Ferrari 250 SWB (1/43)
Re: Ferrari 250 SWB (1/43)
Menudo trabajo por delante Jesus, estos kits, traen mas rompederos de cabeza que soluciones bien hechas, a darle duro como tu sabes y a sacar un buen modelo.
Sobre los pilotos traseros, tambien puedes hacer pegamento epoxi y mezclar el color rojo o naranja en el, tarda mas en secar, pero cuando seca, queda perfecto y muy bien, yo lo hice en los focos traseros de las furgo Vw.
Sobre los pilotos traseros, tambien puedes hacer pegamento epoxi y mezclar el color rojo o naranja en el, tarda mas en secar, pero cuando seca, queda perfecto y muy bien, yo lo hice en los focos traseros de las furgo Vw.
Re: Ferrari 250 SWB (1/43)
Gracias Mario, haré lo que puedafanalone escribió:Menudo trabajo por delante Jesus, estos kits, traen mas rompederos de cabeza que soluciones bien hechas, a darle duro como tu sabes y a sacar un buen modelo.
Sobre los pilotos traseros, tambien puedes hacer pegamento epoxi y mezclar el color rojo o naranja en el, tarda mas en secar, pero cuando seca, queda perfecto y muy bien, yo lo hice en los focos traseros de las furgo Vw.
. Referente al pegamento époxy, debería ser trasparente. Alguna marca en particular? Y el color, seria traslúcido no? Marca aconsejada?
Re: Ferrari 250 SWB (1/43)
Manolo, entiendo que el plástico lo pegas al fotograbado con cianosis y después redondeo todo, cierto?
Re: Ferrari 250 SWB (1/43)
Supongo q lo hará así !... aunque tampoco se si el resultado es el deseado...JesusM escribió:Manolo, entiendo que el plástico lo pegas al fotograbado con cianosis y después redondeo todo, cierto?
Yo igual probaría con un remache q le quitaría la cabeza dejándolo plano.. y despues pondría el epoxy encima... no se... sería para probar...
Re: Ferrari 250 SWB (1/43)
Yo use el aradit bicomponente y claro, los colores traslucidos de tamiya, eso si, tarda cono unos 4 0 5 dias en secar, pero quedan muy bien, aqui te dejo la furgo de Vw, los intermitentes de arriba esta mezclado con blanco de tamiya y los traseros con rojo translucidoJesusM escribió:Gracias Mario, haré lo que puedafanalone escribió:Menudo trabajo por delante Jesus, estos kits, traen mas rompederos de cabeza que soluciones bien hechas, a darle duro como tu sabes y a sacar un buen modelo.
Sobre los pilotos traseros, tambien puedes hacer pegamento epoxi y mezclar el color rojo o naranja en el, tarda mas en secar, pero cuando seca, queda perfecto y muy bien, yo lo hice en los focos traseros de las furgo Vw.
. Referente al pegamento époxy, debería ser trasparente. Alguna marca en particular? Y el color, seria traslúcido no? Marca aconsejada?


Re: Ferrari 250 SWB (1/43)
¿Y si agarras una cabeza de un alfiler y la pintas del color que quieras (rojo , amarillo , anaranjado) traslucido de Tamiya ?
Dependiendo el tamaño , igual a base de lija la reduces y luego queda con el color que le des...yo suelo usarlo en faros laterales ( los del Giulia los hice así y los del 935/77 también ) y quedan muy aparentes .
Dependiendo el tamaño , igual a base de lija la reduces y luego queda con el color que le des...yo suelo usarlo en faros laterales ( los del Giulia los hice así y los del 935/77 también ) y quedan muy aparentes .
Omar
Re: Ferrari 250 SWB (1/43)
J***er!! Qué bien!! Qué de ideas para hacer las cosas! Veis como siempre se aprende de todo el mundo?? 
Gracias a todos. Iré probando lo que me decís y lo iré mostrando por aquí.
Mario, después de mezclarlo, lo pones en algún sitio especial? Le das forma antes o después que seque? Creo que Susumu (Regga en F1M) lo hizo para las luces del salpicadero de su 956.

Gracias a todos. Iré probando lo que me decís y lo iré mostrando por aquí.
Mario, después de mezclarlo, lo pones en algún sitio especial? Le das forma antes o después que seque? Creo que Susumu (Regga en F1M) lo hizo para las luces del salpicadero de su 956.
Re: Ferrari 250 SWB (1/43)
Tiene razón Omar, con un alfiler puedes hacer alguna luz... aunque igual es demasiado pequeño... un piloto intermitente lateral daría el pego.. incluso lacado para q tenga cierta profundidad, y si te sale irregular, puedes ponerlo en el minitaladro y tornearlo hasta pulirlo...
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Re: Ferrari 250 SWB (1/43)
¿Me suena algún tutorial de Jose/Diplos en algún modelin fait con un Audi Lemansero? Todo es cuestión de buscar dicha explicación (¿"andandará"?)
Re: Ferrari 250 SWB (1/43)
Jesus, yo lo mezcle y lo fui depositando con cuidado sobre la base del foco, como es Aradit, suele quedar siempre abombado y perfecto, asi que le das la forma, nada mas hacer la mezcla.JesusM escribió:
Mario, después de mezclarlo, lo pones en algún sitio especial? Le das forma antes o después que seque?
Truco de Luis Amarillas

Re: Ferrari 250 SWB (1/43)
Solo por el debate establecido a raíz de los faros, sin duda ya merece la pena el post. Y una vez que empieces en serio, será la pera.
Yo estoy en una situación similar con los faros traseros (aunque a escala superior, que es lo mio
), y voy a probar a fresar una barra (que me tiene que llegar) de material translucido:
http://www.ema-models.co.uk/index.php/a ... t-red.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Quien sabe, quizás funcione
. Eso si, lo bueno es que por ideas y métodos diferentes no será, ¡la virgen! 
Yo estoy en una situación similar con los faros traseros (aunque a escala superior, que es lo mio

http://www.ema-models.co.uk/index.php/a ... t-red.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Quien sabe, quizás funcione


Re: Ferrari 250 SWB (1/43)
Vaya web!!! Y si coges los redondos en vez de los cuadrados? Los metes en el minitaladro y los tallas mejor con lima y lija, e incluso al girar, le puedes rebajar los distintos niveles del cristal. Pero eso es para los faros redondos....yo voy a pedir de los redondos a ver...
Re: Ferrari 250 SWB (1/43)
Juraría que cuando los pedí no había entre los redondos barra de color naranja (o amber, que espero que se asemejeJesusM escribió:Vaya web!!! Y si coges los redondos en vez de los cuadrados? Los metes en el minitaladro y los tallas mejor con lima y lija, e incluso al girar, le puedes rebajar los distintos niveles del cristal. Pero eso es para los faros redondos....yo voy a pedir de los redondos a ver...


Re: Ferrari 250 SWB (1/43)
Jesus, antes que nada prueba de pintar con plata, aluminio o algo similar y luego los translucidos de Tamiya.
Tambien me voy a fijar si no tengo alguno de repuesto. Que dimensiones tiene?. Puedo tener ambar y rojo (de un camion de AMT).
Tambien me voy a fijar si no tengo alguno de repuesto. Que dimensiones tiene?. Puedo tener ambar y rojo (de un camion de AMT).
