Ahora que la carrocería va por el buen camino, es el momento de seguir con esos pequeños detalles que la darán realismo.
Me pasó con el modelo anterior del 87, y para solucionarlo en este he seguido un proceso similar (es la parte buena de repeitr modelo

), pero en uno de los puntos he modificado el proceso, intentando como es lógico mejorar.
Estoy hablando de los faros auxiliares delanteros de la defensa, ya que los que trae el kit son exageradamente pequeños y además no quedan enrasados, un lujazo, vamos.
Las pruebas las he hecho con otra carrocería de Sierra que he ido preparando

. Por eso aparece sin pintar...
De nuevo el primer paso ha sido hacer la carcasa interior del faro en resina para que queden enrasados. Como aprendí del foro, un poco de vaselina primero, luego poner la masilla para evitar que se pegue, darle forma y dejarlo secar al menos un día, al menos con la masilla de Tamiya que uso.
Tocará ahondarlos para que tengan profundidad con la dremel, cuchilla, lija, putty y mucha, mucha paciencia, pero eso será más adelante. Primero, preparar los cristales. El central es fácil, cortando uno cualquiera de algún kit viejo, pero en los intermitentes es donde he probado algo nuevo.
En el Sierra de Marlboro había usado un trozo de pipeta...
....pero en este caso voy a usar un trozo de plástico transparente como en el resto de cristales y faros.
Para ello, caliento un trozo de plástico transparente de un kit viejo y le doblo, buscando la forma exacta de la base donde va a ir montada:
Y corto el trozo a la longitud y anchura deseadas:
En este caso queda muy grueso, por lo que es el momento de coger lijas y empezar reducir el espesor. En la foto todavía se ve que les queda bastante.
Una vez alcanzado el espesor deseado, subimos grado de lija hasta el infinito, y acabamos con un pulido:
Ya solo es cuestión de pintarlos en naranja.
Quizás el proceso sea rebuscado, y más fácil es buscar un trozo de plástico transparente de cualquier botella que se adapte a la curvatura, pero sirva para recordar que no hay que tener demasiado miedo a que se roce un transparente, y que con lija y pulimento se puede lograr que vuelvan a ser totalmente transparentes

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