Página 2 de 5

Re: G.P Australia F1 2012

Publicado: 15 Mar 2012, 15:15
por Pablo
Pole : Ham

Podium :
1-Vet
2-Ham
3-Alo

Vuelta Rapida : Vet

Por cierto, no sería mejor abrir un hilo para la porra y otro para comentar el gran premio? sino va a ser un caos.

Re: G.P Australia F1 2012

Publicado: 15 Mar 2012, 15:29
por Jorge
Si lo dices por anotar las predicciones no te preocupes que me entero bien, y piensa que a partir de los viernes ya no se podrán poner más así que el hilo quedará limpio.

Re: G.P Australia F1 2012

Publicado: 15 Mar 2012, 15:31
por Pablo
Jorge escribió:Si lo dices por anotar las predicciones no te preocupes que me entero bien, y piensa que a partir de los viernes ya no se podrán poner más así que el hilo quedará limpio.
Ah, que hay horario de cierre de la porra? No lo había leído. :mrgreen:

Re: G.P Australia F1 2012

Publicado: 15 Mar 2012, 15:34
por Jorge
Pablo escribió:
Jorge escribió:Si lo dices por anotar las predicciones no te preocupes que me entero bien, y piensa que a partir de los viernes ya no se podrán poner más así que el hilo quedará limpio.
Ah, que hay horario de cierre de la porra? No lo había leído. :mrgreen:
Imagen

Re: G.P Australia F1 2012

Publicado: 15 Mar 2012, 15:36
por Jorge
Por cierto la FIA declaró hoy legal el F-Duct pasivo de Mercedes que trabaja conjunto el DRS, se supone que Mclaren lleva algo parecido, y se "intuye" que puede darles 18 km/h más de punta, veremos en unas horas.

Re: G.P Australia F1 2012

Publicado: 15 Mar 2012, 16:50
por Getzrally
Jorge escribió:..... se "intuye" que puede darles 18 km/h más de punta ......
:shock: :shock: :shock:
Ya empezamos con la información privilegiada.
Por cierto, habrá que ver lo que finalmente opina Mr. Charlie de la posición de los escapes de los Red Bull ....

Re: G.P Australia F1 2012

Publicado: 15 Mar 2012, 16:53
por Jorge
Getzrally escribió:
Jorge escribió:..... se "intuye" que puede darles 18 km/h más de punta ......
:shock: :shock: :shock:
Ya empezamos con la información privilegiada.
Por cierto, habrá que ver lo que finalmente opina Mr. Charlie de la posición de los escapes de los Red Bull ....
sanganchó.

Re: G.P Australia F1 2012

Publicado: 15 Mar 2012, 16:54
por Jorge
Getzrally escribió:
Jorge escribió:..... se "intuye" que puede darles 18 km/h más de punta ......
:shock: :shock: :shock:
Ya empezamos con la información privilegiada.
Por cierto, habrá que ver lo que finalmente opina Mr. Charlie de la posición de los escapes de los Red Bull ....
En principio legales, ya pasaron esta mañana las verificaciones. No son distintos a los de Sauber. Ya que inicialmente corren con el último chasis estrenado en Montmelo.

Re: G.P Australia F1 2012

Publicado: 15 Mar 2012, 18:01
por OMAR
El amigo Frigodedo ya bautizo al auto de este año . El sucesor de Kinky Kylie (Kylie la perversa ) , se llama Abbey en homenaje al duodecimo disco de los 4 de Liverpool .......................en fin.
Imagen

Re: G.P Australia F1 2012

Publicado: 15 Mar 2012, 18:32
por OMAR
Jorge escribió:Por cierto la FIA declaró hoy legal el F-Duct pasivo de Mercedes que trabaja conjunto el DRS, se supone que Mclaren lleva algo parecido, y se "intuye" que puede darles 18 km/h más de punta, veremos en unas horas.
A proposito de esto que nos decia Jorge pego un articulo muy interesante de Car and Driver .

Mercedes preparaba un revolucionario concepto aerodinámico que, en combinación con el alerón trasero móvil, podría significar una notable ventaja en velocidad punta en las secciones más rápidas de los circuitos. Ahora la FIA les da un espaldarazo al declarar legal el nuevo sistema de los de Brackley.
Se cree que este nuevo invento se activa cuando entra en funcionamiento el alerón trasero móvil. El W03 montará el dispositivo este fin de semana, a pesar de que varios equipos mostraron su disconformidad al considerar que el piloto activa el dispositivo cuando aprieta el botón del alerón trasero móvil. Pero Charlie Whiting asegura que en realidad nada activa el dispositivo, que es completamente pasivo, y que en realidad sólo aprovecha el movimiento del alerón trasero móvil.
De hecho, la FIA aclara que, pese a que efectivamente el invento funciona cuando el piloto activa el alerón trasero móvil, es completamente legal y compatible con la regulación. En declaraciones a Autosport sobre el asunto, Charlie Whiting, jefe del departamento técnico de la FIA, ha asegurado: "Algunos equipos lo están cuestionando sobre la base de que sus conductos F fueron prohibidos. Bueno, los conductos F no están prohibidos".
Los conductos de aire no están prohibidos, asegura Whiting. Una aclaración que podría hacer entrar en juego a un nuevo protagonista aerodinámico desterrado desde 2010: "A finales de 2010 todo el mundo usaba conductos de aire accionados por el piloto, y el reglamento que se cambió prohibió específicamente que los movimientos del piloto influyeran en el rendimiento aerodinámico del coche; eso desterró el famoso concepto que se llamó conducto F", recuerda Charlie.
Pero Charlie advierte de que nadie olvidó ese concepto, pese a la prohibición, y que se siguió experimentando: "Al principio del año pasado los ingenieros trataron de conseguir el mismo efecto de diferentes maneras, y hablaron sobre abrir y cerrar un conducto que estuviera interaccionado con la suspensión. Dijimos que no, que no se podía hacer porque no es el fin del sistema de suspensión".
Charlie continúa narrando la historia de los conductos de aire en el reglamento, y recuerda que el año pasado hubo una reunión con los equipos para aclarar el tema; aunque no todos salieron de allí con el mismo concepto en la cabeza: "Hubo una larga discusión en el Grupo Técnico de Trabajo al principio del año pasado sobre esto, para asegurarnos de que todo el mundo lo tenía claro. Parecía que un par de equipos se marcharon de la reunión con la impresión de que los conductos de aire estaban prohibidos en general, sea como sea el conducto. Pero no es así".
Mercedes no fue uno de ellos, pues ha desarrollado un nuevo sistema que ahora es la comidilla del resto de los equipos, aunque se sospecha que McLaren y Red Bull también podrían tener sorpresas. Whiting no ha querido revelar los detalles de cómo funciona el sistema de Mercedes, pero asegura tras examinarlo que es completamente pasivo: "Lo que parece que algunos equipos están haciendo es que cuando el alerón trasero móvil se acciona, permite que el aire pase a un conducto, y hace otras cosas", dice. "Es todo lo que puedo decir. Pero es completamente pasivo. No hay partes móviles en él; no interacciona con ninguna suspensión. No hay nada. Por lo tanto no hay ninguna regla para prohibirlo".

Re: G.P Australia F1 2012

Publicado: 15 Mar 2012, 19:06
por tavos
Para quienes disfrutan de esas explicaciones técnicas altamente fricks (aunque en verdad estas son mas que claras)... Vuelvo a recomendarles el Site del amigo Scrabs...
http://scarbsf1.wordpress.com/2012/03/1 ... -wing-drs/
Allí explica bien explicadito como funciona este Bendito Fduct. (que por lo que veo de F ya tienen poco y nada) :mrgreen:

Re: G.P Australia F1 2012

Publicado: 15 Mar 2012, 19:27
por FER V8
A.
Button

B.
Vettel
Button
Alonso

C.
Hamilton

D.
Vettel

Re: G.P Australia F1 2012

Publicado: 15 Mar 2012, 21:13
por angelbz
Venga vamos a votar en esto de los cochecitos estos sin techo...

Pole Vettel

1º Button
2º Alonso
3º Vettel

Fastest lap Button

A ver si suena la flauta XD

Re: G.P Australia F1 2012

Publicado: 15 Mar 2012, 21:33
por Baikal
Vaaaaamos que ya queda poco, a ver si este año es más animado.....aunque no se, no sé

Pole: Vettel

1 Button
2 Hamilton
3 Alonso

VR: Hamilton

La de champiñón of the world me la guardo.