Alfa Romeo SPIDER TOURING de 1932 escala 1/8 Pocher

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Fedello

Re: Alfa Romeo SPIDER TOURING de 1932 escala 1/8 Pocher

Mensaje por Fedello »

Jonás escribió:Paco por fin actualizas esta maravilla!!!! Me alegro de tenerte por aqui de nuevo. Me encanta el color y el acabado de la carroceria aunque por lo que se ve te ha costado lo tuyo.
Gracias Jonas
estamos otra vez en la brecha, a poner avances regularmente
un saludo
Fedello

Mensaje por Fedello »

OMAR escribió:Impecable el giganton , se nota que la tirania de prohibir el paso , dio sus frutos :wink:
hola Omar
que pena me dió estar tan poco tiempo en coruña
los galones son los galones (29 años en la empresa)
tuve que hacerlo porque en esa parte del almacen hay un monton de palets con pintura y plastico por encima llenos de polvo y si no te mueves y tocas nada se puede pintar.
un saludo
Fedello

Mensaje por Fedello »

JesusM escribió:Vaya cochazo!! Enhorabuena!!
ok Jesus
me encanta que te guste
un saludo
Miguel Angel

Mensaje por Miguel Angel »

Realmente extrañaba a quien me indicó que existia este foro, y asi renacio el vicio nuevamente :lol:

Una maravilla ese auto, ese color le sienta justo. Lo hace mas llamativo aun.
"Solo en la competición yo veo la vida"
Enzo ferrari
Fedello

Mensaje por Fedello »

Miguel Angel escribió:Realmente extrañaba a quien me indicó que existia este foro, y asi renacio el vicio nuevamente :lol:

Una maravilla ese auto, ese color le sienta justo. Lo hace mas llamativo aun.
gracias Migel Ángel por seguir el proyecto
a ver si pones alguna maqueta en preparación
un saludo,
ferrari

Mensaje por ferrari »

Precioso y me alegro que retomes este trabajo el color te ha quedado genial
un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
Fedello

Mensaje por Fedello »

ferrari escribió:Precioso y me alegro que retomes este trabajo el color te ha quedado genial
un saludo
Rafael
Gracias Rafael
Ya estoy con el montaje sobre todo con los periféricos
Me explico, faros, parrilla delantera, tapón de gasolina etc
Hoy o mañana pongo avances del proceso
Un saludo
Misifu

Mensaje por Misifu »

Qué color!! vaya marabilla! Y eso en un almacén... si te dejan una cabina..!! :mrgreen:
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

Ahora se ve fantástico Paco.

Yo tuve la suerte de verlo en vivo... y el camarero del parador de turismo de Ferrol, que menuda cara ponía cada vez que veía el Alfa grandullón encima de la mesa sobre esos caballetes de madera que veis en las fotos. :lol: :lol:
Y dos chalados hablando de pintura, acabados, ajustes, calidad del plástico,...

Por cierto, aún no pude probar la imprimación que me diste, Paco, pero lo estoy deseando porque al final me he rendido a la evidencia de que soy un incapaz con los esprais, a partir de ahora imprimación a aerógrafo y a ver que hago con el bote de imprimación blanca de Vallejo que compré, que además es malísima.

Por cierto, ¡menuda bronca me echó el de la tienda de maquetas de Ferrol! por pronunciar Pocher tal y como se lee en español, ¡Póquer! me ha dicho, se dice ¡Póquer!, ¿o no ves que el logo es un rey de baraja de póquer!.
Por eso no me entendía cuando le hablaba de esa famosa marca de maquetas y es que el bueno de Davide es más italiano que la pasta. :lol: :lol: :lol:
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Fedello

Mensaje por Fedello »

Misifu escribió:Qué color!! vaya marabilla! Y eso en un almacén... si te dejan una cabina..!! :mrgreen:
gracias vecino-paisano
tengo la suerte de disponer de este espacio, porque en el piso donde vivo es imposible pintar estas piezas por la nube de pintura que se produce
no obstante si no levantas polvo (al moverte por el almacén) el resultado es bastante bueno.
gracias de nuevo por tu seguimiento
un saludo
Fedello

Mensaje por Fedello »

lumeboo escribió:Ahora se ve fantástico Paco.

Yo tuve la suerte de verlo en vivo... y el camarero del parador de turismo de Ferrol, que menuda cara ponía cada vez que veía el Alfa grandullón encima de la mesa sobre esos caballetes de madera que veis en las fotos. :lol: :lol:

Por cierto, aún no pude probar la imprimación que me diste, Paco, pero lo estoy deseando porque al final me he rendido a la evidencia de que soy un incapaz con los esprais, a partir de ahora imprimación a aerógrafo y a ver que hago con el bote de imprimación blanca de Vallejo que compré, que además es malísima.

Por cierto, ¡menuda bronca me echó el de la tienda de maquetas de Ferrol! por pronunciar Pocher tal y como se lee en español, ¡Póquer! me ha dicho, se dice ¡Póquer!, ¿o no ves que el logo es un rey de baraja de póquer!.
Por eso no me entendía cuando le hablaba de esa famosa marca de maquetas y es que el bueno de Davide es más italiano que la pasta. :lol: :lol: :lol:
Si luis el camarero ponía alguna cara curiosa (la verdad tu no lo dices, pero el alfa era un engendro de plásticos sin pintar y enmasillado por todos los lados)
si lo viera como esta ahora..........?
respecto al nombre pocher creo que no tiene nada que ver con la palabra "poker" (yanqui) que es internacional y se escribe y se pronuncia igual en cualquier idioma, como por ejemplo la palabra Stop.
Si Arnaldo Pocher quisiera que fuera poker habría puesto un as y no un rey y le habria llamado así a sus maquetas
Era su apellido y por ejemplo hay un Sowman alemán que se llama Oliver Pocher que tiene unos 45 años y esta en activo.
Si Davide dice que en italiano se pronuncia Poquer vale, pero eso de poner un rey en su emblema creo es por algún tipo de emblema heraldico o algo así
Por cierto ya me dirás donde esta en Ferrol esta tienda de maquetas, para ver si tienen algún accesorio tipo latón o así que me pueda valer para mis modificaciones en estas maquetas
un saludo y muchas gracias por tu seguimiento.
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

Fedello escribió:
lumeboo escribió:Ahora se ve fantástico Paco.

Si luis el camarero ponía alguna cara curiosa (la verdad tu no lo dices, pero el alfa era un engendro de plásticos sin pintar y enmasillado por todos los lados)
si lo viera como esta ahora..........?
respecto al nombre pocher creo que no tiene nada que ver con la palabra "poker" (yanqui) que es internacional y se escribe y se pronuncia igual en cualquier idioma, como por ejemplo la palabra Stop.
Si Arnaldo Pocher quisiera que fuera poker habría puesto un as y no un rey y le habria llamado así a sus maquetas
Era su apellido y por ejemplo hay un Sowman alemán que se llama Oliver Pocher que tiene unos 45 años y esta en activo.
Si Davide dice que en italiano se pronuncia Poquer vale, pero eso de poner un rey en su emblema creo es por algún tipo de emblema heraldico o algo así
Por cierto ya me dirás donde esta en Ferrol esta tienda de maquetas, para ver si tienen algún accesorio tipo latón o así que me pueda valer para mis modificaciones en estas maquetas
un saludo y muchas gracias por tu seguimiento.
Paco, es que el rey de POCHER es un rey de baraja de póquer.
También en español escribimos poker (término en inglés) o póquer (término aceptado por la RAE).
Imagino que Arnaldo Pocher jugó con su apellido y la palabra poker y por eso eligió tal logo.
Davide lo que me dice es que en italiano se pronuncia póquer, el apellido y la marca, al igual que el juego.

Cuando vuelvas por Ferrol nos pasamos por la tienda y le conoces.

Un saludo.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Fedello

Mensaje por Fedello »

hola a todos
nuevos avances,
los faros del grandote van a llevar luces que se activan con la llave de contacto
este es el proceso
pasar un muelle hueco y por el dos cables muy finos para los leds y el montaje final

Imagen

Imagen

Imagen

y ahora una presentación de como quedara el frontal con los soportes de los faros

Imagen

Imagen

tambien he hecho un tapon de gasolina como los que vi en estos alfas de epoca. esta hecho de un corchete de tapicero
este es el proceso
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

y esto es todo por ahora
saludos a todos
Miguel Angel

Mensaje por Miguel Angel »

Haaaa, que detalle lo de los faros, aca diriamos es una guasada!!!
Que tipo de led tenes para colocarle? luz calida o fria?
"Solo en la competición yo veo la vida"
Enzo ferrari
Responder

Volver a “Trabajos en curso”