Continuamos con el Lancia Delta S4, y aquí os presento el estado del motor, con las piezas simplemente puestas sin pegar para verificar su ajuste:
Pero demos unos pasos atrás, y veamos el proceso qeu he realizado para llegar a ello!
En principio, decidí cambiar las salidas de los escapes, sustituyendo las piexzas de plástico del kit por tubos de latón, los cuales tenía que adelgazar la anchura de sus bordes. Para ello, utilicé la fresadora con la punta que véis en la foto:
Y una vez hecha, la pegué al tubo de escape. Aquí lo véis comparándola con el original:
Y como tenía otra salida de escape, pero más pequeña, la sustituí de la misma manera!
Aquí véis otra vista del escape, y la soldadura que he eñadido en la unión.
También le añadí los fotograbados del TK de HD, que es muy bueno con muchos detalles para mejorar el kit:
Y pasamos a la pintura. Una vez imprimado con Gravity, lo pinto con Metal Aluminio de Zero:
Un poco de amarillo y azul traslúcidos, seguidos de metal quemado, todos de Alclad:
Y para terminar esta fase, color sepia también de Alclad:
Continuamos poniendo mas fotograbados. Ahora le toca el turno a los dos grandes radiadores traseros. Le pego las rejillas, dos de arriba y otras dos en la pate inferior, y las correspondientes soldaduras de TM, que también utilicé en el escape:
Y cuando enseñé esta foto a algunos colegas, me dijeron que la fijación del tubo era poco real, por lo que busqué fotos y vi que tenía unas fijaciones extras. Las hice con lámina de metal, cortada y limada para que se adaptara a la curva del tubo. En el centro le puse una cabeza de tornillo de MasterClub:
Y pasamos a pintarlo. Después de la imprimación Gravity, le di un par de manos de Aluminio mate de Vallejo, que más adelante, tendré que matizar más:
Y le doy los mismos colores que al tubo de escape, amarillo y azul transparentes, y hierro quemado, todos de Alclad:
Enmascaramos el extremo para pintarlo de gris metálico de Zero:
Otra pieza que va con el mismo tratamiento que la de los radiadores, y que va situada debajo de éstos:
Aquí las vemos juntas:
Para cambiar un poco,os muestro el proceso de una pieza que es la fijación del cable del acelerador. Va situada en la parte derecha en orden de marcha, y colocada en la pieza negra de fibra que pone el rótulo de Abarth. Primero marco las lineas e corte exteriores y las de los dobleces, así como los agujeros, todo sobre la lámina grande:
Una vez hecha, la corto y doblo. En este caso, cambié de lata de refresco a latón, y así no tenía que pintarla:
Pasamos a otra pieza, también con salida de escapes, en la que le cambiamos la parte final, por otra de plástico, pero con el borde adelgazado:
Imprimamos con Gravity y pintamos con Metal Aluminio de Zero:
Un poco de amarillo y azul transparentes, y el metal quemado de Alclad:
Enmascaramos otra pieza ara pintarla de gris metálico de Zero:
Y aquí, la pieza ya pegada en el motor…
…a la que le hemos dado unos lavados de Humo acrílico diluido:
Para terminar de detallar las piezas de los radiadores, hago previamente una prueba para testear los manguitos que unen los tubos. Sobre lámina metálica autoadhesiva, corto varias tiras, elimino las intermedias, las imprimo y pinto de azul Ligier de Zero. Después las pego en sus sitios,y le añado dos tiras muy finas del mismo material a modo de abrazaderas, siendo este el resultado final del test:
Y como vi que era buena, lo hago en la totalidad de las abrazaderas existentes. Depsués de ello, un par de lavados de humo diluido, por todos lados, especialmente en los filtros y bordes de la pieza:
Y para terminar, pego los amortiguadores delanteros que tenía ya pintados, y los comparamos con uno original: la diferencia es clara.
Ahora ya podemos pegar todo el conjunto delantero!! Pero eso será en próximos post!
Gracias por ver y comentar!