Futuro del Modelin Fait

Responder
hoellemeister

Re: Futuro del Modelin Fait

Mensaje por hoellemeister »

Desde el punto de vista de alguien que no ha llegado a participar aportando una maqueta terminada al modelin fait.

Lo dejaría todo como está,
viewtopic.php?f=4&t=1997
pero contemplando un posible cambio de sede si ello va a garantizar una mayor participación.

Entiendo también que la gente que ha disfrutado tanto en Torrent prefiera mantenerlo allí.
yako
Contactar:

Mensaje por yako »

Y por qué no Almería, al menos tiene playa, se tapea de lujo, es barato el hotel y la comida... y me pilla en casa.

LaGones es justo antes que Torrent (por eso creo que le está restando participación a Torrent), así que se pueden presentar en Leganes y después el que no vaya a ir a Torrent dejarle el 43ito a alguien que si vaya, y se presenta en los dos sitios, y de hay a Zaragoza, Valladolid, Fuengirola, Almería....

Yo hice eso el año pasado. le dejé el cacharro a Omar en LaGones (shiquitin te devo una cerveza todavía) y el lo paseó por un par de concursos.

Así se fomenta la categoría por mas concursos, que es el fin con el que creo que surgió el Modelling.

Por último, me ha dado mucha lástima que este año no se haya organizado, más que nada porque creo que no debemos nunca olvidar lo que disfrutaba Ramonet con esto del modelling y me gustaría que nunca se perdiera.

Así que ale, a proponer cacharrines para montar, ponersus de acuerdo y al lio.
gondabox.com

Imagen

Moskis!!!!
Homer Simpson.
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Bueno,
yo inicié este lío y me parece muy buena idea la de Yako: manteniendo nombre y escala, se podría hacer durante un año, los modelos que en el siguiente año viajarían por la península, empezando en Leganés, y acabando en...Burgos cada dos años o ... (habría que ver el calendario de concursos)

Eso si, tendríamos que tener establecidas las conexiones entre concursos, con incluso algún plan B por si fallaran algunas.

Que os parece?

Aparte de ésto, y sigo con mi idea de los calendarios de Miniruedas, pediría fotos en Otoño de los modelos del Modelin de ese año, para hacer un calendario de sobremesa del siguiente. Pediría presupuesto y preguntaría a ver quien lo quisiera.
OMAR

Mensaje por OMAR »

En lo de los almanaques Jesùs te puedo hechar una mano mediante Marìa y la tienda , en cuanto a lo que decidan por el modelo , ya dire si me apunto o no , pues realmente no termino de disfrutar la "obligacion" de hacer x maqueta , que se me entienda bien eh , que las que hice y la que me queda por hacer las hago de mil amores , pero , esa presion de fecha , modelo y lugar , me puede , no consigo disfrutar del armado y demas cosas , ya lo siento .
Omar
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

OMAR escribió:En lo de los almanaques Jesùs te puedo hechar una mano mediante Marìa y la tienda , en cuanto a lo que decidan por el modelo , ya dire si me apunto o no , pues realmente no termino de disfrutar la "obligacion" de hacer x maqueta , que se me entienda bien eh , que las que hice y la que me queda por hacer las hago de mil amores , pero , esa presion de fecha , modelo y lugar , me puede , no consigo disfrutar del armado y demas cosas , ya lo siento .
A mí me ocurre lo mismo, Omar, yo participo si puedo encajar un modelo que me guste en el tema que salga elegido.

Como sabeis, yo no hago ascos a escalas, materiales, temas, especialidades, etc. pero tengo que montar un modelo que me apetezca, es lo único que me motiva.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
spotmodel
Contactar:

Mensaje por spotmodel »

Al hilo de lo que habéis escrito, recopilando un poco ideas, y pensando en las veces que he participado en el Modelling Fight, creo que es muy positivo que recuperemos la esencia del Modeling Fight, que en primer lugar consiste en lograr hacer "piña" entre el personal que monta vehículos civiles, que el personal se anime a ir a los concursos, que el personal se meta a montar y a hacer cosas que nunca antes habría hecho, que suba el nivel, etc...

¿Quien de por aquí ha montado una moto? ¿Todos? ¿Y un 1/43? ¿Todos? ¿Y un kit de metal? ¿Todos? ¿Y un F1 con chasis en fotograbado? ¿Todos? ¿Y un kit de resina? ¿Todos? Seguro que no.

¿Acaso no os atrevéis a probar cosas nuevas? El modelling fight es, precisamente, el reto de probar algo que muchos de los aquí presentes nunca ha hecho.

Y ésto va dirigido especialmente a todos los modelistas que no vais a concursos porque creeis no tener nivel suficiente, para todos los que leen en
Miniruedas pero no escriben, todos los que a día de hoy se asustan ante nuevos retos, todos los que están "verdes" y no controlan las técnicas y
materiales del modelismo civil (lacas, carbonos, metales, ...), etc... No paro de leer que hay muchos de vosotros que no sabéis lacar, no habeis trabajado nunca con metal, no teneis experiencia con fortograbados, ... Pues señores, el Modelling Fight es la "disculpa" para que probéis cosas nuevas y aprendáis.

Para los que ya sois mas veteranos, es el momento de probar algo distinto a lo que hacéis habitualmente, un pequeño reto modelístico, y es el momento de ayudar a los demás y de enseñar. De esa manera lograremos entre todos mejorar el foro, mejorar nuestros montajes, disfrutar aun mas con el modelismo, etc...

Gracias a éstos Modelling Fight os conocí a muchos de vosotros, dí el salto a nuevas técnicas, materiales y productos en los que no tenía experiencia, me animé a ir a nuevos concursos, me metí a montar cosas que ni siquiera conocía, ... y me ha servido de muchísimo, ha marcado un antes y un después en mis maquetas.

Dicho ésto, veamos qué os parece mi propuesta:

1) Montar la misma (o similar) maqueta entre el mayor grupo posible de modelistas, dentro de los limites de la habilidad de cada uno, y sin dedicarle demasiado tiempo para que no perdamos el hilo de nuestros proyectos personales.

2) Acabar el montaje antes del 15 de Febrero de 2014 (el que me diga que no tiene tiempo en todos éstos meses que sepa que se está engañando).

3) Subir las fotos de la maqueta terminada al foro de Miniruedas

A nivel de premios se podrían dar tres premios:

1) Un premio a modo de rifa entre todos aquellos que logren terminar la maqueta en fecha y hayan publicado las correspondientes fotos. No será necesario llevar la pieza a ningún concurso, sólamente será necesario terminar el montaje. Aquí no se valora la calidad, aquí se premia el "haber llegado".

2) Un premio a modo de rifa entre todos aquellos que presenten la pieza en el Concurso de Modelismo de Leganés 2014. Y es que parte de la esencia del Modelling consiste en ver las piezas de todos, aprender de todos, ver cómo se han resuelto los problemas, ...

3) Otorgar un trofeo a la mejor de todas las piezas que se hayan presentado en dicho concurso. Y aquí espero que los veteranos demuestren que son eso, veteranos. |8-)

¿Y qué montar? Por centrarnos un poco creo que debería ser algo como:

- Un kit en 1/24, que sea facil (carrocería y poco mas, nada de motores ni similares), facil de encontrar, y que esté bien de precio: Porsche 962, Audi A4 DTM, R5 Turbo, Mini, ...

- o un kit en 1/43 que sea facil, que sea facil de encontrar, que este bien de precio, ...: F1 cualquier época (en metal o en resina), LeMans, etc...

- o un kit de una moto: NSR o una YZR o ...

¿Opiniones? ¿Propuestas? ¿Quienes se apuntan?

Por favor, seamos positivos y constructivos, ok?
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Es decir:

1-. que si yo monto una maqueta de esas y la pongo en trabajos terminados antes del 14 de febrero, entro en una rifa, :o

2-. que si yo además lo presento en Leganés 2014, entro en otra rifa, :)

3-. si además lo hago bien, tengo un premio especial :D

y además me enseñan, entiendo, comprendo lo que hacen los demás....

Pues qué queréis que os diga, yo si me apunto!!
rastamstaff

Mensaje por rastamstaff »

Pues a la espera de la maqueta seleccionada yo casi que tambien me apunto...(lo de leganes esta por ver, pero se intentara hacer todo)
saludos
Javier Hernando González

Mensaje por Javier Hernando González »

Yo sólo me lo pienso si sale algo a 1/24 o 1/20.
Las motos y los 1/43 no me llaman nada la atención y con todo lo que tengo no pienso gastarme 1€ ni un minuto de mi tiempo libre,en proyectos que no me motiven.
No es por desmerecer a ésas categorías,es que no me gustan simplemente.
Yo sí lo he probado casi todo: resinas,fotograbados,kits de caja,kits multimedia,lacados y demás.
Como asiduo participante en concursos año tras año me puedo apuntar para fomentar y apoyar nuestra decaída rama modelística en los últimos tiempos.
Éso sí,si el modelo o la escala que salga está en mi amplísimo stock.
Ya se habló de ésto hace años y propuse aparte del 1/43,un 1/24 o un 1/20 y me cayeron palos de los "ideólogos" del "modelin faij",así que yo paso de proponer nada.
Lo dicho si sale un cuarentaytresito o una moto yo ni me lo planteo.
Si sale algo tipo al apocalipsis de Donosti,me lo pienso y si me comprometo acataré las normas que se pongan.
Saludos!
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Jonás

Mensaje por Jonás »

Como a Javi a mi los 1/43 no me llaman nada, pero por ejemplo nunca he hecho una moto y me llama la atencion. Como saben yo hago 1/24 de rallys pero si el tema elegido (aunque no sea rally) me gusta me apuntare e intentaré salvar la insularidad y desplazarme a Leganés.
Mecánico de 1/24
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Recordad, que simplemente por participar y mostrarlo en el foro, sin presentar nada en Leganés, también hay rifa :D Solo lo digo porque al fín y al cabo, es un primer paso, y es una "ayudita" más, para el que no quiera o no pueda ir a Leganés!! :D
rush

Mensaje por rush »

Yo tengo ganas de participar en algún grupo o mesa de trabajo conjunta, de hecho estoy apuntado en una en otro foro pero precisamente por tener un amplio margen de tiempo no me dí prisa al principio y ahora se me ha hechado el tiempo encima, con lo cual no termino la maqueta y tampoco quiero terminarla con prisas.

El otro problema es que mi ritmo de maqueteo es bajo e irregular, y tengo varios frentes abiertos que quiero terminar, por lo que me da la sensación que he empezado muchas cosas y no termino ninguna.

Mi motivacion es aprender y participar. Lo de ir al concurso pues no lo puedo asegurar, falta mucho tiempo y a saber como estara mi economia dentro de un año, pero sí que intentaría por lo menos dejar la maqueta para que alguien la llevara, aunque no cuente para el sorteo de ir al concurso, por lo menos hacer bulto. :lol:

De lo propuesto lo que menos me gusta son los 1/43, los eo muy pequeños.
yako
Contactar:

Mensaje por yako »

Pues yo si no es una lancha motora a 1:8 no participo. Ya estoy jarto de ver tanto 1:20 y 1:24 por los concursos.
gondabox.com

Imagen

Moskis!!!!
Homer Simpson.
Raúl

Mensaje por Raúl »

Comentarios como los que se estan comentando, son los que eliminaron el modelig fait. Cosas como, yo solo hago..... si no, no me interesa y ya si me encaja con las maquetas que tengo, pues cojonudo....
Responder

Volver a “Foro principal”