Mystery Car Competition!

Responder
Getzrally

Re: Mystery Car Competition!

Mensaje por Getzrally »

JuanAngel escribió:Yo diría que es el Volvo S60 Silhouette del Campeonato belga de turismos...brutísimo aparato...

Juwghhrwn
Muy bien, señor, efectivamente. Trabajando donde trabajo no me quedaba otra que poner un Volvo, pero si tengo alguna otra oportunidad no será tan fácil.

Los dos pilotos son conocidos, sobre todo el segundo, que corrió en España en la época de los superturismos para Nissan junto con Perez Sala con los Primera patrocinados por Repsol, Vincent Radermecker y Eric Van De Poele. Su resultado, el segundo puesto final en el BTCS.

Imagen

Venga, Juan Angel, a ver el tuyo...
JuanAngel

Mensaje por JuanAngel »

Venga, a ver este otro rarito:

Imagen

Juwghh
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

JuanAngel escribió:Venga, a ver este otro rarito:

Imagen

Juwghh
¡Guauuu! Estos americanos, fuente inagotable de vehículos raros. Estaba a punto de desistir, pero, ¿podría ser un Schkee de las series Can-Am?

Estaba dudando entre la versión DB1 de 1977 o la DB3 de 1980, ya que según la prueba varían lógicamente los dorsales, pero también si tiene o no la toma de aire central sobre el capó delantero, las ubicaciones del retrovisor, el tipo de alerón (aislado o unido por los laterales a la carrocería) y la longitud de sus paneles paterales, el color de la zona lateral por delante de la toma de aire entre negro y naranja, etc.

Por querer ser preciso, me voy a arriesgar a equivocarme. Me decanto por la versión Schkee DB1 T332C-HU55 con motor Chevrolet V8 de 5000 cc del año 77, conducida por Tom Klausler.

Alguna imagen más:

Imagen

Imagen

Menudo vicio que se le coge a esto, oye :lol:
JuanAngel

Mensaje por JuanAngel »

Pues no hay mucho más que añadir... JOjo

Se trata del Schkee DB1 de la CAN-AM de 1977. ganó la primera carrera de la temporada y no volvió a terminar una carrera en todo el año...

Por cierto, ese año ganó el campeonato un tal Patrick Tambay...

Imagen

Tuyo de nuevo Getzrally!!

Juwghn
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

Pues nada, ahí va otro coche. Vamos a dejar la competición por el momento...

Imagen

Seguro que esta misma tarde está resuelto.
JABYER

Mensaje por JABYER »

Por fin se uno ,o esso creo. Puede ser un VOLVO SUGGA del año 1957
hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

Getzrally escribió: Seguro que esta misma tarde está resuelto.
:mrgreen:
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

JABYER escribió:Por fin se uno ,o esso creo. Puede ser un VOLVO SUGGA del año 1957
Joroba, Javier, muy bien. :shock:
Creía que iba a durar algo más.
Es más, en muchos de los libros de historia de Volvo ni siquiera aparece, al menos desde el punto de vista de turismos. Aparece más si acaso en la parte de camiones "Volvo Trucks". En concreto, este es un Volvo TP21 Sugga, pero de 1954.

Se produjo entre 1953 y 1958, y se diseñó para soportar las duras condiciones del norte de Europa durante los tiempos de la guerra. Estaba equipado con equipo de radio para que sus hasta cinco ocupantes pudiesen dirigir los tanques y tropas del ejercito sueco.
Sobredimensionado desde el punto de vista técnico, se le apodó como "Sugga" (algo así como cerdo) por las propias tropas, y combinaba un chasis de camión acortado con una caroocería modificada tomada de los taxis anteriores a la guerra.
Montaba un motor de gasolina de 6 cilindros en línea y 3.7 litros de cilindrada, y transmitía su potencia a través de una caja de cambios de 4 velocidades con reductora. Confiando con un sistema de tracción a las cuatro ruedas con diferenciales bloqueables de manera neumática en ambos ejes, y una gran altura libre al suelo, fué el último vehículo del tipo "llega a cualquier sitio" y estuvo en servicio para el ejercito durante más de 30 años.

Bueno, que no me lio más. Te paso el turno, Jabyer.
JABYER

Mensaje por JABYER »

No te creas que se me da nada bien esto de reconocer coches,mas bien soy bastante malo y con mala memoria para recordar nombres de marcas y modelos pero mira por donde buscando por internet truck 4x4 encontre esto... y el parecido es mas que razonable. Puse que era de 1957 porque este es de ese año
Imagen

Bueno ahora me toca a mí, seguro que lo hacertais enseguida porque sois enciclopedias con patas de todo lo que tenga motor. Como en mi vida habia oido esta marca de coches y tampoco habia visto este modelo ahí va mi apuesta.

Imagen

Voy ha estar fuera de casa mas o menos hasta las diez, seguro que cuando vuelva ya lo habeis acertado :wink:
diego69

Mensaje por diego69 »

jensen interceptor creo 1966
JABYER

Mensaje por JABYER »

diego69 escribió:jensen interceptor creo 1966

Pero bueno :o , todavia no me he ido y ya hay respuesta. Bueno Diego69, si que es un Jensen, pero aunque parece un Interceptor no lo es.Este concretamente es del año 1968 y si la informacion que me da el traductor de ingles (mi inglis es pesimo) es correcta, y yo la he entendido bien, este es otro coche derivado del interceptor 127mm mas largo y con mecanica muy diferente.Ahora si que me voy si cuando vuelva no hay respuesta del modelo concreto te lo dare por bueno :wink:
TURBETE

Mensaje por TURBETE »

jensen interceptor ff.(formula ferguson) creo nolo se (haber si acierto una con ayuda de diego69 :wink: )
La paciencia es la madre de la ciencia.(y en lo nuestro mas).
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

AWD 1968 Jensen FF

Yo también iba a decir el Interceptor, pero al decir tú eso... me encontré justo con la misma foto que colgaste

http://bringatrailer.com/2010/11/15/pre ... healey-ff/

Creo que debería darse por acertado el mensaje de diego69

Editado: perdón Turbete, escribí esto sin ver tu respuesta. :roll:
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
TURBETE

Mensaje por TURBETE »

no pasa nada lumeboo estoy de acuerdo contigo sobrela respuesta de diego aunque yo no acierte una mas en la vida :( :wink:.cuando acierte una tengo preparado una chula.
La paciencia es la madre de la ciencia.(y en lo nuestro mas).
Responder

Volver a “Foro principal”