Página 2 de 2
Re: Espionaje en la F1, esas "sutiles" miradas...
Publicado: 03 Mar 2010, 13:33
por alfye
dario escribió:Por cierto, ahora es "ilegal" sacar los escapes por debajo del difusor (al estilo B194) o es que es menos eficiente?
Yo tengo entendido que los escapes por debajo del difusor no fueron prohibidos, pero sí que fueron "descartados" por los diseñadores, porque al levantar el pie del acelerador se perdia el agarre que se generaba al acelerar, vamos que eran un arma de doble filo.
De todas formas, los escapes del RB6 no están por debajo del difusor, están justo encima del fondo plano, para compensar el centro de gravedad perdido al elevar el bloque motor-cambio

Re: Espionaje en la F1, esas "sutiles" miradas...
Publicado: 03 Mar 2010, 13:36
por alfye
dario escribió:Por cierto, ahora es "ilegal" sacar los escapes por debajo del difusor (al estilo B194) o es que es menos eficiente?
Yo tengo entendido que los escapes por debajo del difusor no fueron prohibidos, pero sí que fueron "descartados" por los diseñadores, porque al levantar el pie del acelerador se perdia el agarre que se generaba al acelerar, vamos que eran un arma de doble filo.
De todas formas, los escapes del RB6 no están por debajo del difusor, están justo encima del fondo plano, para compensar el centro de gravedad perdido al elevar el bloque motor-cambio

Re: Espionaje en la F1, esas "sutiles" miradas...
Publicado: 08 Mar 2010, 10:26
por JuanAngel
Poco a poco se van conociendo los secretos mejor guardados de los nuevos coches,...como el nuevo invento de Mclaren, que canaliza el aire a través del capó motor hacia el alerón trasero de forma que en recta, a gran velocidad el alerón entra en pérdida y no ofrece resistencia al aire...
Ahora se explica lo que decía Alguersuari durante los test de pretemporada sobre que los Mclaren corrian unos 8 ó 10 Km/h más que todos los demás.
Habrá que ver si a la FIA le gusta esto,...aquí están los detalles:
http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... s-alerones
Jduyhjjhgjjer
Re: Espionaje en la F1, esas "sutiles" miradas...
Publicado: 08 Mar 2010, 11:14
por dario
No se si os acordáis de que hace unas semanas hablábamos de esta foto
Ahora, la salida esa que no sabíamos de qué era podría ser algo parecido a lo de McLaren?
Re: Espionaje en la F1, esas "sutiles" miradas...
Publicado: 08 Mar 2010, 11:55
por JuanAngel
Es bastante probable...
La idea es una auténtica genialidad.
Jfuyhjgje
Re: Espionaje en la F1, esas "sutiles" miradas...
Publicado: 11 Mar 2010, 17:15
por hoellemeister
La FIA lo ha declarado finalmente legal.
Re: Espionaje en la F1, esas "sutiles" miradas...
Publicado: 11 Mar 2010, 18:19
por dario
Quién me mandaría hacer la apuesta...
Re: Espionaje en la F1, esas "sutiles" miradas...
Publicado: 11 Mar 2010, 18:22
por Baikal
Estaba cantado, si lo han dejado hasta hoy era porque tenían muy claro que no iban a decir nada del tema.
Re: Espionaje en la F1, esas "sutiles" miradas...
Publicado: 11 Mar 2010, 18:26
por hoellemeister
También con el mass-damper de Renault pasó un tiempo hasta que se decidieron y ahí fue declarado "no conforme". Con la FIA nunca se sabe, tiene más peligro que el bautizo de un Gremlin.
Re: Espionaje en la F1, esas "sutiles" miradas...
Publicado: 11 Mar 2010, 19:01
por dario
La FIA no se ni pa qué hace reglamentos, si luego hacen lo que les sale del nabo

Re: Espionaje en la F1, esas "sutiles" miradas...
Publicado: 12 Mar 2010, 00:41
por Javier Hernando González
Re: Espionaje en la F1, esas "sutiles" miradas...
Publicado: 12 Abr 2010, 16:55
por JuanAngel
Nueva vuelta de tuerca al reglamento, ahora de parte de Renol, quizás sea el secreto del buen comienzo de temporada que están haciendo, se trata de un suelo doble que crea un tunel dónde el aire se acelera y reduce la resistencia al avance...juass:
http://www.racingpasion.com/formula-1/e ... de-renault" onclick="window.open(this.href);return false;
Jufhjkekl