Aprovechando el tirón, yo creo que ya es hora de actualizar el estado del proyecto, que tiempo llevo sin poner nada.
Tiempo dedicado principalmente a desarrollar la vista trasera del coche, y centrado en la parte mecánica visible.
Al final he ido un poco más allá con mi idea inicial, y buscando dar un poco más de profundidad y realismo a la parte trasera, he acabado haciendo un pedazo de agujero…
Y este agujero no tenía mucho sentido si no se veía acompañado de otro similar en la parte baja del chasis, así que marcamos con lápiz los límites y…
Sigo encantado con los resultados que la minifresadora te ofrece para este tipo de operaciones desde un primer momento, sin que prácticamente haya que retocar nada

.
La caja de cambios ya estaba clonada, aunque al usar ahora una mayor parte de la pieza he hecho nuevas copias, pero necesito también clonar el cárter del motor, usando de nuevo como donante el motor del Ferrari 512BB de Fujimi.
Así es como quedarían inicialmente:
Para dar soporte a estas piezas, he optado por algo tan simple como una escuadra de lámina de plasticard que irá pegada por el interior del chasis, lo que me obliga a seccionar el cárter.
Esto es lo que se verá en la práctica cuando la carrocería esté sobre el chasis:
Ahora hay que trabajar sobre otros detalles, como son los escapes. Por espacio no puedo seguir al 100% el diseño del original, pero si hacer una buena aproximación, y desde luego, mucho mejor que las dos piezas rectas que traía el kit…
El primero de los tubos…
…completado con su pareja:
Para estos tubos, y para evitar dobleces extrañas al manipularlos, me he decantado por tubo de latón macizo de 2.5mm de diámetro.
Y después de darle vueltas, he modificado el tubo que voy a usar para las salidas, prescindiendo de los tubos de aluminio y montando unos de latón de 2.8mm de espesor, es decir, con muy poca diferencia respecto de la propia línea de escape:
Todavía tengo que depurar algunos de estos detalles, y crear otros, pero encaminado creo que está…
¡Hala, a seguir, que parecía que iban a ser un par de días

!