Página 17 de 30

Re: Fabia S2000 Psicodélico (Kruuda Ypres 2011)

Publicado: 04 Ago 2015, 17:09
por Llanta13
Fantastico el carbonizado, yo tambien uso microset por encima para ablandar... o mister mark setter de gunze... si necesito que se acoplen a alguna zona complicada, pero ablanda mucho.

Yo lo que si he notado, es que el microsol ademas de subir mucho su precio, no se parece ni de lejos a lo que era... ya ni arruga la calca... ya no lo compro hace meses, decepcionado totalmente.

Re: Fabia S2000 Psicodélico (Kruuda Ypres 2011)

Publicado: 04 Ago 2015, 20:49
por de_la_sacristana
Gracias por el pasos a paso del carbonizado, seguro nos va ayudar a muchos del foro. Ya hay ganas de seguir viendo mas de este trabajo :D

salu2!!

Re: Fabia S2000 Psicodélico (Kruuda Ypres 2011)

Publicado: 07 Ago 2015, 19:43
por Jonás
Eres un exagerado!! Que paciencia con ese carbonizado de puerta. Buenisimo el pedalier y la pieza lateral

Re: Fabia S2000 Psicodélico (Kruuda Ypres 2011)

Publicado: 08 Ago 2015, 13:54
por Diplos
Muy buen paso a paso, siempre se aprende algo. Yo la verdad es que hace años que dejé de utilizar microset, solo aplico microsol y siempre me ha funcionado perfectamente. Pero viendo tu tutorial me ha picado la curiosidad de volver a probarlo.

Re: Fabia S2000 Psicodélico (Kruuda Ypres 2011)

Publicado: 13 Ago 2015, 17:19
por Getzrally
Días algo más productivos para poder modificar algunas piezas que no me convencen.

La que más quebraderos de cabeza me ha dado es el freno de mano y su base con bombas.

El conjunto del kit (lo de arriba en la foto) es un tocho... Al final lo he cortado manteniendo la parte de las bombas, le he hecho una nueva base y nuevos vástagos de accionamiento:

Imagen

Este es el resultado final. Hay que ver lo mal que se ve con el macro... :evil:

Para simular los fuelles de las bombas he enrollado en el extremo de un palillo (para que quede cónico) hilo de estaño de 0.2mm. La verdad es que da el pego :D

Imagen

Y algunas más piezas carbonizadas :D

Imagen

Imagen

Una visión de conjunto:

Imagen

Otro detalle que he mejorado son las torretas traseras, insertando los reguladores de dureza. En las fotos llevaban goma protegiendo el tornillo de ajuste, y después de muchas vueltas, he usado los capuchones de los bolis modernos de promoción preparados para las pantallas táctiles 8)

Imagen

Imagen

Cuanto más veo las fotos, más complicado llegar a lo que quiere mi cabeza... ¡dame paciencia!

Re: Fabia S2000 Psicodélico (Kruuda Ypres 2011)

Publicado: 13 Ago 2015, 17:43
por Saulon-7
[quote="Getzrally"

Cuanto más veo las fotos, más complicado llegar a lo que quiere mi cabeza... ¡dame paciencia![/quote]

pues que no "se te haga pelota" que lo visto hasta ahora es para descubrirse.
MUY bien!!!

Re: Fabia S2000 Psicodélico (Kruuda Ypres 2011)

Publicado: 13 Ago 2015, 22:29
por juancar
no se lo que tendras en la cabeza borja, pero el resultado que sale en las manos es cojon.....

Re: Fabia S2000 Psicodélico (Kruuda Ypres 2011)

Publicado: 14 Ago 2015, 01:27
por Llanta13
Rizando el rizo, madre mia... animo con ello.

Re: Fabia S2000 Psicodélico (Kruuda Ypres 2011)

Publicado: 14 Ago 2015, 08:52
por fanalone
Borja en cada detallado te superas mas, muy trabajados estos nuevos avances.

Re: Fabia S2000 Psicodélico (Kruuda Ypres 2011)

Publicado: 14 Ago 2015, 10:28
por Alfonso
Impresionante

Re: Fabia S2000 Psicodélico (Kruuda Ypres 2011)

Publicado: 17 Sep 2015, 12:26
por Getzrally
Tiempo de poner al día los avances. Realmente durante el verano he desconectado de todo, con mucho tiempo fuera de casa sin poder maquetear en condiciones, pero la verdad es que mentalmente me ha venido muy bien. Después de casi 10 días de vuelta al curro parece que el efecto todavía dura...

Sigo completando cositas del interior, donde el cableado será el principal caballo de batalla. La zona de mandos del tunel de transmisión ya cuenta con las bombas del freno de mano, el panel de botones y la pantalla multifunción, donde he añadido alguno de los conectores de los sets metálicos que sacó Top Studio:

Imagen

Imagen

Imagen

Lo siguiente, "alimentar" a las bombas del freno de mano. He usado cable metálico flexible (similar al estaño) de Sakatsu de 0.5 mm de diámetro:

Imagen

Otra de las piezas que necesitaba mejoras es el reposapies del copiloto. Para empezar, la pieza de plástico del kit me parece una castaña por su espesor, así que el fotograbado en este caso es indispensable, pero han omitido que por detrás lleva un soporte al piso. Lámina de evergreen al rescate:

Imagen

Completamos con retales de plástico, y volvemos a probar su ubicación antes de pintar:

Imagen

Imagen

En muchas fotos también aparece un módulo de control detrás del reposapies, por lo que hago uno con varilla de plástico, añadiendo más conectores del set de Top Studio:

Imagen

Todo el conjunto montado y comparado con la opción del kit. He añadido la forma de los pies y la tira de la base en papel de lija de 800 para simular las mismas tiras antideslizamiento reales, más los pulsadores de pie:

Imagen

Imagen

Por último, otro asunto que tenía pendiente era pintar en el color del chasis la parte de carrocería de los paneles de las puertas. Un suplicio que lleva mucho tiempo para evitar principalmente dañar todo el trabajo de carbonizado. Por muchas capas de barniz que le haya echado para protegerlo, uno nunca está del todo tranquilo...

Imagen

... por suerte, no hubo que lamentar daño alguno :D

Como es habitual, al final tardo "un huevo y la yema del otro" :lol:

Re: Fabia S2000 Psicodélico (Kruuda Ypres 2011)

Publicado: 17 Sep 2015, 13:46
por Llanta13
Absolutamente impresionante... tu pulso teneis... animo con el que lleve lo que lleve, el resultado va ser de pararte la respiracion al verlo...

Re: Fabia S2000 Psicodélico (Kruuda Ypres 2011)

Publicado: 17 Sep 2015, 14:59
por juanmi
menos mal que nos vas contando todos los avances al detalle porque una vez montado muchos se van a quedar perdidos jaja, grandísimo trabajo sin duda...menudo dominio del evergreen..

saludos :D

Re: Fabia S2000 Psicodélico (Kruuda Ypres 2011)

Publicado: 17 Sep 2015, 15:11
por ferrari
Un gran trabajo de detallado

Un saludo
Rafael