De tochos nada: las aportaciones elaboradas son lo mejor, no es un tema que se pueda despejar con cuatro lineas.
Pere, retaguardia en absoluto: de hecho tú lo tienes más fácil para tener presentes los problemas iniciales. Los que llevamos más tiempo nos acordamos menos.
En cuanto a lo que propones, Machaquitoes, esa es la idea: de hecho esto sería el capítulo 1. Ya dije al principio que estaría interesante una guía para la primera maqueta, pero también para la segunda, como quien dice, etc.
Lo de los glosarios está bien, aunque con google hoy en día...

pero sí, es cierto que uno no sabe a veces ni lo que tendría que saber ni lo que no.
De todas formas, ya digo que la idea es algo que te permita cruzar la primera etapa de forma más o menos decente sin meterse en líos. A veces el exceso de opciones (por ejemplo en el proceso de pintura) te puede tumbar de espaldas, "se te hace pelota" como se suele decir. Creo francamente que un debutante debe ver cosas como lo que se llama "lacar", como algo para el curso siguiente. Idem para la aerografía.
En cuanto al tema, tampoco hay que olvidar que a mucha gente los vehículos de calle no les motivan. Hay tipos de coche con pocas calcas, aún siendo de carreras.
Otro detalle es que habrá debutantes más y menos "valientes". O bien porque hayan hecho otras cosas de maquetas o porque tengan una "fabricidad" superior a la media. ¿Qué quiero decir con la fabricidad? no me refiero a que uno lleve gafas oscuras, le toque la lotería y le dé por hacer aeropuertos

me refiero a lo mañoso que sea uno. Hay personas que tienen cierto orden de magnitud sobre lijar, cortar, pegar, cuánto puedes apretar algo sin romperlo... cosas que se cogen con la experiencia. Imaginad a alguien haciendo filigranas con una columna mcPherson de un coche (vamos, el portaejes+amorticuador+muelle)... se le rompe, no sabe cómo arreglarlo, y adiós maqueta...
De ahí que la idea es que sea para los "nada iniciados". Los más espabilados, seguro que avanzan más ellos solitos

En todo caso lo del glosario no es mala idea, nos lo podríamos repartir por letras...