Brabham Ford Bt42 ‏ #10Gp Alemania (1/43 Silverline)

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
santaibar

Re: Brabham Ford Bt42 ‏ #10Gp Alemania (1/43 Silverline)

Mensaje por santaibar »

Enhorabuena Tavos... Ánimo con el modelo... es precioso y lo que he visto tiene muy buena pinta. Ya verás como el resultado te queda de lujo...

Te sigo en primera fila. Ya sabes que es una escala que me encanta trabajar... :wink:
tavos

Mensaje por tavos »

Y aca estamos de nuevo... Las mañanitas de Buenos Aires suelen ponerse muy lindas en esta época del año... Y mas linda aún cuando todos duermen un domingo a la mañana. Excelente momento para retomar el BT42...
Paso a contarles: Los pontones laterales me trajeron muchísimo trabajo. No lograba que la pintura no escurra hacia abajo. Finalmente con un poco de horno y capas bien finitas obtuve resultados mas o menos aceptables.

Imagen

Seguramente la toma de aire y los alerones tengas un poco mas de trabajo, pero lo mas pesado ya está..

Imagen

Y mientras me acordaba de Newton y su ley de la gravedad que convertía, una vez mas, a mi modelo en un F1 versión Bottero arranque con el motor. Estoy tomando coraje para ver si le monto algo de cables y demás. Por el momento este es el resultado:

Imagen

Me atreví a ensuciar escapes (estoy evaluando algún azul en las curvas) y las tapas de la caja.
Imagen
Ayer pase por pintura Palieres, resortes y vástagos de suspensión, Toberas de admisión, bombas y mangueras varias, con lo cual espero para el fin de semana larguísimo de Semana Santa (acá dura hasta el 2) tener listo el 43cito.
... Y seguimos jugando...Imagen
OMAR

Mensaje por OMAR »

Buen trabajo Tavos , sobre todo por sobreponerte y vencer a la ley.................de gravedad :wink:
Omar
tavos

Mensaje por tavos »

OMAR escribió:Buen trabajo Tavos , sobre todo por sobreponerte y vencer a la ley.................de gravedad :wink:
Pase lo que pase, sea el blog que fuese siempre hay una palabra de aliento tuya... Sos groso... sabelo :wink:
OMAR

Mensaje por OMAR »

Macho , alentar a gente como vos es un divino placer....................como alentar a Ferrari , a los Ford , a Chaca , al flaco Traverso , a los Pumas , etc..................
Dale duro al fierro que lo vas a dejar joya , nunca taxi.......en capital :wink:
Omar
tavos

Mensaje por tavos »

Admito que venía todo muy tranquilo... Mas allá de lo complicado que resultó poner las rejillas delanteras (no me percaté que un pedazo del fotograbado era, en realidad, el soporte de las aletas y lo corté al ras), se me presentó una complicación con los palieres: Al terminar de montarlos (no sin bastante trabajo por cierto) noté que los porta masas quedaban con una comba positiva excesivamente grande. Teniendo en cuenta que los palieres forma de "Z" evidentemente algo no estaba del todo bien. Lo concreto es que entre movida y movida se terminan rompiendo :evil: . Con lo que sería el "guarda polvo" del palier montado sobre el disco de freno mido (no quieran saber como) la distancia entre ese punto y la hipotética posición con el centro del porta masa y descubro que me sobraban un par de milímetros. Dado que es un modelo nuevo, supuse que era factible una falla en el diseño y me puse a recortar los palieres. Cuando los tengo listos, y mientras acomodaba un poco las fotos de referencia me encuentro con este pequeñísimo detalle.

Imagen

Si señores: Puse al revés las tapas del diferencial... Motivo por el cual las mordazas de los discos de freno no apoyan correctamente, y los agujeros no son concéntricos con los de la portamasa ...

No siendo esta la primera vez que esto me sucede (me mandé el mismo moco en el BT44 por lo cual estaba mas que seguro que las había puesto bien), procedí a despegarla con sumo cuidado y ponerlas en su correcta posición... Moraleja: Ahora los palieres son cortos :roll:

Acabo de hacer le pedido de reemplazo a mi amiga Cristina de Tameo con lo cual estimo que le daremos masa a la carrocería y esperaremos que nos responda. Caso contrario... me podré a inventar un palier.

Saludos.
Última edición por tavos el 26 Mar 2013, 15:42, editado 1 vez en total.
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Estas son las historias del modelismo!! Pero todo (T-O-D-O) tiene solución. Y lo primero es saber lo que se hace...digamos que no correctamente. Ánimo!!
tavos

Mensaje por tavos »

Quince días después del pedido a Tameo y los Paliers (dos juegos, con lo cual me puedo volver a equivocar :? ) llegaron desde el viejo continente a Buenos Aires... Y la verdad que no avancé ni por asomo lo que esperaba avanzar... O las piezas llegaron muy rápido, o yo me estoy tomando esto demasiado tranquilo. :roll:
Este fin de semana subo un par de fotos...
tavos

Mensaje por tavos »

Y de a poco va tomando forma... Fin de semana con palieres Nuevos, Alineación de masas, discos de freno y barras de sujección (que todavía no las tengo montadas y no les puedeo contar lo chicas que son... )... Espero poder avanzar otro poco este 1ro de Mayo... Se pronostica Lluvia en Bs. As. con lo cual es muy factible que zafemos del obligado asado del día del trabajador.
Va una foto...
Imagen

Verdaderamente es todo muy chico... :? :lol:

Gracias por leer y comentar.
JOSEFELIX

Mensaje por JOSEFELIX »

Lo llevas excelente compadre, espero ansioso más foticos del pequeñin
OMAR

Mensaje por OMAR »

Buena recuperacion Tavos , eso si , no te permito culpar al santisimo asado de tus no avances en dias festivos !!!!!! :mrgreen:
Omar
tavos

Mensaje por tavos »

OMAR escribió:Buena recuperacion Tavos , eso si , no te permito culpar al santisimo asado de tus no avances en dias festivos !!!!!! :mrgreen:
El asado es lo de menos... Te quiero ver a vos modelando en 1/43 después de dos tubos de malbec!!!!... :lol: :lol:
OMAR

Mensaje por OMAR »

tavos escribió:
OMAR escribió:Buena recuperacion Tavos , eso si , no te permito culpar al santisimo asado de tus no avances en dias festivos !!!!!! :mrgreen:
El asado es lo de menos... Te quiero ver a vos modelando en 1/43 después de dos tubos de malbec!!!!... :lol: :lol:
Caramba , que detalle...........claro , como yo soy abstemio....se me paso !!!!!!!
Pedo , muy pedo o remamado, montar un 43sito tiene que ser de caga**e de risa . :wink:
Omar
JOSEFELIX

Mensaje por JOSEFELIX »

Tavos, para detallar los cables de bujias en la escala que tu realizar, lo mejor es cable de cobre pintado en rojo acrilico, yq que recuerda que el cobre es un metal que transpira y a la pintura acrilica no se pasa nada, en cambio los esmaltes terminan descascarandose, espero te sirva el tip

Un abrazo

JOSE
Responder

Volver a “Trabajos en curso”