Seguimos con el Lancia Delta S4. En el anterior post, dejamos el motor colocado en el chasis, al cual le vamos a ir añadiendo más piezas. En la siguiente foto, vemos la pieza metálica que soportará el conjunto de la amortiguación, y a la izquierda, una serie de botes y cables que están unidos a la centralita que está por detrás, y antes del cortafuegos. Para los cables, cogí varias medidas y colores, y los estrechos, se hicieron con dos cables de estaño de 0,3 mm retorcidos entre si.
En la siguiente foto, vemos esos cables desde otra perspectiva. A su vez, esos cables que van a lo largo del cortafuegos.
Esta es la vista desde el lado contrario, con la pieza metálica. Decir, que todas estas piezas ya han sido comentadas previamente cuando las fue haciendo.
Siguiente paso, es colocar los conjuntos de amortiguador construidos por mi, y que sustituyen a los originales del kit. Dichos conjuntos están explicados en el anterior post.
Aquí vemos el conjunto del otro lado:
El siguiente paso es colocar el cristal del cortafuegos, y el conjunto superior con las barras metálicas, la entrada de aire y el filtro refrigerador del aceite que va en la parte superior, así como la entrada de aire del turbo con su filtro. Este conjunto lo pegué con ciano fuertemente porque al haber añadido o modificado muchas piezas, algunos puntos de unión no coincidían.
En las siguientes fotos, vemos en detalle distintas vistas del motor:
También se ha ensuciado ligeremente todo el conjunto con un lavado de color arena de AK, que una vez semiseco, se eliminó lo superficial con un bstoncillo, quedándose el color en las esquinas y bordes:
Siguiente paso fue colocar el silencioso con el tubo de escape:
Vemos dentro de la toma de aire del techo, los dos tubos que sirven para refrigerar los frenos traseros:
Ahora, el siguiente paso es terminar el salpicadero. Muchas piezas del fotograbado de HD, que nos harán dar un toque muy real al mismo. Una vez separadas del soporte, las coloco por color definitivo en sus soportes:
Viendo el detalle, la mayor parte de los pulsardores estaban formados por dos piezas que una vez pegadas daban volumen. Pero el problema es pegarlas porque son muy pequeñas, tener que hacerlo con ciano, y separadas del salpicadero para poder pintarlas aparte. Por lo que decidí cortar trocitos de plástico, del mismo grosor que las dos piezas del fotograbado, e irlas probando directamente en el salpicaderos para comprobar su tamaño: un trabajo pesado!!
Y aquí, tenemos todas las piezas en sus soportes, imprimadas y pintadas:
Y aquí, ya todo pegado en su sitio. LAs piezas grandes las pegué con ciano, y las pequeñas con cola blanca. Use las calcas del kit, poniéndolas encima del fotograbado:
En el caso de la caja de los fusibles, la base son dos fotograbados superpuestos (el superior tenía una ventana para qe se viera la parte de debajo), y el problema era que solo tenía una calca con todo. Por lo que corté la calca en dos, pegué cada parte en su fotograbado, y después, los pegué entre ambos. Y lo iba a pegar pero en el coche Marlboro original, estos fisibles estaban recubiertos por una plancha de metacrilato. Por tanto, cogí la hoja de Evergreen transparente más fina, la recorté y al superpuse, para hacer los agujeros de las esquinas para introducir los tornillos. Una vez terminado, lo pegué con cola blanca. Destacar que no he pulido los cantos para que se vea que es un trozo de plástico y no de cristal.
También se ve el corta corriente en el centro del salpicadero, y los muchos tornillos del set de fotograbado de HD. Decir que a todos los pulsadores y los relojes, tienen una capa de barniz brillante por encima.
Pasamos a otras piezas de scratch del motor: los cables que sujetan los bujes traseros para que no se separen del coche en caso de accidente. Aquí veis uno terminado y el despiece del otro:
We turn to other scratch parts of the engine: the cables that hold the rear hubs so that they do not separate from the car in case of an accident. Here you see one finished and the breakdown of the other:
Y su posición en el motor. Vemos los tornillos de los amortiguadores ya puestos y el ensuciado con el lavado de color arena de AK:
Y más a la derecha, el deposito de aceite del coche, pieza del tk de KMP (le falta conectar un par de tubos:
Y uno de esos tubos, es el que hago a continuación con tubo termoretráctil, estaño para el interior, y alambre muy delgado rodeándolo de principio a fin. Después, habrá que imprimarlo, pintarlo de un tono naranja y rasparlo por encima, para que el color del alambre aparezca:
Gracias por ver y comentar!!