Bueno, hola de nuevo a todos.
Después de 5 meses missing total la llegada del agosto me deja un poquito de tiempo para volver a las maquetas, que falta me hace. Entre las carreras y el curro, no he tenido un momento en condiciones para avanzar demasiado, pero bueno, os pongo los avances que he ido haciendo en la carrocería, y que desgraciadamente no me han llevado a ningún lado bueno.
La verdad es que durante el proceso ya fuí haciendo alguna modificación que de hecho se podía ver en alguna foto del proceso.
Entre ellas están modificar las entradas de aire delanteras:
Quitar los cierres traseros y tapar las tomas de combustible:
Hacer el segundo agujero para los limpias, ya que la versión de circuitos viene solo con una:
Eliminar el resalte del alerón del portón trasero, por lo que habrá que suplementar el alerón:
También rebajé el faldón delantero y sus laterales:
Con todas las modificaciones realizadas, se ha podido pasar al proceso de imprimación, primero en gris (Tamiya):
También le he quitado las tapas de los faldones inferiores ya que las versiones de rallye montan unos suplementos cuadrados para insertar las borriquetas, al estilo de las asistencias actuales de los WRC:
Y después la imprimación en blanco (Tamiya):
Ahora la primera capa de pintura blanca normal y corriente (Tamiya Pure White):
El tedioso proceso de enmascarillado para el color rojo Marlboro:
Aplicación del rojo (Tamiya Fluorescent Red)
Con el siguiente resultado:
Naturalmente no se ve, pero el color ha quedado muy basto, y encima con algún que otro crater, lo cual me hizo centrarme en otros proyectos para recuperar las ganas de seguir con el Sierra.
Cuando me volví a poner, la lija cobró vida (como las cuchillas y la dremel), y además me seguía dando la sensación de que la pintura estaba muy basta:
Así que, como empezaba el verano, nada mejor que un buen chapuzón en la piscina... de líquido de frenos:
Lo bueno del tema es que, como este proyecto empezó hace tiempo, parte de las modificaciones se hicieron con putty de Tamiya, que con el líquido de frenos desaparece, así que cuando toda la pintura salga (hay que frotar un poquito con un cepillito para ayudar a eliminarla, sobre todo las imprimadoras) reiniciaré el trabajo con masilla bicomponente, mucho más dura y sobre todo, estable.
Otra parte buena es que en el nuevo proceso de pintura usaré el aerógrafo (tengo que mejorar mi técnica ya, ¿alguién da clases?)
Bueno, siento el pedazo parrafada que me he marcado. Se nota que estaba con ganas. Ahora solo queda volver a recuperar el estímulo suficiente para volver a empezar de nuevo con todo el proceso de la carrocería, pero oye, ¿quién dijo que esto era fácil?
Un saludo a todo el foro.
Getzrallye.