Página 16 de 27
Re: Sierra Cosworth Marlboro
Publicado: 07 Dic 2010, 12:05
por Manolo
La cinta de tamiya es muy buena pero los sabios dicen q es mejor utilizar el bare metal q es mucho más fino y despues encima la cinta de tamiya...
No hay q cargar mucho con el aerografo las primeras pasadas bien suaves. y sepues si quieres... alguna un poco más cargadita...
Re: Sierra Cosworth Marlboro
Publicado: 08 Dic 2010, 13:35
por JesusM
Borja,
en los videos de youtube del japonés que hace el Mclaren, antes de dar el rojo, laca el blanco, para que después, si te pasas con el rojo, lo elimines puliendo un poco la zona afectada.
Y una pregunta: como te han quedado las líneas del panelado con tantas capas? Tendrás que remarcar más antes de pintar el rojo?
Y ya me gustaría a mi hacer esas pruebas con una maqueta de las del cajón...: Toyota Celica de Hasegawa!!! Esa ya no se encuentra!!
Sigo aprendiendo!!
Re: Sierra Cosworth Marlboro
Publicado: 09 Dic 2010, 09:30
por Getzrally
JesusM escribió:Borja,
en los videos de youtube del japonés que hace el Mclaren, antes de dar el rojo, laca el blanco, para que después, si te pasas con el rojo, lo elimines puliendo un poco la zona afectada.
Y una pregunta: como te han quedado las líneas del panelado con tantas capas? Tendrás que remarcar más antes de pintar el rojo?
Y ya me gustaría a mi hacer esas pruebas con una maqueta de las del cajón...: Toyota Celica de Hasegawa!!! Esa ya no se encuentra!!
Sigo aprendiendo!!
Miraré los videos del japo, pero es que acabo deseperado con esa gente. Bastante tengo con lo que se ve por el foro como para flagelarse todaía más. Yo ya había leido incluso que antes de pintar con el segundo color, con la maqueta ya enmascarada, lacar para taponar los pequeños intersticios que puedan quedar, pero como las pruebas con la laca están por llegar (quiero además poner unas calcas antes para probar), he seguido la técnica tradicional.
Sobre el escalón, a pesar de todas las capas, es minúsculo. Nada más quitar la cinta parecía alto, pero una ligera pasadita con lija de 2000 y el escalón se redujo al mínimo. Sin duda, mucho menor que lo que he conseguido con los spray.
Si sigues dudando sobre el aerógrafo, ni te lo pienses. Y al final, limpiar el aerógrafo acaba siendo una rutina de unos 5-10 minutos. Y para usarlo, todo lo que aprendí con los sprays me vale, es decir, distancias y velocidad de aplicación.
Re: Sierra Cosworth Marlboro
Publicado: 09 Dic 2010, 09:43
por Getzrally
para no ser menos, se colgó de nuevo...
Re: Sierra Cosworth Marlboro
Publicado: 09 Dic 2010, 15:47
por JOSEFELIX
Getz, yo uso una cinta de enmascar color azul de 3M, que es plastica y muy, pero muy maleable, por la cual no se te cuela la pintura bajo ninguna circunstancia, prueba con ella y luego veraz que es mejor la cinta de tamiya para ahcer esos menesteres
Re: Sierra Cosworth Marlboro
Publicado: 09 Dic 2010, 16:08
por Getzrally
Getzrally escribió:
JOSEFELIX escribió:Getz, yo uso una cinta de enmascar color azul de 3M, que es plastica y muy, pero muy maleable, por la cual no se te cuela la pintura bajo ninguna circunstancia, prueba con ella y luego veraz que es mejor la cinta de tamiya para ahcer esos menesteres
Teóricamente, la cinta que delimita el blanco del rojo es de ese tipo. Creo recordar que era de la marca Scale Colors (la compré en Spotmodel).
El resto de cinta usado para cubrir el coche si que es de Tamiya y de otra marca checa (comprada en MediaMixHobby), pero lo que marca la línea de color es la "Cinta de enmascarar flexible de 3mm" que era el nombre de la referencia. Sinceramente, creí que iba a evitar mejor esos "escapes de pintura".
Será cuestión de buscar esa cinta de 3M y probar, ya que quizás sea más fina.
¿Donde la busco de forma rápida? ¿La encontraría en una papelería técnica, o tengo que irme a tiendas de modelismo en la web?
Re: Sierra Cosworth Marlboro
Publicado: 10 Dic 2010, 01:13
por ivm
Creo recordar que un truco para que no pase la pintura por debajo de la cinta es que antes de darle el rojo des una capita fina de blanco sobre todo por la zona de la union, asi sellas la union , aunque nunca lo he probado personalmente.
Re: Sierra Cosworth Marlboro
Publicado: 10 Dic 2010, 12:23
por fanalone
Muy buena clase de pinturas fluorescentes Gezt, que ganas tengo de ver ese sierra pintado de marlboro.
Re: Sierra Cosworth Marlboro
Publicado: 10 Dic 2010, 14:33
por JOSEFELIX
Getz, aqui en la argentina se conoce como cinta letrista, y se consigue en las pinturerias para automoviles, si te das una vuelta por las casas especializadas del sector automotriz en pintura seguro la consigues, es de color azul, plásticaz y mide 4 mm de espesor.
Espero te sirva la ayuda un abrazo
Re: Sierra Cosworth Marlboro
Publicado: 10 Dic 2010, 22:43
por lumeboo
ivm escribió:Creo recordar que un truco para que no pase la pintura por debajo de la cinta es que antes de darle el rojo des una capita fina de blanco sobre todo por la zona de la union, asi sellas la union , aunque nunca lo he probado personalmente.
Yo lo conocía pero dando con barniz transparente, es el mismo efecto, sellar con el barniz o la pintura blanca las posibles fisuras para que luego no se cuele por ahí la pintura roja
Re: Sierra Cosworth Marlboro
Publicado: 26 Dic 2010, 19:52
por Getzrally
Menudas fechas más buenas. Con la jefa en estado, el frío que hace y con una semanita de vacaciones, estoy teniendo hasta tiempo...AL FIN
Al Célica le he hecho mil y una perrerías más, probando más esmancarillados diferentes, lacados, todos los Tamiya Compound y hasta el Tamiya WAX. Demasiado brillo para mi gusto, pero ha venido bien probar tanta historia. Espero que las fotos se vean bien.
Le puse calcas de uno de los juegos de Reji para ver como reaccionaban al lacado que iba a probar, el clearcoat de Zero Paints, que viene ya preparado teóricamente para aerógrafo:
La verdad es que son muy finas, lo que tiene algunos inconvenientes, y es que se rompen con mirarlas, y que si corto la calca al filo se resquebrajan, como se puede ver en el dorsal:
He probado otros dos enmascaramientos. Otra cinta y un metalizado parecido al Bare Metal, pero de Ka Models. No he podido resirtir hacer un marco, ya que también es la primera vez que lo utilizo. Ha sido más fácil de lo que pensaba. Otra cosa será hacer una pieza más grande:
En el lateral probaré con la cinta metálica, al igual que en la parte trasera:
Sobre el capó y en el marco de la puerta probaré otra cinta diferente:
Lo primero que tengo que decir es que trabajar con la metálica creo que es dificil, ya que al ser relatívamente dura, hay que hacer fuerza para cortarla con el cuter, y es fácil dañar la pintura que hay debajo. Con la cinta, ha sido todo lo contrario, y cortar ha sido más que fácil.
Pintado del marco:
Pintado de capó:
Pintado lateral y trasero:
Resultados:
Para estos menesteres, descarto totalmente la metálica, y me decanto más por la cinta. Viendo los resultados, casi que incluso creo mejor la cinta plástica que usé para el rojo. Solo habrá que aplicarla con más cariño...
Últimas fotos. Ligeras manos de Tamiya Compound (los tres tipos) y una pasada de Tamiya WAX. Las fotos creo que no hacen justicia al brillo (demasiado incluso para un coche de rallyes), pero si me decido por uno de calle...
Mañana pongo fotos del Sierra, que por hoy el post ha sido más que extenso.
Re: Sierra Cosworth Marlboro
Publicado: 26 Dic 2010, 19:54
por Getzrally
Se enganchó. Bastante largo es como para que se vea dos veces

Re: Sierra Cosworth Marlboro
Publicado: 26 Dic 2010, 22:39
por OMAR
Buenisima demostracion de los experimentos Getz , se agradecen las fotos y los resultados .
Re: Sierra Cosworth Marlboro
Publicado: 26 Dic 2010, 22:48
por Jorge
Eso es lo que comúnmente se llama "conejillo de indias"
