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Re: Ferrari 458GT2 APM 1/24

Publicado: 11 Feb 2013, 13:37
por Getzrally
Maranello escribió: Imagen
Solo viendo esto me da pereza por lo que hay que limpiar después 8) .

Ya sabes que es lo próximo después del torno, el taladro vertical, etc...... UN ASPIRADOR :lol:

Re: Ferrari 458GT2 APM 1/24

Publicado: 11 Feb 2013, 14:51
por JesusM
Getzrally escribió:
Maranello escribió: Imagen
Solo viendo esto me da pereza por lo que hay que limpiar después 8) .
Ya sabes que es lo próximo después del torno, el taladro vertical, etc...... UN ASPIRADOR :lol:
Bueno....no tenemos secador de pelo? Pues otro mini útil más para la sala de máquinas!! :lol:

Re: Ferrari 458GT2 APM 1/24

Publicado: 11 Feb 2013, 17:04
por edgar
Getzrally escribió:
Maranello escribió: Imagen
Solo viendo esto me da pereza por lo que hay que limpiar después 8) .

Ya sabes que es lo próximo después del torno, el taladro vertical, etc...... UN ASPIRADOR :lol:
Lo suyo seria utilizar el aspirador CUANDO se fresa, ya que las "virutas" de resina son muy dañinas para la salud pulmonar, con lo que, lo suyo es colocar la boca de succión del aspirador muy cercano al punto de producción de las virutas y el polvo; de este modo ensuciamos menos y nos evitamos respirar este polvillo.

Re: Ferrari 458GT2 APM 1/24

Publicado: 11 Feb 2013, 19:08
por Maranello
edgar escribió:
Getzrally escribió:
Maranello escribió: Imagen
Solo viendo esto me da pereza por lo que hay que limpiar después 8) .

Ya sabes que es lo próximo después del torno, el taladro vertical, etc...... UN ASPIRADOR :lol:
Lo suyo seria utilizar el aspirador CUANDO se fresa, ya que las "virutas" de resina son muy dañinas para la salud pulmonar, con lo que, lo suyo es colocar la boca de succión del aspirador muy cercano al punto de producción de las virutas y el polvo; de este modo ensuciamos menos y nos evitamos respirar este polvillo.
Pues la verdad es que se ensucia bastante. Tengo un miniaspirador, pero no se me ocurrió acoplarlo, la próxima así sera. Con la emoción no me puse la mascarilla y la verdad se nota en los pulmones por el olor que tiene.
Gracias chicos.

Re: Ferrari 458GT2 APM 1/24

Publicado: 14 Feb 2013, 07:46
por Diplos
Con esta maquinaria ya estas jugando en otra divisón. Muy bueno las modifaciones sobre el tocho de resina que era el motor.

Re: Ferrari 458GT2 APM 1/24

Publicado: 14 Feb 2013, 09:52
por OMAR
Saul , cuidate , en la primera de cambio que nos crucemos , te voy a agarrar del cogote !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :twisted:
¿¿¿¿ como trabajas con resinas sin una buena mascara ???? :twisted:
Yo te reviento..............ya vas a ver mañico , lo que es un amigo argentino enojado.....................
Fuera de eso , lo que estas haciendo en el 458 es de admirar .

Re: Ferrari 458GT2 APM 1/24

Publicado: 18 Feb 2013, 02:10
por Maranello
OMAR escribió:Saul , cuidate , en la primera de cambio que nos crucemos , te voy a agarrar del cogote !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :twisted:
¿¿¿¿ como trabajas con resinas sin una buena mascara ???? :twisted:
Yo te reviento..............ya vas a ver mañico , lo que es un amigo argentino enojado.....................
Fuera de eso , lo que estas haciendo en el 458 es de admirar .
Me alegra que me quieras tanto Omar y que solo pienses en darme abrazos :mrgreen:


Bueno vamos avanzando un poco.
Colocación del motor.
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Como observareis al lado del motor lleva unos orificios que son para poner el tornillo y cogerlo a la carrocería. Si dejo eso no me queda suficiente sitio para los dos depósitos de gasolina, asi que fuera de ahí.
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Luego he decidido que como quedaba sitio y no quería poner mucha masilla, con plástico, redondear por dentro los pasos de rueda.
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Hasta aquí todo por hoy.
Saludos.
Saul.

Re: Ferrari 458GT2 APM 1/24

Publicado: 22 Feb 2013, 13:04
por ferrari
Buen trabajo Saul y como dominas el torno

un saludo
Rafael

Re: Ferrari 458GT2 APM 1/24

Publicado: 24 Feb 2013, 20:36
por Maranello
Bueno pues ya tenemos algo mas hecho.
Los dos pasos de ruedas terminados y ahora nos metemos con los escapes, pues al retrasar el motor se me quedan largos. También tendre que modificar los escapes en si, para que al cerrarlo lo pueda acoplar sin problemas.
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Aquí tenemos los depósitos de gasolina en bruto.
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Aquí ya medio terminados falta de detallar con las entradas y salidas de combustible.
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Tengo una pequeña duda, haber si me ayudais. ¿ Al suelo del motor como lo dejo ? La parede que separa el copkit del motor va en anticalorico y no se si dejar el suelo asi, básicamente es por que este motor va pintado en negro. También para darle vida los pasos de rueda los pondré en kevlar. ya me diréis algo compis.
Saludos.
Saul.

Re: Ferrari 458GT2 APM 1/24

Publicado: 26 Feb 2013, 09:57
por TURBETE
saul el suelo de carbono creo que seria lo mas real(en mi humilde opinion :wink: ).

Re: Ferrari 458GT2 APM 1/24

Publicado: 26 Feb 2013, 15:11
por fanalone
TURBETE escribió:saul el suelo de carbono creo que seria lo mas real(en mi humilde opinion :wink: ).
+10, vas con paso firme con el Ferrari, si señor.

Re: Ferrari 458GT2 APM 1/24

Publicado: 26 Feb 2013, 19:12
por Elalmo
primero y felicitarte por el gran trabajo que estas realizando, me parece una gran maqueta y tambien un gran hilo donde aprender diferentes tecnicas de trabajo.
lo segundo que queria comentarte esta relacionado con el color del vano motor y contarte como se hace en los coches de competicion actuales.
el fondo deberia de ser negro con acabado de fibra de carbono, porque realmente lo que se veria desde arriba entre los huecos de las diferentes piezas seria el fondo plano del coche, y en este caso el real es de fibra de carbono, pero en la realidad hay un problema, la fibra de carbono es muy resistente y pesa poco eso la hace ideal para los vehiculos de competicion, pero este material tiene un gran pero, es un material conductor (aunque no lo parezca), por eso lo que deberias hacer con la maqueta es darle un acabado de fibra de carbono y en la parte donde este situado el motor, la caja de cambios y los escapes deberias de hacer un simulado de anticalorico.
espero que con este tocho te haya ayudado de algo.

Re: Ferrari 458GT2 APM 1/24

Publicado: 27 Feb 2013, 01:08
por Maranello
Elalmo escribió:primero y felicitarte por el gran trabajo que estas realizando, me parece una gran maqueta y tambien un gran hilo donde aprender diferentes tecnicas de trabajo.
lo segundo que queria comentarte esta relacionado con el color del vano motor y contarte como se hace en los coches de competicion actuales.
el fondo deberia de ser negro con acabado de fibra de carbono, porque realmente lo que se veria desde arriba entre los huecos de las diferentes piezas seria el fondo plano del coche, y en este caso el real es de fibra de carbono, pero en la realidad hay un problema, la fibra de carbono es muy resistente y pesa poco eso la hace ideal para los vehiculos de competicion, pero este material tiene un gran pero, es un material conductor (aunque no lo parezca), por eso lo que deberias hacer con la maqueta es darle un acabado de fibra de carbono y en la parte donde este situado el motor, la caja de cambios y los escapes deberias de hacer un simulado de anticalorico.
espero que con este tocho te haya ayudado de algo.
Muchas gracias por la aclaración compañero, que de tocho no a sido nada. Asi que pondré fibra de carbono en el suelo y en la parte donde vaya el motor le pondré una plancha de anticalorico, asi se verán las diferencias.

Gracias a todos.

Re: Ferrari 458GT2 APM 1/24

Publicado: 27 Feb 2013, 19:49
por Elalmo
Maranello escribió:
Muchas gracias por la aclaración compañero, que de tocho no a sido nada. Asi que pondré fibra de carbono en el suelo y en la parte donde vaya el motor le pondré una plancha de anticalorico, asi se verán las diferencias.

Gracias a todos.
no te olbides de ponerle anticalorico en las salida de los escapes,en la parte superior del difusor, en este caso deberia de ser algo fino y de color aluminio ya que en esa zona se suele proteger con cinta de aluminio, y si la ensucias sutilmente quedara muy combincente, eso si muy sutilmente, un poco de humo para apagarle el brillo al aluminio.