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Re: BMW M3 E30 Beemax

Publicado: 25 Abr 2020, 10:01
por Getzrally
Llanta13 escribió:Vaya porno esta quedando, habrá que ponerle 3 rombos jejeje.
Más que por porno, por escabroso, e incluso gore...se le ven todas las entrañas :lol: . Gracias, Jose. Esperando avanzar lo suficiente para que empieces a ver algunas de tus calcas aplicadas sobre el modelo :wink:
Diplos escribió:Voy a tener que dejar de ver este hilo porque sino voy a intetar lo que haces en el mio y lo voy a romper todo..... :lol:
Meticuloso trabajo :shock:
¡¡Nooooo...!! Además, el tuyo es de rallyes y no lleva motor a la vista :wink:
fanalone escribió:Borja, te estas saliendo, muy buenos esos pasos, porque no toda la jaula hecha de nueva con redondo de latón? :mrgreen:
¡¡Eh, que desvelas los secretos :lol: !! Hay parte de jaula hecha con los sobrantes de lo cortado del kit, y donde por longitud no me alcanza, he metido tubo de latón. Pero luego pintado y montado espero que no se note :wink:
juancar escribió:Borja, que compras más malas haces, todos los modelos los tienes que rehacer
por completo, que mala suerte :lol:
como te gusta lo complicadooooo
Eso me pasa por comprar sin mirar ... pero ya da igual, creo que no tengo remedio :lol:

Re: BMW M3 E30 Beemax

Publicado: 25 Abr 2020, 10:15
por Getzrally
JesusM escribió:Dices de mi, pero a mi también me gusta seguirte porque tambien explicas muy bien los pasos que das!!
Si yo pillara un par se horas al dia.....
El ERTE es el secreto :lol: . La verdad es que las dos semanas anteriores, con el teletrabajo, casi que tenía menos tiempo que cuando salía, pero algo por la mañana madrugando sí que podía hacer :wink:
Titino escribió:Fenomenal Borja, ese cortafuego esta de +10
Gracias, German. Y sigue evolucionando en función de las piezas que tendrá que ir incorporando encima... espero que aguante todo lo que hay que montarle :wink:
juancar escribió:Borja, sella bien esos tapones porque seguro que le podrás echar gasolina cuando acabes
Habrá que intentarlo, no sea que se filtren demasiados vapores y el piloto sufra un desvanecimiento :lol:
Boni escribió:Cada pieza es un reto para tí ,Borja!! como me gusta seguirte.... Las copelas muy buenas y los tapones, pues lo mismo..
Gracias, Boni. La verdad es que estoy en una fase donde todo lo que veo es propenso a ser modificado, y con tantas diferencias entre el kit y el modelo real, es un no parar :D
ivanramirez89 escribió:Madre mia que nivel de detalle!!! Duro ahi!!!
Gracias, Iván. El coche lo merece...marcó una época, y todavía "levanta pasiones"
LMVR escribió:Increíble.
Una pregunta, de donde sacáis tanta información para hacer tanto detalle, porque cuando busco información de algún modelo en concreto, no veo los detalles al nivel que tu y otros manejáis, como por ejemplo lo de las copelas regulables de los amortiguadores delanteros y tantas otras cosas.
No hay un único sitio, Luis. Dentro de lo que sería internet, visito muchos enlaces de compraventa de coches de competición, restauradores, equipos, pilotos, etc, y voy guardando fotos desde hace años en un disco duro. También llevo años comprando revistas y libros donde haya buenas fotos, incluso en japonés, que no entiendo una mierda pero fotos salen unas cuantas. Encontrarás muchos de los enlaces colgados en las galerías de referencia, y cada "X" tiempo rota el inventario, con lo que nuevas opciones de fotos :wink:
Dongorilon escribió:Como te gusta :lol: , sigue así que lo estas dejando de cine. Luego nos quedaremos embobados con el bmw.

Saludos.
¡¡Cómo lo sabes!! Me quejo mucho del tiempo, pero luego es sentarme a la mesa y me lío aun más cortando y modificando... no hay solución para mi :lol:

Re: BMW M3 E30 Beemax

Publicado: 25 Abr 2020, 13:18
por LMVR
LMVR escribió:Increíble.
Una pregunta, de donde sacáis tanta información para hacer tanto detalle, porque cuando busco información de algún modelo en concreto, no veo los detalles al nivel que tu y otros manejáis, como por ejemplo lo de las copelas regulables de los amortiguadores delanteros y tantas otras cosas.
No hay un único sitio, Luis. Dentro de lo que sería internet, visito muchos enlaces de compraventa de coches de competición, restauradores, equipos, pilotos, etc, y voy guardando fotos desde hace años en un disco duro. También llevo años comprando revistas y libros donde haya buenas fotos, incluso en japonés, que no entiendo una mierda pero fotos salen unas cuantas. Encontrarás muchos de los enlaces colgados en las galerías de referencia, y cada "X" tiempo rota el inventario, con lo que nuevas opciones de fotos :wink:

Vale gracias.

Re: BMW M3 E30 Beemax

Publicado: 02 May 2020, 00:50
por Getzrally
Vamos con algunos avances, que estos días están cundiendo de lo lindo.

He vuelto con el arco de seguridad, una vez imprimada la parte de la cruceta de las puertas y verificada que está correcta, para empezar a construir la parte superior. Eso además dará cierta rigidez al conjunto, y será más fácil manipularlo :wink: . Para simular la curvatura de los extremos de la barra, he cortado y pegado unos trozos del propio tubo de los sobrantes del arco del kit...

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En el tubo delantero he incorporado también los refuerzos...

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...y en esa zona, también incorporo los tubos que atraviesan el cortafuegos hacia el motor, aunque creo que estos los pondré al final, dado la de veces que voy a tener que manipular el conjunto del arco :wink:

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Comienza la fase de "soldadura" y afinado...

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Más o menos con esta parte apañada, voy con la cruzada central trasera, para lo que me hago una plantilla guía. Este tipo de barras cruzadas construidas a scratch, sin guías como estas, son mucho más complicadas de cuadrar y de que queden alienadas...

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Bueno, solo han sido unos días hacer estas barras...y todavía queda toda la parte trasera :lol:

Hablando de la parte trasera, ya puse una foto donde se aprecia que he tapado los puntos donde ancla en el suelo la cruceta de la parte trasera...si lo pasara a escala real, lo han colocado unos 40 cm más adelante de donde debe ir :shock:

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Por cierto, herramientas...en respuesta a una pregunta de Jesús, donde le respondía que muchas me las hago yo...pero no creáis, con plástico, que herrero no soy :lol: . Las dos que estoy usando para lijar las formas del túnel de transmisión.

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Entre masilla y masilla, y lijado y lijado, aprovecho para adelantar en otras piezas. La estructura trasera del asiento que voy a usar no es igual a la del Recaro de Francesc, así que he empezado a eliminar dichos refuerzos...

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Como después de tanto lijar he agujereado el costado del bacquet, pues masilla para compensar.

Por si alguien se pregunta porque está pintado, es que este bacquet tiene historia...¿alguien se acuerda que para el Sierra Marlboro de Sainz hice pruebas con varios tipos de medias para pintar y simular la fibra? Pues este fue uno de los bacquets empleados (hace años ya...), y le ha llegado su momento. Como es lógico, ahora tendré que recrear todo el costillar trasero, pero queda pendiente de momento.

También he empezado con las bombas de freno, pero de momento me he centrado en el cuerpo. Como el diámetro en el cortafuegos es menor, y por rigidez y centrado quiero hacerlo de una pieza, he empezado con un trozo de varilla al que he rebajado en diámetro por un extremo...

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...y luego los he enrasado para que todos tengan exactamente la misma longitud.

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Quedan pendientes en este punto de detallar todas sus formas finales y conexiones.

Por cierto, para acabar, aviso a navegantes, que creo que sois muchos los que tenéis por ahí el kit, por si queréis revisarlos...
Tiene que ver con la defensa delantera. Le pasan dos cosas, una en la zona del intermitente derecho y otra sobre la entrada del hueco donde irían los antinieblas. De estos detalles me he dado cuenta después de imprimar y repasar...

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¿Lo veis? En la zona del intermitente hay un agujero por una mala inyección del material, y sobre el hueco de los "antinieblas" han dejado como un entrante. No sé si todos y cada uno de los M3 E30 no llevan dicho entrante, pero en los que he mirado, y en el de Francesc, ese entrante no existe...

Sobre el agujero, el aviso viene porque al comprobar el segundo kit que tengo en casa, el agujero también está...

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Esto es todo de momento, aunque creo que es un "tocho" de narices...

Gracias por aguantarlo hasta el final :D

Re: BMW M3 E30 Beemax

Publicado: 02 May 2020, 01:26
por Titino
Muy lograda la jaula Borja aunque le falta toda la parte trasera.

Re: BMW M3 E30 Beemax

Publicado: 02 May 2020, 02:31
por manafrank
:shock: sin palabras
currazo del bueno :wink:

Re: BMW M3 E30 Beemax

Publicado: 02 May 2020, 08:17
por ivanramirez89
Asi si!! Buena jaula y buen ojo para los detalles! No se te escapa una!!

Re: BMW M3 E30 Beemax

Publicado: 02 May 2020, 18:58
por Rafa
Menudo tutorial que estás haciendo en este post.Es increible la cantidad de piezas mejoradas y fabricadas que llevará ese M3.Es un lujo poder ver y leer como las haces.

Re: BMW M3 E30 Beemax

Publicado: 02 May 2020, 20:12
por JesusM
Me repito: que gusto da seguirte!!
Se me ha olvidado mirar mis M3 a ver si les pasa lo mismo!! Mañana!!!

Re: BMW M3 E30 Beemax

Publicado: 03 May 2020, 20:14
por juancar
vaya curro que llevas maestro, es impresionante

Re: BMW M3 E30 Beemax

Publicado: 03 May 2020, 21:58
por JesusM
JesusM escribió:Me repito: que gusto da seguirte!!
Se me ha olvidado mirar mis M3 a ver si les pasa lo mismo!! Mañana!!!
Me he puesto con el 936 y se me ha ido la idea....el finde lo.miro.

Re: BMW M3 E30 Beemax

Publicado: 03 May 2020, 22:15
por Eduardo Matias
Me gusta como va evolucionando el reticulado de caños, gran trabajo. Abrazo.
Eduardo.

Re: BMW M3 E30 Beemax

Publicado: 05 May 2020, 13:33
por fanalone
Sigo copiando :mrgreen: :mrgreen:

Re: BMW M3 E30 Beemax

Publicado: 12 May 2020, 18:04
por Getzrally
Bueno, momento para intentar seguir poniendo algo de orden al proyecto del BMW. Sigo adelantando cosas de varios frentes, por lo que no están totalmente acabadas, o siguen en proceso (evolucionan ellas solas :lol: )

Por la parte baja, como el escape de esta unidad sale por un lateral, he nivelado el rebaje que lleva para ubicar el silencioso trasero.

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Una parte que ya he dado por completada, después de innumerables fases de enmasillado/lijado/imprimado es la parte baja del panel cortafuegos del motor...ya dije que todavía no estaba acabado :wink: . Aquí todavía dando algún retoque...

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... y aquí ya definitivo, donde después de imprimar el resultado me pareció correcto.

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Completar esta parte era para mi vital para terminar de definir la parte superior del panel (ya dije que todavía no estaba acabada) y ver como interfiere con la parte del habitáculo.

Y hablando del habitáculo, varios cambios más. Primero, un montón de taladros para el paso de cableado y conducciones de combustible desde la zona del maletero, y otros que no llevarán nada pero que aparecen en las fotos. Muchos de ellos todavía no tienen el diámetro definitivo, pero los necesitaré como referencia para ir definiendo la posición de otros componentes, como los tubos de la jaula antivuelco.

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En palabras del propio Francecs, una de las características del coche es su palanca de cambios muy corta de la caja de cambios Prodrive. Analizando la zona, esa parte del túnel central está demasiado inclinada en el kit, y con la forma de la nueva palanca de cambios cantaría demasiado, por lo que he decidido modificar esa zona.

Elimino la parte del fuelle...

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...tapamos el agujero con tubo de plástico...

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...y con trozos de lámina de evergreen y masilla termino de dar forma a la zona, básicamente buscando alargar la parte plana delantera del túnel, donde apoyará la palanca de cambios, antes de que empiece su inclinación en su parte final, que es donde se ubicará después la característica caja con fusibles de los BMW de turismos de la época...

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Ahora ha dejarlo que seque bien antes de lijar, que por otro lado ahora mismo me apetece bien poco...
Mientras tanto, he intentado recrear la "famosa" palanca de cambios, con circunferencias de lámina de plástico y tubo hueco. Para la palanca, un trozo de tubo de aluminio, una arandela hecha con tubo de plástico y una palanca de metal recortada en el vástago.

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No es perfecta, pero se le parece un poco más que la que trae el kit :wink:

Y otro elemento en el que he estado trabajando ha sido con el extintor interior, que va ubicado a lo largo en el lado del copiloto. Es un extintor bastante largo, más que lo convencionales...
Mi primera idea es usar uno de los que vienen en el set de Renaissance que tenía por casa desde hace años...

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...pero después de empezar a quitar los soportes de sujeción, he de reconocer que son una auténtica castaña...¡joder, si ni siquiera tienen forma cilíndrica! :?
Así que con un trozo de tubo de plástico, a base de lija para redondear los extremos, me he hecho mi propio extintor.

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Como me parece que esta primera versión es un pelín grande, he hecho una segunda para poder comparar...

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...y detallo el extremo donde irá el mecanismo para liberar el polvo ayudándome de un tubo de acero inoxidable como guía.

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Al final voy a poner el más pequeño. Ya le buscaremos alguna utilidad al más grande :lol:

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Poco más de momento. He montado el motor con blu-tack para ir analizando que modificaciones hay que hacerle...

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...y creo que me voy a "jartar"... este motor es para el año 1987 (parecido lo he visto en fotos, por ejemplo, de la versión CiBiEmme), pero para los más modernos...coño, que lo has vendido para el kit que corrió en el 91 :? ...

¡Ah, gracias por ver y comentar!