Fabia S2000 Psicodélico (Kruuda Ypres 2011)

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Titino

Re: Fabia S2000 Psicodélico (Kruuda Ypres 2011)

Mensaje por Titino »

Una maravilla como lo llevas.
Imagen
fanalone

Mensaje por fanalone »

Gran trabajo Borja, como siempre claro y limpio, me gusta un montón, la pena es que no se vera o se vera muy poco, ¿para cuando un todo abierto al estilo de Jesús con su Deltona?
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

fanalone escribió:... ¿para cuando un todo abierto al estilo de Jesús con su Deltona?
8)
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

fanalone escribió:Gran trabajo Borja, como siempre claro y limpio, me gusta un montón, la pena es que no se vera o se vera muy poco, ¿para cuando un todo abierto al estilo de Jesús con su Deltona?
Sin duda, para cuando Jesús acabe el suyo :D
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Getzrally escribió:
fanalone escribió:Gran trabajo Borja, como siempre claro y limpio, me gusta un montón, la pena es que no se vera o se vera muy poco, ¿para cuando un todo abierto al estilo de Jesús con su Deltona?
Sin duda, para cuando Jesús acabe el suyo :D
:lol: :lol: :lol: :lol:
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

Voy a intentar seguir poniendo al día los avances que he ido realizando sobre el Skoda.

Los que me conocen más saben que soy más de cortar y luego ya ver cómo lo soluciono :lol: , así que algunas partes están todavía evolucionando...

Así que esta zona de soporte de la palanca del cambio y de la piña del volante está sufriendo mi pasión por la cuchilla:

Imagen

La barra izquierda que lleva el soporte de la piña es parte del arco de seguridad, por lo que la voy a separar para pegarla y enmasillarla al resto del arco:

Imagen

La caña de dirección viene mal moldeada, en el sentido de que las barras no son redondas ni por asomo, así que aprovecho para sustituirlas por tubos redondos de aluminio y latón:

Imagen

La barra del cambio también la he recreado con tubos de latón:

Imagen

La pieza de fotograbado es el accionamiento de la marcha atrás, pero faltaría el soporte por detrás por donde llega el cable (como el de los frenos de una bicicleta). Con unos trocitos de evergreen he hecho dicho soporte:

Imagen

Imagen

Y también hago los soportes regulables para el redireccionamiento a la caja de cambios:

Imagen

Con tubo de aluminio y un anclaje de rótula de Turner Model Factory (recordatorio de Juanlu, que de tan buena forma las usó en su Tyrrell que ganó el oro en Leganés) hago la barra que irá al cambio:

Imagen

El conjunto completo a falta de la parte del pomo quedaría así:

Imagen

Para los que se pregunten porque en algunas fotos salen dos piezas de cada cosa, diré que estoy aprovechando para hacer algunas piezas por duplicado para un segundo Skoda... :mrgreen:

A seguir currando. En breve, espero colgar más actualizaciones para ponerme al día :D
fanalone

Mensaje por fanalone »

Como siempre Borja, un compendio de materiales y buen hacer, tomate tu tiempo, pero va para maqueton.
juanmi

Mensaje por juanmi »

cada post tuyo es una biblia de modelismo macho jajaja, que buenos detalles..

saludos :D
Mi blog...http://unatablaenmitrastero.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
ESS

Mensaje por ESS »

Que trabajo mas fino con tan distintos materiales! El resultado es fantástico.

Un saludo.
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

Por fin parece que podemos recuperar un ritmo de vida un poco más normal tras un par de meses largos saturado de trabajo y con pocas ganas de hacer algo más que no tuviera que ver con la familia, que al final también sufre las consecuencias de las cargas de trabajo.

Toca empezar a ponerse al día :D

Con el / los Skoda he ido dando minúsculos pasos que, después de varias semanas, parece mucho.

He cortado los tubos de la caja de aire interior para trabajarlos por separado y "corrugarlos"

Imagen

La base de la rueda de repuesto presenta una guía en su parte delantera muy poco realista, por lo que la he eliminado, he tapado el hueco del chasis donde va y le he hecho un nuevo refuerzo con tira de plástico:

Imagen

Imagen

Imagen

Para las caja de control interior, las primeras versiones montaban una más estrecha que la del kit, por lo que he cortado una de ellas:

Imagen

Con las piñas/extensiones del volante me pasa lo mismo que con las cajas de control, que cada versión de los Skoda usa una diferente, aunque eso si, las dos cuentan con sistema de extracción rápida:

Primera versión:

Imagen[/URL]

Imagen

Segunda versión:

Imagen

Imagen

También he modificado los registros de combustible, con varilla de plástico y colocando entre medias una arandela de fotograbado:

Imagen

Para simular la junta de la tapa he usado un simple trozo de cartulina negra:

Imagen

Imagen

La verdad es que el resultado es muy realista :D

Ahora, a retomar el pulso con mejor ritmo, que mi mente necesita "desconectar" :lol:
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Bien..bien!!!!
Preguntas:
- Como has hecho la segunda versión del extractor del volante?
- El papel va en negro o pintado?
Gracias!!
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

JesusM escribió:Bien..bien!!!!
Preguntas:
- Como has hecho la segunda versión del extractor del volante?
- El papel va en negro o pintado?
Gracias!!
El segundo extractor lo he hecho con la minifresadora, partiendo de un tubo de aluminio, girando 60º para cada juego de orificios pasantes.
El trozo de cartulina que usé para simular la junta es negra. Es más, realmente es la contraportada de un manual encuadernado en espiral que tenía por el curro :lol:
angel2cabrera
Contactar:

Mensaje por angel2cabrera »

Me parece un trabajo espectacular, por el realismo de sus partes y la limpieza. La verdad reconozco que siento cierta envidia sana. El modelo que vas a terminar no es el tipo de vehículo que me llame la atención, pero el proceso de realización es de quitarse el sombrero. :oops: :)
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

angel2cabrera escribió:Me parece un trabajo espectacular, por el realismo de sus partes y la limpieza. La verdad reconozco que siento cierta envidia sana. El modelo que vas a terminar no es el tipo de vehículo que me llame la atención, pero el proceso de realización es de quitarse el sombrero. :oops: :)
Muchas gracias por el comentario, Angel.

Si te soy sincero, yo también me podría considerar como más de los 80`s o 90`s con mis modelos, pero bueno, algo más moderno, dentro de la temática de competición, me servirá para ponerme al día con la fibra de carbono :wink: .
Además, mientras consiga mi objetivo que es disfrutar, realmente sólo necesito que tenga ruedas :lol:
Responder

Volver a “Trabajos en curso”