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Re: BMW M3 E30 Beemax

Publicado: 11 Sep 2020, 16:52
por Titino
Que admirable trabajo Borja, los detalles estan completisimos. Espectacular

Re: BMW M3 E30 Beemax

Publicado: 12 Sep 2020, 12:23
por fanalone
Una masterclass de scracth muy bien adaptado al entorno, me gustan mucho esos avances.

Re: BMW M3 E30 Beemax

Publicado: 12 Sep 2020, 15:43
por manafrank
:D borja ...
borja...
borja en estado puro... :mrgreen:

Re: BMW M3 E30 Beemax

Publicado: 13 Sep 2020, 13:56
por juancar
sin palabras profe!!!!!

Re: BMW M3 E30 Beemax

Publicado: 16 Sep 2020, 10:27
por Getzrally
JesusM escribió:Magnífico!! Está todo claro, interesante y esperando que llegue el próximo update!!
Cada vez compruebo más porque no abres las carrocerías pero tampoco entiendo como no terminas algo para satisfacer el hecho de ver algo terminado!!!
Ya te dije en su momento que abrir partes implica preocuparse por todo lo que vas a dejar expuesto, mas allá incluso de lo que normalmente se pueda detallar, y que hay que tenerlo muy claro antes de empezar... de ahí todo el lío en el que me he metido con este proyecto :oops:
Sobre ver algo terminado, me pasa cuando os veo acabar cosas a los demás, pero en cuanto me siento, e incluso cuando empiezo a preparar un nuevo kit para hacer un rapidito, no puedo evitar que mi cabeza empieza a ver cosas que mejorar y a maquinar cambios profundos... Por suerte ando ahora semivacunado por haber acabado el Ferrari en Navidades, y el efecto todavía me dura :lol:
Titino escribió:Que admirable trabajo Borja, los detalles están completísimos. Espectacular
Gracias, Germán. Suerte de encontrar documentación lo suficientemente clara para poder abordarlos :wink:
fanalone escribió:Una masterclass de scracth muy bien adaptado al entorno, me gustan mucho esos avances.
Gracias, Mario. Dando vueltas de forma permanente a como integrar y modificar las piezas para que se asemeje al modelo real.
manafrank escribió::D borja ...
borja...
borja en estado puro... :mrgreen:
¡Menos mal que no has puesto también lo de "si parpadeas, te lo pierdes...". Como llegue a odiar esa expresión :lol: . De todas formas, en mi caso y con el ritmo que llevo, te puedes ir del país y volver dentro de unos años que aquí seguirá el hilo abierto :oops:
juancar escribió:sin palabras profe!!!!!
Gracias, Juancar. El día que la conozca, lo que me va a agradecer tu mujer que dejes de hablar durante unas horas :lol:

Re: BMW M3 E30 Beemax

Publicado: 16 Sep 2020, 19:26
por LMVR
:shock: Yo ya no digo nada :shock:

Re: BMW M3 E30 Beemax

Publicado: 22 Sep 2020, 18:40
por Getzrally
Más avances. Parece que estos días están cundiendo algo más :wink:

Con la parte frontal del vano motor cada vez más definida, momento de seguir con algunos elementos relacionados. ¿Alguien adivina en que se puede convertir esto?

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Pues la idea es hacer el radiador del coche, y que se adapte en formas y tamaño a panel frontal :wink:

Para hacerle el contorno y poder insertar rejilla de fotograbado, coloco la parte central de 1 mm de espesor sobre otra plancha de 0.4 mm, que será la profundidad que quedará para los fotograbados de ambas caras, y le empiezo a pegar los perfiles (que tienen una altura de 1.6 mm, claro :wink: ). La longitud no me preocupa... según voy pegando recorto el sobrante de cada esquina...

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Para el fotograbado voy a usar la trama de KA Models, que me ha gustado al presentar las líneas cruzadas a dos niveles, dando un mayor efecto de profundidad. Antes de seguir, verifico con un trozo que la profundidad del cuerpo del radiador es la adecuada .

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Momento se darle la forma a la parte superior del radiador, ya que tiene una ligera forma de "pirámide", y precisamente en esa zona irá uno de los tubos principales de refrigerante. De ahí que haya usado como parte de la estructura un trozo de tubo redondo pretaladrado. Posteriormente he añadido un par de costillas para mantener recto el plano superior, y a rellenar de masilla...

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Un poco de lija e imprimación después, y con los trozos de fotograbado cortados a medida, queda algo como esto...

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En esta última foto se puede ver como el tubo redondo pre-taladrado va a servir de guía para conectar el futuro tubo de refrigeración :wink:

Ahora, como había quitado el travesaño inferior entre los largueros delanteros, toca cerrar por debajo el panel delantero donde va el radiador. Pego un trozo de lámina de plástico a lo bestia y luego, cuando esté bien pegado y seco, ya recorto a medida...

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Y he aquí que posicionando al pieza con el radiador algo no terminaba de cuadrarme a la hora de buscar el punto de apoyo del radiador, y es que al panel le sobra el larguero superior... la importancia de repasar las fotos mil y una veces :wink: . Así que corte al canto, cierre con lámina de plástico, masilla e imprimación y, ahora sí, completado :D

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El siguiente paso ya será colocarlo en el chasis, pero para eso antes tengo que acabar de retocar e integrar las puntas de chasis... a seguir currando :D

Re: BMW M3 E30 Beemax

Publicado: 22 Sep 2020, 19:17
por LMVR
:shock: Increíble.

Re: BMW M3 E30 Beemax

Publicado: 22 Sep 2020, 19:56
por Titino
Pues si supuse que iba a ser un radiador pero no tan bueno, increible Borja, como lo estas dejando a ese BMW.

Re: BMW M3 E30 Beemax

Publicado: 22 Sep 2020, 20:57
por JesusM
Pufffff qué limpio y fino!!!
En el panel delantero, donde le cortaste el plano superior, veo que en los verticales pasas de una foto con agujeritos, a otra con agujerazos. Los agujeritos son los extremos, está claro, pero como has llegado a los agujerazos ovalados? Brocas mas grandes y cortar entre ambos agujeros?

Re: BMW M3 E30 Beemax

Publicado: 22 Sep 2020, 21:13
por MBConde
En un plis plas, un radiador... fantástico.

Se nota que la técnica está muy depurada.

Re: BMW M3 E30 Beemax

Publicado: 23 Sep 2020, 12:42
por fanalone
Un trabajo muy didactico de como se hace una pieza desde cero, seguro que la gente del grupo te lo agradecemos.

Re: BMW M3 E30 Beemax

Publicado: 23 Sep 2020, 17:05
por Getzrally
LMVR escribió::shock: Increíble.
Gracias, Luis :D
Titino escribió:Pues si supuse que iba a ser un radiador pero no tan bueno, increíble Borja, como lo estas dejando a ese BMW.
No era una adivinanza muy difícil tampoco :lol: ... gracias por pasar, Germán.
MBConde escribió:En un plis plas, un radiador... fantástico.
Se nota que la técnica está muy depurada.
Bueno, hay muchas vueltas previas en la cabeza para darle forma, pero he de reconocer que no es el primer radiador que hago :lol:
fanalone escribió:Un trabajo muy didáctico de como se hace una pieza desde cero, seguro que la gente del grupo te lo agradecemos.
Gracias, Mario. ¿Es la idea de compartirlo, verdad? Que se pueda ver como se hace y que quien quiera pueda ponerlo en práctica :wink:

Re: BMW M3 E30 Beemax

Publicado: 23 Sep 2020, 17:16
por Getzrally
JesusM escribió:Pufffff qué limpio y fino!!!
En el panel delantero, donde le cortaste el plano superior, veo que en los verticales pasas de una foto con agujeritos, a otra con agujerazos. Los agujeritos son los extremos, está claro, pero como has llegado a los agujerazos ovalados? Brocas mas grandes y cortar entre ambos agujeros?
Gracias, Jesús. Sobre tu pregunta, te respondo aparte por si se alarga mucho :lol: .
Creo que estás mezclando "momentos del proceso. Esta pieza tiene dos caras, y además ha ido sufriendo varias evoluciones según he ido avanzando con el proyecto.
La cara hacia el motor (la de los agujeros gordos) la hice hace ya bastante tiempo. Cuando por fin encontré la manera de eliminar el radiador simulado del kit, y la pieza iba a verse por su cara delantera, también la detallé (la de los agujeros finos), al darme cuenta de que iba a ir colgando, tapé y detallé la parte inferior, y al hacer el radiador, retoqué la parte superior quitando el travesaño del marco :oops: .
Pongo algunas de las fotos del (las mismas que hay por las diferentes páginas del post) de continuo...

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Vale, ahora lo que me preguntas de los agujeros grandes es la parte hacia el motor, lo de las primeras fotos. Como bien dices, para hacer ese tipo de agujeros, primero hago los extremos, con sacabocados o taladro en función del diámetro, luego corto con cuchilla usando una regla como si trazara las tangentes a los dos círculos de los extremos, y por último repaso con lima para darle la forma definitiva.

Espero que se entienda... en mi cabeza está hiperclaro :lol: