opinando, opinando... me voy andando

lumeboo

Mensaje por lumeboo »

sanzvictor escribió:No sé cuantos foros habreis/habremos ojeado por ahí, pero si se habla de agresividad refiriendonos a miniruedas... querría saber yo que se considera lo que por ahí se ve...

Insisto, me sabe muy mal que alguien no se sienta a gusto aquí, pero tengo la sensación desde el primer momento en que se está exagerando una sensación ya de por si subjetiva, y cuanto más hablemos de ello, más importante nos parecerá...
He estado en muchos foros mil veces más agresivos que este, pero no me importaban tanto como este y simplemente los dejé, no se le está dando demasiada importancia, simplemente se está hablando de ello.

Vic, tan subjetivo es el sentimiento de sentirse a disgusto como el de sentirse a gusto. Yo a veces me siento a disgusto, yo a veces me siento a gusto, ya ves ¡no somos perfectos! ni yo, ni el foro; pero nos vamos llevando bien...

P.D.: Quizás la palabra agresivo no es apropiada, por exagerada, eso si es verdad, ¿poco amable tal vez?
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Jorge Rubio

Mensaje por Jorge Rubio »

Pienso que si estamos dandole vueltas al tema es porque de verdad nos importa y nos preocupa el que la gente se encuentra a gusto en este foro. Si no fuese así, nadie hubiese hecho ni caso al comentario de Angel.
No obstante, estoy con Vic: Cuanto más hablemos de lo ya hablado, más importante parecerá.
Jorge R.
the last czarnian

Mensaje por the last czarnian »

lumeboo escribió:Como siempre habrá cosas que sean ciertas y cosas que no, en el caso de gente nueva a la que le choca de primeras la agresividad de ciertos comentarios, yo ya he leído aquí a dos, Jorge Rubio y the last czarnian.

No obstante, no culpo a nadie sin hacerlo a mí el primero, yo como ya he dicho pienso aprovechar los pensamientos que nos deja Ángel para analizarlos y en aquello que vea que tiene razón, trataré de corregirlo, no pido nada a nadie, respeto lo que opinen los demás y tengo también mi punto de vista, que es igual de respetable
Quiero aclarar que por mi parte no ha habido ningun problema, igual me explique mal. Precisamente queria dar a entender todo lo contrario: a lo mejor leo algo y digo "valla comentario", pero inmediatamente te das cuenta que son foreros con muchos mensajes, que por lo tanto se conocerán seguro y que son comentarios que podriamos hacer cualquiera entre amigos. Simplemente hay que ver el contexto de las cosas.
En cuanto a lo del tema de las escalas, a mi me gusta más 1/24 (y con eso estoy) y entiendo que si hay mayoria de gente que haga 1/43 lo más normal es que se hable más de esta escala, me parece logico.
Que sepais que lo poco que llevo entre vosotros he estado muy comodo y se ve gente mu maja por aquí. :wink:
Subviraje: al árbol de morro.
Sobreviraje: al árbol de culo.
Caballos: a qué velocidad llegas al árbol.
Par: cuanto de lejos te llevas el árbol.
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

the last czarnian escribió:
lumeboo escribió:Como siempre habrá cosas que sean ciertas y cosas que no, en el caso de gente nueva a la que le choca de primeras la agresividad de ciertos comentarios, yo ya he leído aquí a dos, Jorge Rubio y the last czarnian.

No obstante, no culpo a nadie sin hacerlo a mí el primero, yo como ya he dicho pienso aprovechar los pensamientos que nos deja Ángel para analizarlos y en aquello que vea que tiene razón, trataré de corregirlo, no pido nada a nadie, respeto lo que opinen los demás y tengo también mi punto de vista, que es igual de respetable
Quiero aclarar que por mi parte no ha habido ningun problema, igual me explique mal. Precisamente queria dar a entender todo lo contrario: a lo mejor leo algo y digo "valla comentario", pero inmediatamente te das cuenta que son foreros con muchos mensajes, que por lo tanto se conocerán seguro y que son comentarios que podriamos hacer cualquiera entre amigos. Simplemente hay que ver el contexto de las cosas.
En cuanto a lo del tema de las escalas, a mi me gusta más 1/24 (y con eso estoy) y entiendo que si hay mayoria de gente que haga 1/43 lo más normal es que se hable más de esta escala, me parece logico.
Que sepais que lo poco que llevo entre vosotros he estado muy comodo y se ve gente mu maja por aquí. :wink:
Pues es lo único que he dicho, que de primeras te chocaron ciertos comentarios.

Pero bueno, vais a tener razón, mejor dejar esto ya y aprovechar el tiempo en montar maquetas. :wink:
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Javiero
Contactar:

Mensaje por Javiero »

schumiVII escribió: Pues yo sin animo de acritud creo q estoy en este caso, publique mi honda en este foro con toda mi buena intencion y no creo q se hiciese una critica constructiva.Creo q no es un modelo q este nada mal y no he recibido tales criticas salvo en este foro
Revisemos tu post:
http://www.miniruedas.com/foro/viewtopic.php?t=948

Hmmm parece que todas las respuestas coinciden en que no está nada mal...

Ayúdanos a mejorar y a que no se vuelva a repetir: ¿cómo hubiera sido una critica constructiva?
Imagen
hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

En el post se felicita por el kit, aunque si es cierto que se hacen observaciones a determinados aspectos de la maqueta. P.ej. Pintado de la cubierta motor, alineado de las ruedas, rejilla...

Eso si, en ningún caso aprecio mala educación o tono agresivo en ese post.

Entiendo que cuando un forero presenta un trabajo no es únicamente para recibir flores, sino también para que se comente qué aspectos se podrían mejorar de cara a un futuro montaje.
yako
Contactar:

Mensaje por yako »

schumiVII escribió:
artecar24 escribió:.

yo sé que un "jodé, angelillo, fuerte piel de naranja, vaya mierda de carrocería"... y me río, y sé que es cierto y no ha pasado nada, y le devuelvo una broma a tal o cual...

pero si me dicen eso, según llego a un foro nuevo, donde no conozco a nadie, no conozco los chistes hechos, los dobles sentidos ya establecidos... igual me quedo descuadrado, y aunque pecase de sensible, podría fácilmente ofenderme. y con esto, lo único que se gana es que, en vez de ser más, seamos sólo los de siempre.
Pues yo sin animo de acritud creo q estoy en este caso, publique mi honda en este foro con toda mi buena intencion y no creo q se hiciese una critica constructiva.Creo q no es un modelo q este nada mal y no he recibido tales criticas salvo en este foro

El primero en ver fallos en mis modelos soy yo y creo q las criticas hacia ese modelo fueron desmesuradas incluso alguien en el post salgo " no les hagas caso".

No toy diciendo nada, pero si es cierto q otro lenguaje a recien llegados q no tienen la confianza q la gente q transita este foro habitualmente estaria mejor q bien.

un saludo colegas
Hasta ahora quise mantenerme al margen de este post aunque permanecí atento al mismo. Ahora me veo obligado a hacer varias puntualizaciones por alusiones a mi comentario sobre tu Honda.

Yo fuy quien hizo el comentario de que no les hicieras caso, ya que note un cierto "pique" entre los comentarios y criticas a tu maqueta y como las ibas encajando, incluso comente esto con Porschete en Torrent.

En ningun caso calificaria las criticas como fuera de tono o desmedidas, si bien puede que de algun nuevo forero, que simplemente espere felicitaciones y no este acostumbrado a que solo se le hagan reproches, con demostraciones graficas incluidas (se le puso una afoto para demostrarle los errores) se lo tome a mal o no entienda el motivo de esos comentarios.

No creo que se deban cambiar los comentarios simplemente porque uno lleve mas o menos tiempo en este foro, es mas, me gustaría que alguien se hubiese tomado las molestias de criticar mas mi stratos, la ferralla o el williams de Torrent, es la forma de mejorar, que alguien me diga lo que no le gusta de mis maquetos y ya vere si le hago caso o me paso sus indicaciones por el forro de los pantalones.

A ti te parece "mal" que se monte un modelling fight a raiz de tu Hondita, pues a mi me alagaría que se montara uno a raiz de cualquiera de mis maquetos, eso es simple señal de que tu trabajo nos ha interesado y suscitado curiosidad. Ya ves, cada uno tiene opiniones distintas, desde el respeto, pero distintas.

A mi me gusta la sana competencia que se establece en el foro, y si te das una vuelta veras como cuando alguien tuvo un problema en un maqueto se le animó y dio apoyo para que no abandonara (excepto al manopolla de Porschete que es un caso perdio).

En fin, aquí, como en todos sitios, se aprende y madura, y no creo que haya ningun chavalin en este foro que no sea capaz de encajar una critica, esos ya sabemos que se dedican a las consolas y no a los maquetos.

P.D.: Segunda cagarrina mental que largo en esta semana. Creo que las lacas me empiezan a afectar. :?
gondabox.com

Imagen

Moskis!!!!
Homer Simpson.
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

Ramonet escribió:Despues de mucha lectura, porque a dado tele el asunto, como uno de los webmaster, queria hacer una aportación, ya que hay gente que no quiere que se le critique sus maquetas ( aunque aqui siempre a sido constructiva aunque a alguien no le parezca ), pues seria cuestion de crear una sección para quien quiera enseñar una maqueta y no ser criticada, tipo "Galeria sin criticas". Ahora os toca dar vuestra opinion, a los que llevamos años discutiendo es normal que nos critiquemos, es una forma de aprender, una de las mejores formas de aprender, pero mucha gente asocia la palabra critica a algo malo, si alguien cree que no lo necesita o simplemente no le gusta pues aceptemoslo, y de paso creamos una seccion nueva.
Ramonet, ¿de verdad crees que se trata de eso? espero que no porque entonces voy a pensar que tienen mucha razón.
Nadie está pidiendo que no se le critiquen sus maquetas, sólo se quejan por las formas.
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

Esa maqueta del Honda de SchumiVI no recibió más que halagos en otro foro... aqui ha sido el único sitio donde realmente se hizo algún tipo de crítica.

Y esto ya como reflexión final, ¿os dais cuenta del tiempo perdido y como nos ha caldeado el ambiente a raiz de UN comentario no deseado sobre una maqueta...?

Eso si demuestra sensibilidad.
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

sanzvictor escribió:Esa maqueta del Honda de SchumiVI no recibió más que halagos en otro foro... aqui ha sido el único sitio donde realmente se hizo algún tipo de crítica.

Y esto ya como reflexión final, ¿os dais cuenta del tiempo perdido y como nos ha caldeado el ambiente a raiz de UN comentario no deseado sobre una maqueta...?

Eso si demuestra sensibilidad.
Vic no veo yo tan grave pérdida de tiempo ni caldeamiento alguno, pero vamos, que si es así como lo veis, a mí me vale, zanjado.
Responder

Volver a “Foro principal”