano.
Re: SUZUKI RGV 500c.c.
Publicado: 18 Dic 2009, 09:11
por JuanAngel
6ºaplicar calor con el secador de pelo a una distancia de 25 cm +o- en pasadas rapidas de derecha a izquierda o viceversa. NO
Pues esto es bastante importante...
Magnífico trabajo y magníficamente bien explicado.
Jauhgjjel
Re: SUZUKI RGV 500c.c.
Publicado: 18 Dic 2009, 10:50
por sanzvictor
Desgraciadamente cada hoja de calcas es de un fabricante en particular y se comporta de forma diferente, y su combinación con el modelo y la forma sobre la que la tengas que aplicar, ya es casi única.
A veces puedes necesitar MicroSet, MicroSol, secador y hasta un lanzallamas... otras veces con una pincelada de MicroSet, es más que suficiente.
Re: SUZUKI RGV 500c.c.
Publicado: 18 Dic 2009, 15:27
por Juancar47
Muy buen trabajo y muy buena explicacion.
Muchas gracias

Re: SUZUKI RGV 500c.c.
Publicado: 18 Dic 2009, 15:32
por churripay
Gracias a todos.