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Publicado: 11 Ene 2008, 07:54
por Javiero
La mejor solución para los escalones es NO enchufar el aerógrafo en direccion al masking, si no pintar desde detrás de él. Aunque al principio creas que no cubre bien el borde y tal, no tienes mas que retirar un poco el masking para ver que no es asi. Yo ya he probao de todo con el masking, y aunque lo de pintar del mismo color evita que se cuele la pintura, el escalon queda más grande y con el riesgo de que al retirar el masking te "depile" el nuevo color al haber demasiada pintura en la junta.
Está muy chula la combinación de colores, ¿has pensado en rematarlo con una linea negra finita o así? puede quedar chulo... (cagarrinas mentales mias vaya, ya sabes que yo de tunin poco poco...)
Publicado: 11 Ene 2008, 07:57
por Javiero
Por cierto, que mala leche lo de la laca. Pudiera ser por estar demasiado espesa? Anyway, lija-lija y compound o otra manita de laca bien rebajadita. Hay quien dice que no se puede rebajar la laca, y yo si no la rebajo no me queda bien...
Publicado: 11 Ene 2008, 09:35
por Pablo
Viendo esa foto, te puede decir casi al 100% que lo que te ha pasado es que has hechado poca laca, intenta hacer pasadas muuuucho mas lentas, ya veras como al final se iguala.
Eso efecto se debe a que la laca es muy espesa, y necesita de más laca en la superficie para igualar.
O, como dice Javi, rebajarla y darle menos pasadas.
Como sabeis yo opto por el caramelote, aunque ultimamente voy consiguiendo bajar el grosor.
Publicado: 11 Ene 2008, 10:33
por Manolo
Pablo escribió:Viendo esa foto, te puede decir casi al 100% que lo que te ha pasado es que has hechado poca laca, intenta hacer pasadas muuuucho mas lentas, ya veras como al final se iguala.
Eso efecto se debe a que la laca es muy espesa, y necesita de más laca en la superficie para igualar.
O, como dice Javi, rebajarla y darle menos pasadas.
Como sabeis yo opto por el caramelote, aunque ultimamente voy consiguiendo bajar el grosor.
Entonces q me recomendais, hacer la misma mezcla 1 + 1/2 de activador + anticrateres y añadir el diluyente...
O añadir más activador ?... Como puedo hacer q la laca esté más liquida más rebajada ?
Publicado: 11 Ene 2008, 10:39
por lumeboo
Manolo escribió:Pablo escribió:Viendo esa foto, te puede decir casi al 100% que lo que te ha pasado es que has hechado poca laca, intenta hacer pasadas muuuucho mas lentas, ya veras como al final se iguala.
Eso efecto se debe a que la laca es muy espesa, y necesita de más laca en la superficie para igualar.
O, como dice Javi, rebajarla y darle menos pasadas.
Como sabeis yo opto por el caramelote, aunque ultimamente voy consiguiendo bajar el grosor.
Entonces q me recomendais, hacer la misma mezcla 1 + 1/2 de activador + anticrateres y añadir el diluyente...
O añadir más activador ?... Como puedo hacer q la laca esté más liquida más rebajada ?
Yo hago 1 laca + 1/2 catalizador + disolvente al gusto
Publicado: 11 Ene 2008, 10:53
por Manolo
Entonces tras poner un poco mas de disolvente para la próxima vez...
Pero ahora , sería mejor darle una segunda pasada por encima o, mejor lijar + compound ?
Gracias

por vuestros consejos de chapa y pintura
Uno q no tiene ni p**a idea
Publicado: 11 Ene 2008, 10:55
por Pablo
Con una segunda pasada mas lenta el coche te quedaría cubierto y lisito, pero todo de pende del grado de caramelización que te guste.
Para un 1/24, no creo que se note muy acaramelado.
Publicado: 11 Ene 2008, 11:06
por Manolo
El acaramelado que dice Pablo, es como la textura de la pintura cuando la pasas por el aerografo ?
Como cuando pintas con pintura normal que tiene que tener la consistencia de la leche... o un poco mas denso ?
Publicado: 11 Ene 2008, 12:17
por sanzvictor
Hay que seguir las recomendaciones del fabricante.
Yo hago 4 de laca, 1 de catalizador lento, y 5-6 de disolvente lento.
Publicado: 11 Ene 2008, 12:32
por Manolo
El fabricante es ScaleColors y dice en su faq:
Mezclaremos bien dos partes de laca y una de activador en algún recipiente independiente de ambos frascos.
http://personales.ya.com/cold_fire/esp/faq.htm
Pero creo q voy a lijar un poco como dice Javiero y si veo q no me queda bien, le doy otra mano, ya q la carrocería es bastante uniforme y no tiene muchos detalles que resaltar...
Gracias por vuestra ayuda.
Publicado: 11 Ene 2008, 14:50
por Pablo
Ojito, lo del acaramelamiento lo digo por la sensación que dá la laca una vez seca en el modelo, no la pinta o textura que tiene que tener antes de tirarla con el aerografo.
Publicado: 11 Ene 2008, 23:20
por enzof
Yo le daría alguna pasada mas de laca, y luego lija de 600, 1000 y 2000 y pulir con compound, te quedará lisito y brillante
Publicado: 13 Ene 2008, 23:57
por Manolo
enzof escribió:Yo le daría alguna pasada mas de laca, y luego lija de 600, 1000 y 2000 y pulir con compound, te quedará lisito y brillante
Pos al final no me gusta como lo he dejado ... Ahora si está liso; se ha borrado todas las miniholas; pero no brilla como me gustaría
Le daré una nueva mano de laca
Pero tengo una duda con el tema de la laca, cual es la mezcla ideal (ya se q cada fabricante es un mundo) pero, donde pongo el disolvente?
(1 de laca + Disolvente) + 1/2 activador
o
(1 de laca + 1/2 activador) + unas gotas de Disolvente
Espero q haga entender...
Y gracias por vuestra ayuda
Publicado: 14 Ene 2008, 00:10
por Javiero
Manolo escribió:enzof escribió:Yo le daría alguna pasada mas de laca, y luego lija de 600, 1000 y 2000 y pulir con compound, te quedará lisito y brillante
Pos al final no me gusta como lo he dejado ... Ahora si está liso; se ha borrado todas las miniholas; pero no brilla como me gustaría
Le daré una nueva mano de laca
Pero tengo una duda con el tema de la laca, cual es la mezcla ideal (ya se q cada fabricante es un mundo) pero, donde pongo el disolvente?
(1 de laca + Disolvente) + 1/2 activador
o
(1 de laca + 1/2 activador) + unas gotas de Disolvente
Espero q haga entender...
Y gracias por vuestra ayuda
A riesgo de que me tachen de hereje o algo asin, yo lo hago todo aojímetro: un chorrin de catalizador, un par de chorrines de laca y disolvente hasta que la mezcla corra bien por el vasito...
Ah!
Con lija hasta el 2000+compund se saca brillo pero tela lo que hay que sufrir. Yo empiezo a lijar en el 4000 y sigo hasta el 8000 (le daría de 12000 tambien pero he perdido esa lija) y luego compound con un paño mojao. Queda fiiiino fiiiino!