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Re: Mclaren MP4-1 (J.Watson) 1981
Publicado: 16 Jul 2013, 14:11
por JesusM
Animamos el cotarro? Venga, señores, que ésto es más fácil que lo que parece!!!
Un pequeño avance del Mclaren: carrocería, chasis y alerones delanteros con las rebabas limadas, agujeros hechos y líneas de panel repasadas con la parte de atrás de una cuchilla. También le he pasado una lija fina de las que vienen con una base (como si fueran para las uñas), que me ha dejado las superficies lisas y brillantes. Este paso me ha permitido ver unas imperfecciones en los laterales de los pontones y del depósito, que habrá que enmasillar y lijar.
Atención... pregunta: Alguna opinión acerca del tipo de masilla/putty a usar? Antes o después de la imprimación?
Para la bigotera delantera, he perforado los huecos existentes en la carrocería con una broca manual, para que entren los dos pernos de los aletines.
El resto de las piezas que aparecen en las fotos están simplemente superpuestas.
Atención... pregunta: Imprimamos antes de pintar tooooooodas las piececitas?
Bueno, poco a poco, iré poniendo avances. Mi idea es preparar todas las piezas y montar el kit para ver encajes.
Gracias por mirar y comentar
Re: Mclaren MP4-1 (J.Watson) 1981
Publicado: 16 Jul 2013, 21:26
por yako
JesusM escribió:Atención... pregunta: Alguna opinión acerca del tipo de masilla/putty a usar? Antes o después de la imprimación?
Yo uso putty de Tamiya para los fallos que se ven antes de dar la imprimación. El putty de Tamiya se puede disolver con Acetona industrial y dar con pincel para tapar poros.
Después de imprimación suelo dar una manita de lija fina y corregir con mas putty los fallos que salgan.
JesusM escribió:Atención... pregunta: Imprimamos antes de pintar tooooooodas las piececitas
Sipes, yo doy imprimación a todo.
Una cosa que deberías hacerle ya es el taladro para fijar la tuerca con la que unir el kit a su peana. Yo suelo pegar la tuerca justo detrás del tornillo de fijación del suelo sal chasis que ya trae el kit.
Saludos.
Re: Mclaren MP4-1 (J.Watson) 1981
Publicado: 16 Jul 2013, 22:00
por JesusM
Valiendo!!! Mas cosas:
- El taladro lo haces en el chasis, y le pegas la tuerca por dentro, cierto? Alguna medida aprox?
- Para tapar poros puedo usar la imprimación gunze con pincel que es la que uso para esos menesteres. La probaré!!
Miles de gracias. Ya preguntaré más!!
Re: Mclaren MP4-1 (J.Watson) 1981
Publicado: 17 Jul 2013, 10:44
por yako
JesusM escribió:Valiendo!!! Mas cosas:
- El taladro lo haces en el chasis, y le pegas la tuerca por dentro, cierto? Alguna medida aprox?
Yo suelo usar tornillos de 2,5 o 3 mm, depende del hueco que tenga.
Echale un vistazo a estos enlaces de varios tameitos que monté en plan pim-pam-pum:
Williams FW17
Williams FW16
Mc Laren MP4-5B
Con las fotos que has puesto creo que hay dos posibles sitios dnde fijas la tuerca:
Y te debería quedar algo así:
Saludos.
Re: Mclaren MP4-1 (J.Watson) 1981
Publicado: 17 Jul 2013, 11:36
por OMAR
Yako , Jesùs , ¿pero que diferencia hay con pegarlo con cola blanca ?
Los mios estan asi desde que los hice , se han comido unos cuantos kilometros y ni uno que se movio de su peana .
Es solo otra sugerencia eh !!!

Re: Mclaren MP4-1 (J.Watson) 1981
Publicado: 27 Jul 2013, 21:12
por Diplos
No dejas nada a la improvisación. Estas realizando un gran tutorial con este trabajo el cual no pienso perder detalle.
Re: Mclaren MP4-1 (J.Watson) 1981
Publicado: 28 Jul 2013, 09:22
por yako
OMAR escribió:Yako , Jesùs , ¿pero que diferencia hay con pegarlo con cola blanca ?
Los mios estan asi desde que los hice , se han comido unos cuantos kilometros y ni uno que se movio de su peana .
Es solo otra sugerencia eh !!!

Para pegar las tuercas, yo prefiero el peamento bicomponente a la cola blanca porque da mas resistencia, pero como todas sabemos, cada maestrillo tiene su librillo.
Re: Mclaren MP4-1 (J.Watson) 1981
Publicado: 28 Jul 2013, 09:23
por OMAR
yako escribió:OMAR escribió:Yako , Jesùs , ¿pero que diferencia hay con pegarlo con cola blanca ?
Los mios estan asi desde que los hice , se han comido unos cuantos kilometros y ni uno que se movio de su peana .
Es solo otra sugerencia eh !!!

Para pegar las tuercas, yo prefiero el peamento bicomponente a la cola blanca porque da mas resistencia, pero como todas sabemos, cada maestrillo tiene su librillo.
No , pero yo decia pegar las 4 ruedas a la base , sin ponerle el tornillo Yako .
Re: Mclaren MP4-1 (J.Watson) 1981
Publicado: 28 Jul 2013, 16:23
por yako
OMAR escribió:yako escribió:OMAR escribió:Yako , Jesùs , ¿pero que diferencia hay con pegarlo con cola blanca ?
Los mios estan asi desde que los hice , se han comido unos cuantos kilometros y ni uno que se movio de su peana .
Es solo otra sugerencia eh !!!

Para pegar las tuercas, yo prefiero el peamento bicomponente a la cola blanca porque da mas resistencia, pero como todas sabemos, cada maestrillo tiene su librillo.
No , pero yo decia pegar las 4 ruedas a la base , sin ponerle el tornillo Yako .
OK.
La verdad es que, con el trabajito que cuesta dejar en condiciones uno de estos pequeñines, prefiero la tuerca a la cola blanca. Yo suelo dejar algunos de los cacharros para que vayan de concurso en concurso, incluso me los habéis devuelto por correo (aun te debo unas cervezas Omar), y no es lo mismo el trato que le das tu al cacharrín que al que le dan en un camión de correos.
Otra ventaja de la tuerca que olvide comentar, yo suelo poner una o varias arandelas entre la peana y el fondo del coche para regular así la altura, con lo que el peso del cacharro no lo soportan las ruedas sino el suelo del coche y además puedes regular con exactitud la altura a la que irá el vehículo, y después ajustar las suspensiones para que las ruedas toquen el suelo. Pero al fin y al cabo es lo que antes hablábamos, cada maestrillo....
De todas formas me apunto lo de la cola blanca para pegar las ruedas a las peanas.
Re: Mclaren MP4-1 (J.Watson) 1981
Publicado: 28 Jul 2013, 16:46
por JesusM
Gracias chicos!! Después de este mini coloquio, y teniendo en cuenta que los 1/24 los he pedado con silicona, me voy a decidir por el agujero y la tuerca. Creo que es una solución más avanzada, porque además de ir la maqueta más segura, permite tener una base (incluso con varios agujeros para poder colocar modelos distintos), y las maquetas sueltas en la vitrina (tengo que ir pensando en ahorrar espacio...). A ver cuando le toca el turno!!!
Re: Mclaren MP4-1 (J.Watson) 1981
Publicado: 08 Ago 2013, 17:32
por Maranello
Vas por buen camino Jesús, cojo nota para el mio, te sigo.
Re: Mclaren MP4-1 (J.Watson) 1981
Publicado: 04 Sep 2013, 08:37
por Saulon-7
Va, voy a picarte un poco... ¿No te animas a hacerlo en versión 1982? es más bonito!
Así a ojo veo que en Tameo se entusiasmaron en exceso con los resaltes del morro donde van los alerones delanteros. Eso es más cosa del MP4/2. En el 1, esa zona era monda y lironda, incluso en el 81.
Saludetes
Re: Mclaren MP4-1 (J.Watson) 1981
Publicado: 04 Sep 2013, 08:55
por JesusM
Maranello escribió:Vas por buen camino Jesús, cojo nota para el mio, te sigo.
Perfecto, Saúl, gracias!
Saulon-7 escribió:Va, voy a picarte un poco... ¿No te animas a hacerlo en versión 1982? es más bonito!
Así a ojo veo que en Tameo se entusiasmaron en exceso con los resaltes del morro donde van los alerones delanteros. Eso es más cosa del MP4/2. En el 1, esa zona era monda y lironda, incluso en el 81.
Saludetes
Me parece que va a ser que no!!
En principio, el Modelling Fight es para hacerlos de caja, sin muchas florituras para que todos los modelos tengan el mismo detalle o parecido.
Además, no estoy por la labor de meterme ahora en modificaciones ni metal ni en 1/43, por tiempo y ganas, además de ser el primer 1/43 que hago. De momento no me atrae ese tipo de modificaciones, porque para eso tengo mi 1/20 o 1/24 o incluso 1/12, en las que tengo muchas cosas que hacer tanto en plástico, resina o metal. Y hay otro factor en contra: la vista que empieza a fallar
Gracias de todos modos
Re: Mclaren MP4-1 (J.Watson) 1981
Publicado: 04 Sep 2013, 12:03
por Saulon-7
JesusM escribió:
En principio, el Modelling Fight es para hacerlos de caja, sin muchas florituras para que todos los modelos tengan el mismo detalle o parecido.
No, si ya... aunque en el "Fait" de esta vez no especifica
pero lee más abajo...
JesusM escribió:
Además, no estoy por la labor de meterme ahora en modificaciones ni metal ni en 1/43, por tiempo y ganas, además de ser el primer 1/43 que hago. De momento no me atrae ese tipo de modificaciones, porque para eso tengo mi 1/20 o 1/24 o incluso 1/12, en las que tengo muchas cosas que hacer tanto en plástico, resina o metal. Y hay otro factor en contra: la vista que empieza a fallar
Gracias de todos modos
Tranqui, que tampoco hay nada que modificar...

La única diferencia visible es que la entrada de aire a los pontones va pintada de negro en 1982... eso estiliza al ya precioso MP4/1, pero va a gustos en todo caso...
Eso sí, lo del morro sí lo pide a gritos: Tameo suele ser fiel, pero meten la gamba a veces, no nos engañemos. En este caso es un poco (sólo un poco) de lija

Aunque mirando unas cuantas fotos en google, no estoy en lo cierto del todo. Sí son distintos del 81 al 82, aunque no exactamente como lo ha hecho Tameo...
Sirva el debate para que le arrees con brío, que lleva muy buen camino.
Saludetes