Está claro que el modelismo es para disfrutar, y que a veces se logra en mayor o menor medida.
En este caso, ha sido uno de esos momentos donde el resultado te llena de satisfacción, tanto por la ejecución, como por haberme decidido a hacerla, y que todas las vueltas a la cabeza para buscarle solución hayan dado resultado
El caso es que la defensa trasera tiene en su parte inferior unas salidas de aire, que en el kit vienen muy mal acabadas, no solo porque el número de ellas no coincide, sino porque ni tienen profundidad ni están bien definidas. La primera opción pasaba por trabajarlas una a una, pero al no coincidir en número, me decidí por una opción más drástica...
Lo primero fue pegar entre si dos planchas de evergreen de 1.5 mm de espesor, para que las piezas con las nuevas ranuras tengan la profundidad suficiente. De ahí, a la minifresadora...
Y cortar para tener los dos bloques con las nuevas rejillas:
La idea es colocar las nuevas piezas de rejilla en el lugar donde el kit intenta imitar las ranuras, que se ven al lado izquierdo... ahora se entiende que haya estado obsesionado sobre como mejorar su aspecto
Ahora toca hacer el cajeado a la carrocería. Por suerte, y con taquitos de madera (trozos en forma de cuña extraídos de pinzas de la ropa

), he logrado nivelar la parte baja de la defensa con la superficie de trabajo de la minifresadora, así que me ahorro la mano alzada y me será más fácil conseguir la altura necesaria del cajeado:
Tendré que suplementar ligeramente alguno de los cajeados, pero el resultado de primeras es más que decente
Tras rellenar los huecos con masilla bicomponente, lijar, suavizar con masilla putty, y volver a lijar, la nueva capa de imprimación revela el resultado...
Está mal decirlo, pero me encanta como ha quedado. Ni se nota el injerto, y ahora mismo, no puedo dejar de mirar esta zona de la carrocería

.
Esta ha sido la de cal... ya veremos cuando viene la de arena (son las leyes no escritas del modelismo

)