Renault Alpine A110 1800 Fasa-Renault

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
OMAR

Re: Renault Alpine A110 1800 Fasa-Renault

Mensaje por OMAR »

Tengo que comprar una latita de Titanlux ..................que bien queda ese interior Mario !!!!!!
Omar
ferrari

Mensaje por ferrari »

Cada vez me gusta mas el Alpine que buenos interiores has dejado, muy buen trabajo Mario

un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
Maranello

Mensaje por Maranello »

Que pinta tiene ese interior, ganas de verlo con la carroceria ya.
"Ni los destrozos de la guerra ni la amenaza del comunismo han logrado frenar el entusiasmo de los italianos por los coches deportivos" The Autocar diciembre 1946.
DavidP

Mensaje por DavidP »

fanalone escribió: Tienes razon, pero es que las que trae el kit son de 1´5mm y en casa yo tengo de 1mm, que quedaban muy finas o estas de 2mm que me convencieron mas, ademas una vez dentro del coche no pegan tanto el cante.
Una vez vistas como han quedado pintadas de negro ni se notan. Buen trabajo has hecho con el interior y el motor, ya poco te quedará para darla por terminada no?

Un saludo
David.
fanalone

Mensaje por fanalone »

Gracias a todos por los comentarios, espero acabarlo pronto, aunque con este Alpine uno no gana para disgustos, como bien dice Omar, hay que sellar la laca por dentro de las carrocerias, cosa que como veis no hice y paso esto, habra que hacerlo de nuevo, suerte que tengo la calca escaneada y para hacer estas dos me arreglare.

Imagen
JesusM escribió:Si que me gusta, si!! (Y no has probado aún a ponerle la carrocería??)
Si Jeus, entra como un guante, la verdad es que esperaba que me diera mas guerra, por el Alpine es pequeñito.
Villeneuve76
Contactar:

Mensaje por Villeneuve76 »

¿Por qué antes de hacer nada no pruebas a lijar para eliminar el escalón y enmascarando las calcas, pintas lo lijado y vuelves a lacar? Yo alguna vez lo he hecho, pero es importante que la máscara tenca el contorno justo de la calca, que en tu caso además es cuadrado.
Imagen
Maranello

Mensaje por Maranello »

fanalone escribió:Gracias a todos por los comentarios, espero acabarlo pronto, aunque con este Alpine uno no gana para disgustos, como bien dice Omar, hay que sellar la laca por dentro de las carrocerias, cosa que como veis no hice y paso esto, habra que hacerlo de nuevo, suerte que tengo la calca escaneada y para hacer estas dos me arreglare.

Imagen
JesusM escribió:Si que me gusta, si!! (Y no has probado aún a ponerle la carrocería??)
Si Jeus, entra como un guante, la verdad es que esperaba que me diera mas guerra, por el Alpine es pequeñito.

Como te hancomentado y yo mismo he probado, puedes enmascarar, lijar, dar pintura y volver a lacar. Hazlo con cuidado y no tendras que repetir todo el proceso. Claro que a mi fue con un rojo y el amarillo es mas jo... Animo.
"Ni los destrozos de la guerra ni la amenaza del comunismo han logrado frenar el entusiasmo de los italianos por los coches deportivos" The Autocar diciembre 1946.
Villeneuve76
Contactar:

Para el amarillo hay que darle una base blanca por la zona azul.
Imagen
Diplos

Mensaje por Diplos »

Que interior mas currado, excelente trabajo Mario.

Y que putada lo del portón, pero lo que te comenta Villeneuve es una buena opcion antes de decaparlo. El truqillo esta en enmascarar bien el logo de Renault-Alpine, no hace falta ser perfecionista pero si hacerlo de manera para no manchar la calca. Puedes probar con maskol.
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

Mario, te apoyo y me solidarizo contigo.

Que recuerdos Marlboreros me trae lo que te acaba de pasar...lo único que te puedo decir es que el día que lo acabes no pasará un día en que no lo mires, babees, y encima le puedas decir "a los faros" que tú ganaste la batalla :lol:
Villeneuve76
Contactar:

Lo suyo es que lo hagas con cinta ya que el contorno de las calcas es recto. Es por si hay una diferencia de tono, sea sólo en el borde de la calca y no se note. HAzlo lo más ajustado posible. de todas formas, si te colases un poco en la calca, rascando con la punta de un palillo impregnada en alcohol, la laca ni lo nota. Si lijando lijas el sitio de la calca, tampoco pasa nada. Cuando vuelvas a lacar, vuelve a coger el mismo brillo. Mi R5 tiene varias operaciones a corazón abierto previas al lacado, con las calcas, que creo que es más delicado, y no se notó nada. Usa colores mate para esos retoques.
Imagen
pakitoslot

Mensaje por pakitoslot »

Que rabia, cuando todo va bien encaminado, va y salen enanos para joder.
Espero que lo soluciones pronto y ver nuevos avances.

Un saludo, Paco.
masque-rallyes.blogspot.com
fanalone

Mensaje por fanalone »

Gracias a todos por los consejos, todavia le estoy dando vueltas al capo.
Mientras tanto algun avance, me he puesto a colocar los intermitentes como trae el coche de correr en las defensas delanteras, no donde estan los del Alpine de serie, asi que lo primero taladrar el agujero donde van ir colocados

Imagen

Con plastico sobrante transparente y para poder trabajar con ellos, lo uni a unos trozos de varilla evergreen.

Imagen

Siendo este el resultado final de las dos defensas delanteras

Imagen

El Gr.IV no lleva silencioso, asi que varrilla de evergreen de 2mm y a hacer un nuevo escape

Imagen

:wink:
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Bien, bien, bieeeeeeennn!! Muy curiosos los farillos de la defensa!!
Responder

Volver a “Trabajos en curso”